Corsair RGB 3600 cl18

Corred insensatos 100e

3 me gusta

No tienen una latencia algo alta??

La latencia la puedes apretar luego, lo que no podras seguramente seran los mhz mucho pero para llegar a 3733 en ryzen vas sobrado. Luego le bajas latencia a cl16 y ya es de lo mejorsito

Si ves algun pack de 2x16gb decente coméntalo xD

yo tengo pedido este por 275€, pone que tarda un mes:

Pero claro, cualqueir cosa parecida que tengan en stock son mínimo 350€, porque son 3200 CL14 y por lo que he visto llevan Samsung B Die.

Saludos

Tampoco seria muy interesante pasar de esos 3733, que entrarĂ­a en 2:1. Voy a ver.

Ya está hecho, madre mía… Que mala influencia jajajaja

Estas son las candidatas, echales un vistazo

1 me gusta

Mil gracias por el consejo, franksssss

Las últimas las descarto porque son de 2x8GB, pero las otras dos tienen una pinta estupenda! Sobre todo las primeras por 188€, mucho más baratas que las que tengo pedidas.

La duda sería: que funciona mejor con zen2, las que tenía pedidas (2x16gb, que serán dual rank) o las 4x8gb que me pones tu? (por eso de que con 4 módulos se pierde velocidad)

Mejor 3200 CL14 o 3600 CL18? Lo digo porque segĂşn la siguiente imagen parece mejor 3200CL14:

Saludos

Dual Rank es mejor para llegar hasta los 3733mhz pero siendo de 16gb cada modulo no se como afectara. De todas maneras no creo que tengas problemas para llegar a los 3600 con esas

Esas que has puesto tu por 188€ tienen un precio cojonudo, pero tardan lo mismo que las que he pedido yo.

Me da como más confianza tener solo 2 módulos en lugar de 4, sé que lo mismo es tontería xD. Ese pack sabes si serán Bdie? De todas formas, me sigue pareciendo que en 3600 las equivalentes a 3200CL14 serían CL16, no CL18.

Saludos

1 me gusta

Con Ryzen, mejor ir con dos modulos en vez de cuatro, menos problemas. He leido que el tema de poner 4 modulos, sigue sin llevarse bien con los Ryzen, asi que mejor 2x16 gb.

Si son G-Skill, y no son memorias “exclusivas” para AMD, osea esas que se venden como “compatibles para Ryzen”, todas a partir de 3600 mhzs son B-Die. Ahora eso es mientras siga habiendo stock, hace no mucho salio la noticia que Samsung dejaba de fabricar las B-Die. Un saludo.

Ya las pueden vender más baratas, son unas Hynix :face_vomiting:

1 me gusta

No, hay modelos Hynix, las 3600 CAS 18 y las 19

1 me gusta

En GSkill 3600 hay modelos Hynix???, ostia, no tenia ni idea. Menuda mi-er-da que te toquen unas Hynix, un saludo.

Sigo entonces con mi idea original de 2x16gb 3200cl14.

Saludos y gracias

https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

No se si lo has usado :wink:

1 me gusta

está en mis favoritos xDDD

Las que yo tengo pedidas por 275€ están ahí, creo que el precio es muy bueno, hace meses costaban más del doble

Hombre, en 2x8 gb si son GSkill 3200 CL14 son B-Die. No creo que en 2x16 gb cambie la cosa, pero yo desde luego no te lo puedo asegurar al 100%, un saludo.

1 me gusta

Bueno, sea como sean, de se kit busqué información y leí casos de gente que lo había puesto a su velocidad (3200mhz CL14) con un 2700x, raro será que no hagan eso con el 3800x.

Saludos y gracias de nuevo

Eso con el 3800x te lo hace seguro, y si son B-Die, te llegaran a los 3766 que son como mas rendimiento sacan, suerte y un saludo.

En un 2700X ya testearon la ram, y en varias reviews coincidian que mas 3200 o 3400 no merece la pena, salvo para aplicaciones muy muy muy especificas.

Pero es resto incluso a veces subirla a 3600 era peor y el rendimiento bajaba…