Compra de grafica

Estoy actualizando pc necesito ayuda con la grafica.
Opciones son msi rtx 2060super gaming x , msi 2060 super armor oc y msi rtx 2070 ventus

Mi pc es el siguiente
Ssd crucial 500gb , ryzen 7 3700x, placa msi b450-a pro max, 2 hdd de 1 tera, fuente mars gaming mp 800…
Que grafica me aconsejais??
Ya se que la fuente hay que cambiarla pero a mi me va bien.
Estoy abierto a vuestras sujerencias
Gracias

Hola :smiley:

Pues las diferencias entre la 2060 Super y la 2070 son bastante pequeñas. Te diría que comprases la que mas te gusta o la que te salga mejor de precio ahora bien, si te decantas por la 2060 Super mejor la Gaming X que tiene mejor disipador.

Y una 5700XT, no te gustan ?

Si me gustan pero el tema es que hay que trastearlas para dejarlas finas y no tengo ni idea. Cual me recomendarias, la gaming x la he visto por 465 y la 2070 por 449.
5700 xt por ese precio y para torpes cual?

Por la poca diferencia de precio y rendimiento iria a por la 2060 super gaming x, el disipador y ventiladores son una maravilla, mejor que ventus, mucho mejor.

1 me gusta

A precio similar a las que expones y a rendimiento similar a una 2070 super yo te recomiendo que vayas a por una shappire 5700xt nitro+ es una tarjeta gráfica que ya viene con oc,fresquita y de buenísima construcción.

No tendrías que hacerle nada, si quieres un undervolt que el propio software de AMD te lo hace automaticamente dandole a un botón,después tienes la forma de hacerlo manual que simplemente es bajarle 010 020 más de lo que te pone el automático y listo. Yo como tengo una 5700 XT aunque en mi caso pasada por agua te podría ayudar con esto.
Puedes mirar comparativas de las gráficas que expones con la que te pongo en Youtube y te lo dejara bastante claro.

Nota: la mia es una shappire de referencia pasada por agua pero le copie la BIOS de la Nitro+

3 Me gusta

Al final he comprado la nitro + el lunes la recibire ya ire contando como va. Si tengo dudas de configurarla puedo consultarte?

4 Me gusta

Buena compra, creo recordar que hay un hilo para hacer undervolt

Sin problema, para eso estamos.

Buena compra.

Yo tengo la RX 5700 XT Red Devil (muy contento) y el otro día estuve probando a modificar la BIOS con para saltarme la limitación de 1.2V. A ver cuándo tengo tiempo y hago un hilo al respecto con benchmarks y juegos.

Un rx 580 probablemente ya cumple tus deseos, aunque realmente no queda mucho margen. Vega56 / 2060 sería realmente todo lo que necesitas. 5700/2060 super debería ser mejor, 2070 (super) / 5700xt sería excesivo.

Por cierto, puedes OC un 2060 super hacia el nivel de 1080ti. Entonces, si su precio es decente, esa sería una opción increíble (aunque hay que esperar para bancos de 5700xt).

MorePower tool y santas pascuas.

Eso es… pero tampoco hay que pasarse, hay que buscarle el punto.

1 me gusta

Exacto, yo lo uso para bajarle el timing, (yo al menos lo noto) subirle el power limit a 240w aunque como mucho pueda tener un pico a 220w en un momento dado pero si tienes ese pico y el limite esta en 220w crash que te vi.

desde que amplie el limite ya no tengo crasheos mi media esta en 160w, no se por que será pero la baje de 180w a 160w de este modo y de paso no tener que subirselo nunca desde whatman y tambien puse las memos a 1836 de este modo siempre lo tengo como predeterminado, si no recuerdo ma,l esto me hace unos 470gb de ancho de banda que junto al timing en 1 el cambio en altas resoluciones se nota.

El voltaje no lo toco por que me alcanza los 2086mhz con 1.150v

1 me gusta

¿En serio te alcanza los 2086MHz con 1.150v? Yo notaba con la RedDevil que hacia techo en los 1.200v y no dejaba subir a la gráfica más de ahí aún estando fresca y silenciosa. Creo que le he subido el límite a 1.250v para que pueda subir con libertad la frecuencia automáticamente… y ahora rara vez baja de los 2000MHz.

Pues te soy sincero, es lo maximo que he llegado a alcanzar con 1.150v pero seria de locos que se mantuviera, a mi me.baja hasta los 1990 o asi y me sube hasta los 2086, mas o menos la media esta en 2040mhz pero eso es solo uno de mis perfiles, pense en dejarlo asi al jugar limitado a 75fps/75hz de mi monitor. El consumo esta entre los 180w y los 200w

Tengo otro a 1951mhz/1060v y de este modo rara vez me sube de 160w y con la misma limitación a 75fps me baja unos 3 o 4 grados respecto al otro perfil.

bueno ya tengo la grafica estoy echo un lio.
que temperatura es la buena??? la gpu current temperature o la gpu junction temperature?
la segunda se pone a 86 grados y current temperature se pone a unos 72-74 eso si los ventiladores se oyen mas que en mi gtx960.
consejos para optimizarla no se como hacerlo, el radeon sofware para mi de momento es un lio tiene multitud de opciones.
alguien que me ilumine, que curva de ventilacion pongo que sea buena temperatura/ruido.
que undervolt pongo?
gracias espero vuestras respuestas.

Tienes una guia de undervolt en el foro compañero, pero si quieres mejorar mucho las temperaturas pasa por abrirla para ponerle una buena pasta como la grizzly kryonaut

Sobre todo debes centrarte en la current temperature, la hotspot puede alcanzar sin peligro los 110 grados segun AMD, seguramente las de Nvidia alcancen lo mismo pero como no tienen dicho sensor…

Yo tengo copiada la misma Bios y el perfil que mejor me va es 2090mhz 1.175v aunque esto es orientativo ya que cada GPU tiene distinta tolerancia de undervolt, prueba ese y si te va mal súbela a 1.185v que deberia irte bien.

Tengo otro perfil que se basa mas en conseguir mejor temperatura (hasta 6 grados menos) con apenas 3 FPS menos que seria 1951mhz - 1075v como te digo es cuestión de probar, es orientativo pero mas o menos ira por ahí.

Por lo de la curva eso es muy a gusto de cada uno, depende de tu tolerancia de ruido, yo ahora estoy por rl y te puedo ayudar poco pero recuerdo como solía poner la curva: 0% hasta 45 grados, desde 45 lo dejaba en 50% , a 55 grados 61%, 65 grados 70% y 85 grados 100% luego ya eres tu si lo ves ruidosa puedes bajarle un poco a coste de temps pero en un principio esas temperaturas no son nada preocupantes.

Bueno he de decir que al final la devolvi creo que se calentaba demasido y hacia muchisimo ruido.
Al final he invertido 40 euros mas en una kfa2 2070 super de cool mod.
No tiene rgb pero desde el minuto cero sin hacer nada 67 grados de temperatura maxima y super silenciosa.no dudo que la sapphire sea un tarjeton pero igual no es para todos.

Habrás tenido mala suerte por que la nitro+ es de las mas fresquitas, según reviews ronda los 62 grados, a ver si te has dejado guiar por el hotspot que el Nvidia se calienta igual pero no la mayoria de ensambladoras no tiene esos sensores y tampoco el las rams que son las mismas.

Mira en el minuto 7