Como utilizar el Foro - Trucos y consejos

Si eres nuevo o nunca utilizaste nuestro foro, deberías echarle un vistazo a todos estos consejos que mejorarán tu experiencia notablemente.

Leyendo

Seleccionando un título de la lista de temas siempre te llevará a tu última entrada leída en el tema. Para entrar en la parte superior de la página ↑ o en la parte inferior de la página ↓, selecciona el número de respuestas o la fecha de la última respuesta.

image

Los temas sobre la línea roja son nuevos o actualizados desde su última visita. Si ha leído hasta el final de un tema, su título será gris claro en lugar de negro.

image

Navegación

Para la búsqueda de post, en el menú o página de usuario, puedes utilizar la lupa en el canto superior derecho .

Mientras lees un tema, utiliza la línea de tiempo de la derecha para saltar a la parte superior, inferior o al ultimo post leído. En pantallas más pequeñas, selecciona la barra inferior de progreso para expandirla.

(Si tiene un teclado físico, también puedes presionar ? para ver una lista de atajos de teclado.)

Respondiendo

Pulsa cualquier botón Respuesta para abrir el panel de edición en la parte inferior. Continúa leyendo (e incluso navega a diferentes temas) mientras redactas tu respuesta; minimiza el editor para obtener más espacio. Los borradores se guardarán automáticamente mientras escribes.

Citaciones

Para insertar una cita, selecciona el texto que deseas citar y, a continuación, pulsa el botón Citar que aparece. Repite este paso cuantas veces lo necesites necesites.

Menciones

Para notificar a alguien sobre tu respuesta, menciona su nombre. Escribe @ para comenzar a seleccionar un nombre de usuario.

Imágenes

Puedes subir imágenes directamente al servidor o con el enlace de la imágen desde otra página web.

image

Si haces una captura de pantalla, también la puedes pegar directamente al editor de texto que se subirá automáticamente al servidor.

GIFs y Videos

Ambos formatos funcionan de una manera identica a las imágenes. Si tienes el enlace de video de YouTube u cualquier otra plataforma, apenas la debes colocar en el editor y el sistema se encargará de mostrar el vídeo. Lo mismo para los GIF’s.

Consejo: Para hacer GIF’s en el PC puedes utilizar ScreenToGIF, y para subirlos a Internet GfyCat.

Emojis

Para usar Emoji estándar, sólo tienes que escribir : para que coincida con el nombre, o con los smileys tradicionales ;) `.

completing Emoji in Discourse

Oneboxes

Para generar un resumen de un enlace, pégalo en una línea, tal cual. Para iniciar un tema con un enlace, pega el enlace en el campo de título.

Formatación

Tu respuesta puede ser formateada usando HTML, BBCode o [Markdown]:

This is <b>bold</b>.
This is [b]bold[/b].
This is **bold**.

Acciones

Hay botones de acción en la parte inferior de cada mensaje:

  • Para que alguien sepa que ha gustado su post, usa el botón Corazón. ¡Comparte amor!
  • Agarra un enlace para copiar y pegar a cualquier respuesta o tema a través del botón link.
  • Use el botón para revelar más acciones. Bandera para que el autor, o el personal del sitio, sepan en privado sobre un problema. Añadir a favoritos para encontrar esta entrada más tarde en tu perfil.

Notificaciones

Cuando alguien está hablando directamente contigo - respondiendo a ti, citando tu mensaje, mencionando tu @nombre de usuario , o incluso enlazando a tu mensaje, un número aparecerá inmediatamente sobre la imagen de tu perfil en la parte superior derecha. Selecciónala para acceder a sus notificaciones .

notification in Discourse

No te preocupes si no recibes una respuesta: te podemos enviar estas notificaciones por email caso así lo prefieras y configures desde los ajustes.

Preferencias

Todos los temas que tengan menos de dos días se consideran nuevos y mostrarán un nuevo indicador.

image

Cualquier tema en el que hayas participado activamente -creándolo, respondiéndolo o leyéndolo durante un periodo prolongado- será automáticamente rastreado en tu nombre y mostrará un indicador de recuento de mensajes no leídos.

Puedes cambiar el nivel de notificación de cualquier tema mediante el control de notificación situado en la parte inferior y a la derecha de cada tema. (El nivel de notificación también se puede establecer por categoría, busca el control de notificación en la parte superior derecha de la página de cada categoría.)

Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, visita tus preferencias de usuario.
[/quote]

4 me gusta

Buah trabajazo!

3 me gusta