2600X p-states

Hey guys.

Llevo unos días intentando probar qué tal van los p-states, pero no consigo que funcionen como debería.
He leído un porrón de páginas, probando de todo, activando y desactivando opciones, y el resultado es siempre es mismo; 0.
Voy a mencionar por encima lo que he probado para ir descartando.

• Voltaje del CPU Auto
  • Voltaje del CPU Offset pos. y neg.
  • Core Perfomance Boost OFF
  • Configurar solo el p-state 0 (leí que había un bug, pero supongo que ya lo habrán solventado)
  • C-state ON
  • Frecuencia del CPU Auto

Para acabar, la placa base es la ASUS Crosshair VII Hero y el procesador un AMD Ryzen 5 2600X.

1 me gusta

Hola.

Por desgracia depende mucho de la placa/bios. En mi anterior placa podia configurar los P-States y funcionaba todo perfecto. En la que tengo ahora haga lo que haga no consigo nada :frowning:

1 me gusta

Bueno, pues entonces lo dejaré de stock con un pequeño offset negativo.

Finalmente, conseguí que los p-states funcionasen correctamente tras seguir investigando.

Si a alguien le interesa el tema, dejo el link por aquí:
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?101617-Crosshair-VII-Hero-Essential-Info-Thread#post717127

1 me gusta

Precisamente en la anterior tenía el sub menu AMD CBS pero en esta no y tengo que usar el menu de MSI que no me lleva a ninguna parte :frowning:

2 Me gusta

A mi en la version que venia la bios cuando la compre de 2 mano, no venia el menu de AMD CBS, luego lo actualice yo y venian 2 dentro de AMD CBS, y luego tras una 3 actualizacion, solo sale 1 opcion dentro de AMD CBS…

Asi que no se que leches hacen poniendo y quitando cosas…

1 me gusta

En la C7H también me pasó eso; en la versión 2602 desapareció el menú AMD CBS, mientras que en la 2501 seguía estando.

Perdona mi ignorancia, que hacen los p-states?

Los p-states “fuerzan” a que el procesador trabaje a “X” voltaje cuando esté a “X” frecuencia, y de esta manera cuando esté a 2’2GHz (reposo) el voltaje va a bajar hasta 0’392V (en mi caso). Hay que tener en cuenta el LLC, ya que si lo dejas en Auto varía bastante. En carga, si configuras bien eso, vas a tener el voltaje que marques en BIOS y jugando más de lo mismo.

Con los procesadores Intel es mucho más fácil, sólo con hacer OC por offset ya consigues que el voltaje relaje en estado de reposo.

1 me gusta

ajam… o sea es por esto que casi siempre esta el micro a frecuencias y voltajes altos?

Ese hilo que has puesto servirá para la Strix X470-I Gaming?

1 me gusta

Exactamente, por eso hagas OC vía offset o manualmente el voltaje nunca va a relajar con estos CPUs.

Sí, el hilo que puse debería valer con tu placa; las opciones deben de ser las mismas prácticamente.

1 me gusta

@GlitchSpideR34 si haces una guía seria mejor. Cierra este hilo y haces una con foticos???

2 Me gusta