9900ks

También no sabemos si se utilizan la ultima Agesa amigo, esa que resta 150-200 mhzs en los Ryzen pero da mas compatibilidad y estabilidad, un saludo.

Eso por descontado, no solo fps. Que mas da que uno tarde 10 segundos mas que otro en codificar un video. Ahora mismo son dos procesadores cojonudisimos, que pueden llenar a cualquier usuario. Ojalá sigamos muchos años con este abanico de “elecciones” que tenemos ahora para montar un PC. Un saludo.

2 Me gusta

Yo el patrón que veo es que el SMT de AMD gana claramente al HT de Intel, haciendo que en tareas de renderizado, streaming, etc. tenga siempre cierta ventaja Ryzen.

Sin embargo los 9900K con sus 5.0GHz tienen cierta ventaja en aplicaciones/juegos que aprovechan solo 1 hilo por núcleo, aunque esta ventaja no es tan grande como con las gens anteriores de Ryzen.

Para mí es un empate técnico… Y cada uno dará ganador a los puntos al procesador dependiendo de las tareas que realice o según qué cosas priorice (juegos, renderizados, consumo, temperaturas, OC…). Pero no hay un ganador por “unanimous decision” (siguiendo el símil pujilístico)

3 Me gusta

Un par de cosas:
para mi el i9 se puede comparar perfectamente con el R9 por el tema “rango de precio” (aunque el AMD cueste 60€ más, trae +6 núcleos+8hilos, que es una salvajada) y si nos ponemos muy técnicos (obviando que valen casi lo mismo) nos tendríamos que ceñir al 3800X, que es 50€ más barato y que trae un cooler que mínimo podría valer 25€, por aquello de igualdad a 8 núcleos y 16 hilos.

Cuando hablas de “usuarios anonimos, no de reviews” parece que cuando un usuario anónimo se dedica a hacer reviews, incluso llegando a ser conocido por ellas, tuviera menos credibilidad. Y por otro lado, cuando los anónimos y los reviewers tienen resultados similares, este mito se cae. Me creo igual un post de reddit con datos anónimos que los de la gente que se está ganando la reputación haciendo este trabajo, pero allá cada uno con lo que se crea.

Veo tests del i9 a 5.1Ghz incluso, como en este hilo, https://forums.tomshardware.com/threads/new-cinebench-r20-benchmark-results-i9-9900k.3458983/ sacar más puntuación en Cinebench, pero eso no quita que los Handbrake, Corona, Blender, 7Zip, y en general todo lo que afecta a transcoding, editing, y aplicaciones que se beneficien más de la arquitectura Ryzen que de la frecuencia (aprovechamiento de la caché L3) vayan a ser una anécdota.

También en foros coreanos el i9 en Cinebench no reporta resultados grandiosos. Debe ser cosa de suerte del silicio, más que norma general. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ca5z4w/benchmarkryzen_9_3900xryzen_7_3700x_vs_core_i9/

Creo que está genial el i9 a 5.2Ghz si fuera posible, pero nos olvidamos a veces de lo que puede implicar. Lo normal es que no te cargues la cpu, pero te la puedes cargar.PNG

Estoy de acuerdo en que es prácticamente un empate técnico, pero en la parcela rendimiento-precio (la que suele ser más determinante para los compradores) creo que sale ganando Ryzen, más allá de las pequeñas diferencias en juegos, streaming, o edición.

PD: sigo encontrando esos “resultados imposibles”. Hay que ver la de dinero que tiene AMD…más maletines que Intel eh? xD ha comprado medio internet… ¬¬ desde los australianos de Hardware Unboxed, pasando por los españoles, Linus y Steve (de Gamers Nexus), los coreanos, los brasileños, los digital foundry… :stuck_out_tongue:

Saludos.

El 3900x por lo que se desactivando el smt rinde a la par o sobrepasa a intel

Pues así, en un post nuestro, donde se posteen resultados de gente de este foro, saldremos de dudas del rendimiento que da cada procesador.

Es innegable, que a igualdad de precio, el 3900x es superior en todo menos en juegos. Tiene 4 núcleos y 8 hilos mas. Eso es indiscutible.

Lo de los riesgos o no que tenga el delid, cada uno decide si lo quiere hacer o no asumiendo los riesgos. De todas formas, tengo varios conocidos, que ya les gustaría poder hacer delid al 3800x y 3900x y que les bajaran 20-25 grados las temperaturas.

Esta mas que claro, que en el precio/rendimiento, el Ryzen sale ganando, pero sigo sin estar de acuerdo en que es lo mas determinante para los compradores, será determinante para muchos compradores, para otros no les importa pagar 200€ mas para tener mas fps, aunque luego en lo que gana el Intel sean unos pocos fps de diferencia, y en lo que gana Ryzen sea una gran diferencia.

En lo de los maletines, no voy a entrar, Intel es mala malísima, llegando a matar a Manolete y AMD es una ONG, es la empresa del pueblo, la que no hace nada malo, si te acercas a sus puertas, regalan procesadores gratis a la gente, y el aparcamiento esta lleno de furgonetas de hippies que reparten flores a la gente que pasa por alli.

P.D; Fran, ese video con el 3900x con el SMT desactivado, sacando mas frames que el 9900k con HT activado, es mas torticero que otra cosa. Osea, a uno le desactivamos lo que lastra los juegos, y a otro se lo dejamos…quítale el HT al 9900k y déjalo en 8 núcleos, ya veras quien saca mas frames.

Un saludo.

Bueno pero para eso está el 9700k no? Rinde muy parecido al 9900k en juegos. Por lo que no se espera mejora si quitas ht no?

He visto yo videos y reviews en los que en juegos el 7700k con 4 núcleos 8 hilos rinde mas que el 9900k y 3900k. En juegos con el IPC y velocidad que tiene Intel, no tiene rival.

Podemos poner un juego o dos en los que favorezca a la arquitectura de AMD, igual que habrá juegos en los que favorezcan a Intel.

Pero meternos a decir cual rinde mas en juegos…

Un saludo

1 me gusta

Por cierto, me he tomado la libertad, de mirar resultados del chapu, mas que nada por que hay una barbaridad de ellos.

El ultimo resultado de un 9900k a 5000 mhzs, posteado por @Makina69 , le da 5336 cb, venga, casualidad que le de 200 y pico cb mas que la puntuación del video.

Ultimo resultado posteado por un 3800x a 4300 mhzs posteado por el usuario @Tassadar, le da 5010 cb, 300 y pico menos cb que el 9900k, los dos con un OC asumible por los dos micros.

Esos dos Cinebench, se pueden pasar de stock, para dejarlo asi 24/7, en el 9900k tienes la opción del delid y dejarlo con unas temperaturas mas que aceptables, en el Ryzen no tienes esa posibilidad, por lo menos todavía. Ojalá se pueda hacer delid al 3800/3900/3950 y colocarlos sin IHS, y asi se puedan hacer esos OCs para 24/7 sin tener 90 y pico grados en programas de stress.

Un saludo.

1 me gusta

El mío a 4.5ghz 3800/1900 cl14 me daba en el r20 unos 2331cb. Tengo que pasarlo por el r15 a ver que resultado

1 me gusta

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

esa foto es mas falsa que un billete de monopoly, en fin… lo que pasa por creerse a los llutubers talibanes agarra sobres.

esto es un 9900k por dentro, una soldadura de igual medida que el die sobre una lamina de oro. a parte de que el de la foto no es un 9900k sino un 8700k el cual no lleva soldadura, con lo que peor aun jajaja

2 Me gusta

mis compas tienen razon …mae miaaa…xd

Como he dicho, estoy con el movil, y no me muevo bien con el. Pero anda, miro una reviews, de techpowerup, que comparan el 9900k con el 3900x SMT on y of, y valla por dios, a 720p, que sacas a la VGA de la ecuación, y manda el procesador, va el 9900k y gana en todos los juegos al 3900x con SMT of y on.

Putos hijos de perra de Intel, comprando así paginas. Había que meterlos en la carcel a todos y desmantelar la empresa, mira que permitir esto a un Ryzen. Intel, mala, mala, mala, eso no se hace…

Un saludo.

1 me gusta

Uno que raje ayer XD

1 me gusta

Confirmado entonces, el que se supone roto de mas arriba, no es un 9900k, si no un 8700k o de esa familia. Un saludo.

exacto, a parte del tema de la cosa esa gris que tiene ( no se que será xD) hay que fijarse en los 4 “pines”. El die del 9900k es mas largo en cambio el de la foto están al mismo nivel.

La verdad ahora tengo muchísima curiosidad por saber que es esa “pasta” de color gris, y mucho mas importante… con que le dio en el die? un martillo pneumatico??? jajaja

1 me gusta

Sin saber muy bien que le ha pasado…tiene pinta de que ha puesto una pasta tipo MX-4 o Krionaut, no le ha puesto silicona de sellado, y se ha pasado tres pueblos apretando el disipador o bloque, y ha estallado el die, quedando un trozo en el IHS al levantarlo. Un saludo.

Pues yo tengo en casa una mi er da de 9900k, que me vino de nuevo a estrenar por RMA de Intel

hace dos semanas, aun SIN “DELID”, con un pegote de pasta “artic ceramic 2” en menos de la mitad de la base del IHS, las temoeraturas son altas, pero hace esto sin problemas

4400 CAS17 2T con 1.4v
1.22vcore en load, 1.15v VCCIO/SAV 1.15v

2 Me gusta

Tengo que probar a subir las memos de mi 9900kf, el problema es la placa…

Intenta usar una placa con solo dos ranudas fisicas, pide alguna para hacer alguna review
Dentro de las limitaciones del IMC del micro, lo que frena son las limitaciones fisicas de la plataforma, por eso mejor una placa con solo dos ranudas fisicas