ARK OS es la alternativa a Android de Huawei

Enlace para el artículo: https://newesc.com/ark-os-es-la-alternativa-a-android-de-huawei/

image

Huawei no se ha dado por vencida con todo lo que ha ocurrido en la última semana, y mientras que en china ya han elegido el nombre para su sistema operativo, HongMeng OS, en Europa el nombre que tendrá es un poco distinto. No sabemos exactamente cuál será el nombre final dado que ha registrado diferentes…

Se hablaba que sería compatible con las apps de Android, pero que además si son re-compiladas pueden mejorar el rendimiento un 60%.

No sé si llegará a usarse o si solucionarán el conflicto antes… pero entiendo que Huawei tenía que sacar una alternativa a Android para mostrar músculo y que no caigan mucho las acciones.

1 me gusta

Si, esto seguro que ya lo tenían preparado de antes.
Hace unos meses aumentaron la producción de sus procesadores. Seguro que ya olían que esto iba a pasar.

Pero sobre lo de que su rendimiento mejorará tanto, habrá que verlo.

Vamos, toda esta mierda es una guerra económica entre EEUU y China, pero como Huawei creció tanto, le han tenido que meter un freno. Aunque las empresas Americanas también sufriran una caída…

Habrá que seguir viéndolo :smiley:

1 me gusta

Yo ya habia leido hace tiempo que Huawei estaba preparando su SO propio, asi que no me extraña nada que lo hayan anunciado tan pronto.

algo se debian oler, porque un SO que rinda mas que el android en 2 dias no se hace.

de ser cierto sera independiente no? sus ventas de centraran en europa y asia.

Por ejemplo, esta noticia es de Marzo 2019

Segun la noticia llevaban trabajando en ella desde 2012 :hushed:

1 me gusta

Os sorprendería lo que hacen las empresas, las reuniones sobre posibles contingencias y provisiones que hacen…