Cambio de Sound Blaster X AE-5 por DAC

Bueno, tengo una tarjeta de estas y estoy penando en cambiarla por un DAC de como mucho 100€.
Principalmente juegos, tengo unos auriculares de 80 Ohm y unos altavoces Woxter DL410.

Merece la pena cambiar?

Gracias

Hola :smiley:

Pues no creo que te merezca la pena, es buena tarjeta y en teoría tiene amplificador de auriculares. Hay algunos DAC+AMP por 100€ que están muy bien pero no se hasta que punto notarias la diferencia.

Ahora bien, si lo que te interesa es la movilidad sin perder características… https://www.amazon.es/FiiO-Digital-Corriente-Auriculares-Amplificador/dp/B07KR3RF4H

2 Me gusta

Lo voy a usar solo en PC, he mirado el SMLS M3 porque dicen que lleva mejor chip que el Sabre de la tarjeta.

Este era justo el que casi compre.

1 me gusta

En principio todos son para PC (como el que te he puesto) y algunos si que son “autónomos”.

Sobre el chip pues no lo tengo claro. En principio el de la SB es mejor porque tiene más resolución (bits/KHz) y rango dinámico (dB). Ahora bien, el chip solo procesa el audio y hay más componentes interesantes por lo que es posible (no lo sé) que el DAC que miras sea mejor.

Es lo que leí en un foro especializado

Y seguramente tendrán motivos para decirlo :stuck_out_tongue:

De momento me quedo asi, no creo que aprecie la posible ganancia o perdida.

1 me gusta

Buenas yo tengo tanto Dac externo como tarjetas de sonido: Essence StxII, Soundblaster z y de externo un dacmagic 100 con un amplificador de auriculares O2. Tras pruebas y pruebas no note una mejoría significativa entre ambos. Creo que lo que proporciona la mejora de sonido son los cascos que emplees, no tanto como mejora sino que por sus características se adecúen mas al tipo de música que escuches o el sonido te resulte más atractivo. No soy un audiófilo pero como te comento no he notado diferencias apreciables entre ambos medios. un saludo.

Pd: También es importante fijarse en la impedancia de los cascos y en el amplificador de la tarjeta que emplees. Por que según los Ohms de los cascos , el amplificador los va a manejar mejor o peor y van a tener mayor o menor afinidad en conjunto.

1 me gusta

Bueno, mas bien es para juegos, tengo unos Takstar Pro82

Si es para juegos mejor la SB. No por la calidad pero si por los efectos como el 7.1 virtual, Scout mode y las posibles mejoras de los juegos.

1 me gusta

Pues no uso nada de eso, dejo que el sonido sea como lo manda la fuente

Lo mejor para juegos son las tarjetas de sonido. Me extraña mucho que con tu AE-5 no estes contento en serio. Se deberia escuchar increiblemente bien por tus auriculares.
Ya veo que tienes el sonido configurado en modo direct. YO tengo unos MSR7B de audio technica y tengo el SBX activado pero al 0% pq me gustan los efectos de Creative, el Crystalizer al 40% tambien.
Pruebalo asi a ver si te gusta. Pero a mi me parece una locura que vayas a cambiar tu tarjeta de sonido por un DAC cuando ya tienes una de las mejores tarjetas que hay para auriculares.

1 me gusta

El filo que te han recomendado es bueno igual que el SML M3. Esos por lo que tengo entendido dan un sonido plano.

Yo tuve el M3 e hice unboxing y review aqui. Luego compre la SBX G6 y compare con unos beyerdynamic DT880 la misma lista de canciones.

Comentar que los DT880 eran los de 600 Ohmios que necesitan mucha potencia.

Ten en cuenta que a menos Ohmios puedes llegar a escucharlos incluso con un movil…

La SBX G6 me gustó mas, note más potencia, no mucho más, pero lo note. Mas bajos/graves que es lo que me gustan sin llegar a matar los medios y agudos.

Eso sí, la SBX G6, no es plano al 100%…

Todo depende de tus gustos musicales…