10nm Intel, recomendable por arquitectura?

Entiendo que la arquitectura aunque baje de litografía va a seguir siendo la misma. Enfrentándose cada vez más a vulnerabilidad. Que pensáis, es recomendable no comprar Intel hasta un salto de arquitectura?

amarillo amarillo…

dicho por intel los 10nm son nueva arquitectura… no se sabe nada mas xd no creo que sea foveros, pero nueva sera

Sobre este tema solo se sabe que traen nuevos cores y que en las pruebas el equipo viejo llevaba parches para las mitigar los ataques… presupongo que lo han arreglado ?

Pues si trae parches no es nueva arquitectura no? O a medias…

Me he explicado mal.

En las pruebas que lo comparan con los anteriores, se puede ver en la letra pequeña que el sistema antiguo lleva mitigaciones por software… y poco más se puede leer.

Presupongo que vendrá parcheada de tal manera que el rendimiento no se vera comprometido, ya esta calculado o en mejor de los casos que simplemente no lo necesite :smiley:

1 me gusta

ojo cuidao que el mismo arquitento que hizo ryzen ahora está en intel

1 me gusta

El que diseño los intel se fue no? el diseño de anillo

1 me gusta

Los nuevos Intel que estan por venir a 10nm, son nueva arquitectura, no necesita ningun tipo de mitigacion, por que se le supone libre de las vulnerabilidades actuales. Cuando salgan los de escritorio veras si son recomendables @Francisco_Newesc, nos va a faltar tiempo para sacar “los billetes”, un saludo.

Ya estoy deseando probarlos muahahahahaha

1 me gusta

A que dejan muy atras a zen2, lo veo venir. Pero lo interesante es si podran mantener ese oc tan gordo.

1 me gusta

No creo y más viendo que piensan en equiparar a amd a 5nm cuando tengan los 7nm Intel

1 me gusta

1º; Estoy completamente con @Nomada_Firefox, creo que son los nuevos C2D.

2º; No estoy deacuerdo con @Francisco_Newesc, el OC de Intel se acaba cuando dejen de ser monolitos y pasen a MCM, mientras subiran mas o menos como lo que hay ahora.

Ahora, subir como lo que hay ahora, y ser monolito, es sinonimo de $$$$$$$$$$

Un saludo.

Es súper llamativo el rendimiento singlecore de algun portátil con las cpu nuevas por las frecuencias tan bajas. Si por un casual consiguen frecuencias altas en cpu de escritorio, daran miedo. Y me cuesta creer que sean peores que los 9000. Como mínimo iguales en singlecore y como peor menos frecuencia, pero mejores en multicore. Aunque solo sea por aumento de hilos y nucleos. Lo que no creo veamos es un intel a 1,5v en idle. Aunque apuesto a que con similares problemas de bios en sus inicios. Probar antes de lanzar es raro hoy en día y menos con las prisas que tendran.

1 me gusta

Tu no quieres pq se te acaba el jugueteooooooo

1 me gusta

Eso es asi amigo, ya sabes que comprar un “cacharro”, sin poder jugar con el…bufffffffffff, como que no. Un saludo.

no es nada difícil eso, zen 2 se ha quedado a las puertas. Con que mejores solo un 15%, es un 15 limpio… a igualdad de frecuencias, si suben mas pues eso xD

a ver si entre setiembre y octubre vemos movimiento sobre el tema

Eso de la pasta…quizas sea con los topes de gama. Pero yo creo que hubiera podido poner un 9600K o un 9700K por poco más de lo que he gastado en el 3600X. El unico motivo para no hacerlo, fue el que tengas un socket sin futuro alguno. Al menos con AMD4 todavia habra una gama más. Y sonara a chiste a algunos pero la idea de poner un 8 o 12 nucleos en el futuro por la mitad de dinero que ahora, me parece atractiva. Hasta soy tan bestia que yo podria dentro de 3 o 4 años comprar otra placa de socket AM4 si estuviera tirada de precio. No es lo mismo cambiar 1 componente teniendo mejora que comprar 5. Que yo cambie torre, placa, micro, disipador, ram. Y tampoco ahorre en nada.

A lo que iba es que Zen2 no me parecen baratos.

1 me gusta

Estas deseandolo, y veras que buen ks con mismas frecuencias y algo mejor de voltaje te comes XD

Hay tantos rumores sobre si los adelantaran…pero yo me inclino a pensar que ahora digan que aumentan la producción de la serie actual para bajar el precio, lo cual me parece una miserable disculpa. Nunca me he creido mucho todo eso de la falta de stock.

1 me gusta

La falta de stock es porque separan los 9900k los 9900kf y ahora los 9900ks. Que son todos 9900k