¿Como conseguir un IF más alto con Zen 2?

Hola a todos,

Las memorias que tengo funcionan bien a 3600 e incluso 3600 mhz, pero únicamente si desactivo el “coupled mode”, o sea, si el Infinity Fabric va a una velocidad inferior. Obviamente esto no es nada interesante porque el rendimiento cae bastante por las latencias que esto ocasiona.

Puesto que con el IF síncrono llego hasta 3533 mhz, me gustaría saber qué tocar en la bios para conseguir llegar a los 3600 o 3666 mhz de la RAM.

Creo que tengo que subir el voltaje del uncore, pero no estoy muy seguro, la bios me deja tocar eso en varios sitios y aunque lo he probado parece que no me hace caso xD

Tengo una Asrock, si alguien me pudiese guiar un poco se lo agradecería mucho.

Saludos

Usa ryzen dram calculator, te lo dice todo

1 me gusta

3800/1900 es lo maximo que se consigue y no todas las unidades

1 me gusta

Ayer me bajé y probé el famoso Ryzen Calculator, pero la verdad que no ví los settings para que aguantase más el IF. Voy a mirar.

Si no puedo me doy por contento, tengo 66,7ns y creo que un buen rendimiento si lo dejo a 3533, 32gb por 188€ y este rendimiento está bastante bien, pero claro, uno siempre quiere más xD

Saludos

me suena que esta gen el infinity se ocea independiente de la ram, asi que imagino que ya dependera basicamente de la unidad que te haya tocado que de la ram.

No tengo mucho conocimiento del tema pero lei algo de que el 30% de los zen2 llegarian a 1900 IF

Ese es el oc que cuenta mas segun creo

AMD en un primer momento creo que dijo que los 3766 (o eran 3733?) serían mas o menos alcanzables en todas las unidades, pero finalmente creo que no ha sido así.

No obstante, los 3600 e incluso los 3666 deberían ser mas o menos asequibles. Imagino que es justo por este tema de los voltajes, que no he tocado nada:

Sobre todo el que viene de serie a 0,7v la calculadora recomienda ponerlo a 0,9:

Probaré y os comento.

Saludos

La mía si :stuck_out_tongue:

nono, a eso me refiero. el IF es “independiente” de la ram. Osea que puedes ocearlo creo.

la velocidad de la ram por muy buen imc que traigan estos zen2 si no da de si, no las subiras… y menos los modulos de 16gb

1 me gusta

Sí, con Zen2 se puede poner el IF a una frecuencia y la RAM a otra, posibilitando en teoria RAM mas rápidas.

El problema es que esa falta de sincronía supone latencias, y esas latencias suponen una clara perdida de rendimiento, lo que hace que tener el IF a 1700 y RAM a 1800 (DDR4 3600) me de mucho peor rendimiento que dejando DDR4 3200 con IF síncrono.

Por lo que sé, para contrarrestar esas latencia y que merezca la pena hay que poner al menos la memoria a 4400 mhz o incluso algo más.

De ahí que mi interés sea conseguir 3600 o 3666 pero con el IF síncrono.

Saludos

1 me gusta

Ya lo dominas entonces. Si aun estas a tiempo sigo recomendándote que pilles unas 3200c14 o superiores.

siempre puedes volver a los 16gb y pillar estas, que sin duda son las mejores para zen2

1 me gusta

Las podría devolver, y esas Neo tienen una pinta estupenda (una pasada 3800mhz CL14), pero es que no las he visto disponibles en ningún sitio, y además, ¿cuanto costarán cuando salgan xD?

Que no digo que no rindan más, pero estas por 188€ me dan 3533CL16, si esas que pones me diesen 3800CL14 (que no es seguro porque puede que el IF no lo aguante), no merece la pena si valen 400€.

Un saludo

nah es coña, esas creo que el precio preventa rondaban los 550€… una salvajada.

Pero de las 3200 segura hay algo ya, ya sean neo o normales

https://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/6721531_-trident-z-neo-32gb-ddr4-ddr4-2666-cl14-f4-3200c14d-32gtzn-g-skill.html

1 me gusta

Están bien, pero siguen costando el doble que las mías xD

Un saludo

Siendo las tuyas B-Die, no las vendas/devuelvas ni lo-co. Lo que suban o no dependera mas del micro que te haya tocado, que de las memorias en si. Un saludo.

2 Me gusta

yo tengo unas b-die 4400 …pero total tengo una caca de imc y no puedo ponerlas a esa frecuencia…

Con la z390 pg x tampoco soy capaz de llevarlas muy lejos 3866

llegue asta 4200 cl17…

Yo ni 4000, ni con vdio etc a 1.25v