144hz vs 60hz grabado a @240fps

144hz vs 60hz grabado a @240fps, la mejor forma de entender la diferencia de lo que ven tus ojos uses el monitor que uses para ver este post

http://finofilipino.org/wp-content/uploads/2019/05/assdfqwergfwergh.mp4

Mas explicativo que esto…

1 me gusta

No se ve nada, @JaPeMo.

1 me gusta

Al final lo puse como link, no se que le pasa…

Gracias

1 me gusta

Pero esto es simplificar demasiado. Nuestros ojos ven hasta aproximadamente 90 FPS. Lo normal es 60 y los profesionales o con entrenamiento 120 FPS. Si grabas con cámara de 240fps no es lo mismo. Igual que una araña no ve igual que nosotros o una mosca, ellos ven a más fps que nosotros, nos movemos muy lentos para ellos.

los Hz jamas estarán al nivel del ojo humano, nosotros no vemos en fps ni en Hz, es una forma sintetica de intentar imitar la visión humana que esta todavía a años luz.

el ojo humano no se puede medir ya que nosotros vemos en un constante chorro de luz el cual se procesa de varias maneras. Es cierto que algunos ojos se les podría llamar vagos y cuesta que vean la diferencia en tasas altas como los 100hz. Pero entrenando el ojo podría llegar a diferencia tasas muchísimo mas elevadas.

2 me gusta

No estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy con las “teorías” de que no vemos más de XxX doing que usaba Apple para justificar sus pantallas Retina.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver ciertas frecuencias. En cine tenemos los 24fps, en consolas los 30fps y en PC los 60fps, lo que nos genera la “ilusión” de movimiento.

Pero somos capaces de ver más allá, por eso al ver una pantalla de más de 100Hz se nos hace raro, porque apreciamos una fluidez mayor a la habitual. Pero si te ponen tres pantallas de 100Hz, 144Hz y 240Hz perfectamente diferencias unas de otras, sobretodo en imágenes subjetivas (primera persona) como son los shooter, carreras, vídeos de acción (tipo GoPro) o VR.

Otra cosa es que necesites esos 240Hz y que compense el esfuerzo gráfico que supone.

Con la resolución pasa parecido… lo importante es la “densidad aparente” (la relación entre resolución, tamaño y distancia), pues es lo que nos da la sensación de más calidad visual. El problema es que los contenidos a mayor resolución, necesitan un bitrate altísimo para streaming (mira Stadia, 1TB de datos en 24h a 4k@60Hz), mucha capacidad de almacenamiento (más de 50GB para una película en 4K decente) y mucha potencia gráfica para jugarlo (GPUs de más de 600€ para un 4K bueno).

¿Hemos tocado techo? Yo creo que no. Para tener un buen VR por ejemplo necesitas estar entorno a un 4k@120Hz (algo que los móviles aún no alcanzan, preferiblemente llegar a 5760x2160, para tener 2880x2160 en cada ojo, minimo 3440x1440 para tener 1720x1440 por ojo). Pero es que ni siquiera el 4K@120Hz está cerca de ser habitual en PC. Ya se habla de 8K en televisores…

2 me gusta

y luego leo cosas del estilo que las resoluciones son un timo xD

o que los fps es un cuento chino…

Un tío que se compra un monitor de 32 pulgadas 4k para menos de un metro… no se no se eh

1 me gusta

Distancia/tamaño/resolución perfectos ese 32"@4K a 1.0m. Yo lo recomendaría.

Lo que no le veo tanto sentido es a los 4K de 24-28", la única ganancia es en resolución, pero me parece una cagada ya que un 27"@1440p ya es suficiente en cuanto a resolución y lo único que ganas es tener el doble de carga gráfica.

No se yo he tenido uno y jugar al pubg se hace imposible. La visión no te da para las esquinas. En serio

Joer @Francisco_Newesc tio… Quiere detectar los fallos del directo… Ver ese avion en la peli epoca medieval, ese vaso de Starbucks encima la mesa…
:rofl::rofl::rofl:

Pongo joer porque no me deja jo*er

Voy a bloquear tb joer :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Jo[piiiiiiiiiii]ta

:rofl:

Es que para juegos competitivos si te sales de 24" ya cuesta controlar las esquinas (lo noto yo en el 27"@1440p). Para otro tipo de juegos lo que se busca es más inmersión y calidad de imagen.

Si a mi tb, el de 27 está en el limite

Yo aún tengo que probar que tal mi 34" en juegos ( Dell U3415W). Lo tengo hace 2 meses y soy tan perrete que no lo he probado aún con el sobremesa (ahí tengo el Dell U2715H).