Buscando un móvil pequeño y que se conecte a la TV por cable

Hola, buenos días a todos.
Quería haceros una pregunta a todos los expertos que hay en el foro a ver que os parece.
Estoy buscando un móvil que no pase de los 15 cms de largo y si pueden ser 14 mejor, y que se pueda conectar a la televisión mediante un cable por la falta de internet donde tengo la TV, ya que tampoco tiene WIFI Direct, o sea que solo me queda conectarlo por cable.
Sé que no hay muchos móviles de lo que pido, pero vosotros a lo mejor sabeis mas modelos que yo no sé.
Creo que el S10e se puede conectar a la TV por cable y es pequeño, y los iPhone tambien, y los Huawei P30…
Existe alguno mas?
Muchos gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

Y no sería mejor utilizar un Chromecast (o similar) para enviar contenidos a la TV??? O utilizar un PLC para llevar la conexión de internet???

1 me gusta

Si, pero yo no tengo conexión a Internet, solo tengo datos del móvil.
Se puede hacer servir el ChomeCast sin WIFI y solo los datos del móvil para pasar el contenido a la TV?
Yo eso del PLC no tengo ni idea que es…

Entendí que la TV solo tenía ethernet y el router estaba lejos y solo llegaba WiFi.

En principio cualquier móvil con USB tipo C debería servirte.

Y sí, al Chromecast podrías conectarlo al wifi de tu smartphone.

1 me gusta

Perdona, quizás me he explicado mal.
La TV solo tiene HDMI y no hay conexión a internet en casa. La TV tampoco tiene WIFI Direct.
Creo que no todos los móviles se pueden conectar mediante cable a la TV.
Pero entonces para conectarlos mediante el ChromeCast necesitaria dos smartphone, no?. Uno para dar WIFI y conectar la TV y mi movil por ese WIFI.

En los móviles que tienen conexión microUSB necesitas que sea compatible con MHL (es un protocolo) para poder enviar vídeo por el cable. Y efectivamente no todos los móviles son compatibles con MHL.

Pero en los móviles con USB tipo C se supone que todos son capaces de sacar vídeo por el cable.

Con el Chromecast sólo necesitas 1 móvil: compartes el wifi del móvil, conectas el Chromecast a ese wifi y con el móvil le mandas los contenidos.

1 me gusta

Yo no te recomiendo mil, no me gustó. Ahora bien el type c dando salida hdmi muy bien. @domingogomes seguramente sepa mas

1 me gusta

Hola de nuevo.
Estais seguros que todos los móviles que llevan USB tipo C se pueden conectar a la tele por cable? Alguien mas lo puede asegurar? Si fuera así sería un descubrimiento para mi!
Y en lo del ChromeCast si con el mismo wifi del móvil ya funcionase tambien seria super guai! Tengo que probarlo.
Yo he probado el sistema MHL y el sistema SlimPort que es el protocolo que tienen los Samsung y Huawei funcionan bien los dos sistemas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo!

Buenas!
La verdad es que no tengo ningún adaptador aquí conmigo que pueda utilizar para probarlo.
Sin embargo, hice lo que American te recomendo.

1. Desactive el Wi-Fi del Router;
  2. Active la Zona Wi-Fi portátil en el Redmi Note 8 Pro
  3. Conecte la Shield TV (tiene Chromecast) al Wi-Fi del móvil;
  4. Compartí un video con la TV desde Google Fotos.

Al parecer, funciona. Es la primera vez que lo hago. A la hora de transmitir el video, he tenido que hacerlo dos veces: Compartir con Shield, y luego una vez más. Se suele hacer una única vez con el Wi-Fi.

Saludos

1 me gusta

Por lo que leo no todos son slim port, tendras que asegurarte. Me parece qe los de ultima generacion desde el año pasado si. Por lo que ya no es un movil barato. Yo hacia como te dicen, activaba la zona wifi y asi usaba chromecast

1 me gusta

Hola de nuevo!
Vaya…seria la solución para compartir el contenido del móvil a la TV sin necesidad de cables y para toda clase de móviles!
Tengo que probarlo, y si funcionara ya no tendría que ir buscando móviles que tengan el sistema SlimPort.
Muchas gracias a todos por sus consejos.
Cuando tenga un chromecast lo pruebo y os cuento como me ha ido!
Saludos .

1 me gusta

Entonces…sabiendo que con un chromecast y los datos del móvil se soluciona el poder conectar el móvil a la TV…
Que móvil que recomendais que sea “pequeño” a dia de hoy?
Muchas gracias y saludos

Existen todavia los moviles pequeños?¿ Cualquier movil barato, pero de tamaño que buscas? 4 pulgadas?

1 me gusta

Hola de nuevo Franks.
Cuando hablo de móviles pequeños me refiero sobre los 14 cms de largo. Porque si los busco de menos ya no queda ninguno que sea actual y bueno. Ya me conformo sobre los 14 cms, mas de 15 ya me parecen demasiado grandes para llevarlo en el bolsillo del pantalón, que al sentarte te molesta.
Actualmente llevo el iPhone SE, y ya sé que no encontraré ningún movil de ese tamaño, que para mi es el tamaño perfecto. Soñaba que Apple sacara un SE 2 todo pantalla, pero Apple para el año que viene saldrá un iPhone barato que será como el iPhone 8 de grande.

Este seria buena opcion y muy barato https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-go-8gb-dual-sim-azul-libre

1 me gusta

Muchas gracias por preocuparte en buscar móviles pequeños Franks, pero me gustaría un gama alta si pudiera ser.
Saludos.

Anda yo pensaba que querias mas barato, lo mejor es cuanto estas dispuesto a gastar?

1 me gusta

Hola Franks. Un gama alta por menos de 500 euros no creo que haya nada, yo creo que entre 500 y 700 Euros ya sería un buen móvil.
Samsung S10e, iPhone 8, Xiaomi Mi 9 SE… O quizá mejor esperar en Febrero a que salgan los nuevos Samsung S11e, Xiaomi Mi 10 SE, y el nuevo iPhone SE 2?
Alguno que se me escape y no lo conozca?
Saludos

Ve a por el galaxy si es tu mejor opción

1 me gusta

Yo creo que si, al menos es todo pantalla, es un móvil bonito y se puede conectar a la TV por cable.
Que los puñeteros iPhone 8 todavía tienen los pedazos de marcos que ya queda un poco horroroso.
Muchas gracias y por tu paciencia Franks.
Saludos y muchas gracias por todo.

1 me gusta