Dos productoras de cine amenazan por carta a usuarios de toda España con

1 me gusta

Hasta donde yo se, descargar peliculas o series sin ánimo de lucro y solo para uso personal no es ilegal en España.

Corregidme si me equivoco.

Saludos

1 me gusta

Fijate que la sentencia es por “difusión” y en redes p2p, vamos que si descargas por descarga directa no problem, el problema viene cuando descargas por torrent por ejemplo y al mismo tiempo que descargas estas compartiendo.

O eso entiendo yo xD

Es asi, descargar para uso privado, no es ilegal, lo ilegal es compartirlas(de momento !!!). Un saludo.

1 me gusta

Mmmmmmm, vale, entonces se puede descargar de HDSpain pero no podemos dejar nada compartiendo, no? xD

Obviamente eso es imposible

Eso es. Lo mejor despues de descargar, es renombrar, y asi no se comparte y no te pueden multar. Un saludo.

Yo descargo, la quito y sigo descargando, vamos, no comparto :grimacing:

Eso en un torrent normal lo puede hacer, pero en un tracker privado…

yo cuando acabo de descargar elimino la descarga del torrent…

Yo también

1 me gusta

Bueno, a ver, aunque los borremos, mientras descargamos compartimos tambien, asi que nuestra IP durante ese tiempo esta comprometida…

Pero vamos, que EUSKATEL ya ha tomado cartas en el asunto y van a denunciar a las Productoras…

Cito:

Seguimos para bingo: Euskaltel ha demandado a las productoras porque considera (entre otras cosas) que consiguieron los datos con engaños, al juez le pidieron que obligara a las ISPs a facilitar los datos de los usuarios para empezar un proceso penal (que no iría a ningún lado porque compartir contenido audiovisual no es un delito, en todo caso sería un ilícito civil e incluso eso es debatible) pero luego usaron esos datos para demandar a los usuarios en procesos civiles, algo explícitamente prohibido , así que con un poco de suerte a esas estafadoras productoras les va a salir la torta un pan. Además, que te demande Paquito el Chocolatero a los trolls del copyright se la suda, que lo haga Euskaltel igual ya no tanto .

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/07/09/ocio-y-cultura/internet/euskaltel-denuncia-a-tres-productoras-de-cine-por-engano-a-sus-clientes

1 me gusta

Eso he estado leyendo, si. Menos mal, por que yo tengo Euskaltel, no descargo mucho la verdad, muy de vez en cuando alguna peli, y encima no para mi. Pero tranquiliza que Euskaltel tome parte en el asunto, un saludo.

2 Me gusta

Pero si las descargas comparten a la vez…pero no obstante no es ese tipo de compartido el buscado, es el de quien sube un torrent.

Lo mejor un VPN de pago y a correr.