Como ver datos importantes del PC mientras juego

Muchos de vosotros ya sabréis a que me refiero, a como ver datos importantes en el OSD, temperatura de la GPU o de la CPU, pero también podemos ver otros datos mas importantes gracias a HWINFO.

Para ello primero deberemos tener instalados los siguientes programas:

Paso a Paso

1. Comenzaremos abriendo la aplicación MSI AB para irnos a configuración

1. Después, solo tendremos que ir a la pestaña monitorizar y asegurándonos que Estos tres puntos estén activados

Ya sea en una esquina mientras que jugamos, en la bandeja del sistema al lado del reloj cuando estamos en Windows o si tenemos algún teclado con pantalla LCD compatible, en dicha pantalla.

Como extra podremos manejar más información desde otros motores de monitorización como HWINFO, desde esta opción dentro de la pestaña monitorización

image

Pulsando sobre los 3 botones accederemos a todos los motores disponibles,

Ya solo tendremos que asegurarnos que tenemos instalado el motor elegido y seleccionar desde el botón setup que datos queremos que obtenga desde dicho motor.

Esta elección es buena por ejemplo en Ryzen donde los valores de MSI muestran una temperatura no acorde con la real, donde HWINFO si muestra el valor correcto.

Recordar que las 3 aplicaciones deben estar ejecutándose para funcionar.

4 Me gusta

Me viene genial este tuto :smiley:

Solo una nota @Franks.
MSI AfterBurner, al final de la instalación, intenta instalar la última versión de RivaTurner por su propia cuenta.
Por lo que no sería ni necesario descargar RivaTurner en primer lugar.

No siempre es la última versión compi, es la de la compilación pero no pasa nada rivatuner avisará que hay disponible una nueva versión:)

1 me gusta

Anotado! :smiley:

Hay varios videos en Youtube…

Un saludo!!!

1 me gusta

Habéis visto las nuevas funcionalidades de la barra de juego de windows ? No es que dé toda la información del mundo pero esta muy bien pensando que no necesita más software.

1 me gusta

¡Muchas gracias por compartir estos tutoriales y herramientas! Necesitaba algo así, últimamente siento que se calienta mucho mi computadora mientras juego The Witcher y por temor siempre me salgo del juego para evitar cualquier inconveniente después. Con esta facilidad podré ver ahora qué tanta es la temperatura que alcanza.

2 Me gusta