¿Como reinstalar windows en thomson neo10.1wh32?

Tengo un chisme de estos en mis manos y me gustaria reinstalar Windows 10 o poner un Windows 7. E incluso un Xp. Pero no veo la manera de hacerlo que arranque con un USB. ¿Alguien sabe como se puede? Es el modelo de la foto.

No te deja acceder a la bios o es que no tienes opción de cambiar el orden de arranque ?

Editado :

Pues… es curioso. Alguien con tu mismo equipo comenta que le resulta imposible hacer arrancar un usb porque parece que la EFI simplemente le ignora.

A la bios se accede bien con la tecla esc en el arranque, tiene un menu con varias opciones. Pero cuando entras en la selección del boot, no me da la opción del USB. Pero tiene que haber algo porque en la bios hay la opción de arranque desde usb, lo que pasa que igual esta bloqueado con otra opción. En el modelo de 14" asi era pero no veo la misma opción aqui. En este enlace lo vi. https://forum.hardware.fr/hfr/OrdinateursPortables/portable/changer-portable-thomson-sujet_82181_1.htm
Dice.
1 / En el menú de la BIOS, seleccione Avanzado
2 / Seleccione la configuración RC ACPI
3 / Seleccione Native ASPM y elija Disable (esta acción permite que la BIOS y no ASPM controle los perifiques)
Salvo que la traducción este un poco mal, no veo opciones similares en el 10.1. Bueno tengo que probar más cosas porque no traduje todas las respuestas. Aunque yo ya probe con un usb hecho con rufus en gpt mode con fat32bits. Aunque igual lo hice mal. Tambien puedo probar con la tarjeta sd.

Normalmente la SD no suele funcionar sin S.O por lo que no debería arrancar :frowning:

Va a sonar ridículo pero mejor manda un email al servicio técnico del fabricante comentando que quieres instalar otro windows 10 desde USB a ver si es que tiene algún “truco”.
A mi me suena a que la EFI esta “debidamente configurada” para que no puedas escaparte del S.O preinstalado :_

P.D : La información que puedas conseguir de un modelo no es aplicable a otro, aunque parezcan en esencia lo mismo. Mira como ejemplo las placas, son casi iguales y ya les cambia casi todas las funcionalidades de la efi :stuck_out_tongue:

Por supuesto que no son el mismo modelo, cae de cajon :shushing_face:. Pero puede ayudar saber como se soluciono en uno y otro. Por ejemplo en el enlace ese ubuntu hablan del secure boot y de un fichero. Eso existe en el portatil. Todo ayuda. Esto es como un coche, diferentes marcas y modelos, todos comporten muchas cosas.

Lo del email lo he pensado pero descatalogado y frances…no se si tendran ni servicio tecnico.

Yo soy muy gitano, quitaria el disco, instalaria los archivos desde otro, luego recoloco y hago restaurar, te instala todo de 0 e instalas los drivers.

Ya lo pense pero son 32gb…es una tarjeta. Voy a abrirlo pero dudo que se distinga o se pueda usar. Ademas tocando la bios se fue al diablo el arranque y no veo un reset por ningun lado. Nada grave, era para tirar…a ver si quitandole la bateria y la pila resetea la bios. Sino a hacer gargaras.

Para más gracia era como si hubiera tenido ya dos instalaciones de W10, os cuento. Lo usaba un familiar mio pero era como si hubiera tenido otra instalación de windows porque entrando en el arranque pude lanzarlo pero me abria un usuario con un email diferente y un fondo raro. Sospecho que podria haber sido usado, devuelto a la tienda, quitaron el usuario que habia malamente, luego lo uso mi familiar al comprarlo de nuevo y tras estropearse volvio a un punto de restauración donde salia ese otro usuario.

¿Os parece muy descabellado?

Descabellado ? Para nada.

Nomada, no lo abras. He conseguido hacerme con éste pequeño diablo.

Si todavía estás interesado, puedo postear mi experiencia y mis soluciones.

1 me gusta

Sí, estaria bien que publiques tu experiencia y soluciones.

Saludos. Espero que te sea útil:

PAra conseguir arrancar por usb, no recuerdo bien. Probablemente hice un “Erase secure boot settings”, desactivé el “Usb OTG” y deshabilité el TPM.

Adjunto un enlace con imágenes de toda la configuración de BIOS para que puedas comparar.

Instalé un Windows 10 de 32 bits, la última actualización 1909. Para ello eliminé todas la particionmes existentes.

Con los drivers hay que tener cuidado:

• cuando inició windows, actualizcé.
  • Se quedaron 4 drivers con el símbolo amarillo de “error”
  • Se quedaron otros 3 drivers como “desconocidos”
  • La gráfica y el sonido, ni siquiera aparecen en el listado de dispositivos.

Adjunto un enlace con los drivers que me han funcionado correctamente. Otros que probé me daban pantallazos azules o problemas al retomar windows después de “suspenderse”

• Los 4 drivers que dan error puedes “actualizarlos” desde la opción que proporciona windows o reinstalarlos haciendo una búsqueda en la carpeta “otros” que adjunto en el enlace.

• Los 3 drivers desconocidos, pues lo mismo. Están en la carpeta “PAra instalar” que adjunto en el enlace.

• Para que aparezcan los drivers de la gráfica y el sonido hay que instalar “win32_15.33.48.5069” que también adjunto en el enlace.

Drivers e imágenes BIOS:

h_t_t_p_s_://mega.nz/#!roUyRahK!e1XMQvuYpGlk0KdkKZW-L3qmj_vKKyZclbXw7pC0iIE

2 Me gusta

Menuda currada, mis 10 para ese trabajo laborioso

1 me gusta