Elección Monitor

Buenas a todos!!! Pues queria haceros una pregunta… Me dedico/estudio diseño grafico y tengo un monitor AOC de 24, y estoy pensando en cambiar de monitor porque a este le estan saliendo manchas oscuras por la zona inferior pegada al bisel. Y queria comentarios que tipo de monitor me recomendais?? Basicamente uso photoshop, illustrator, indesing, y ese tipo de programas. Me aconsejareis doble monitor?

Un saludo!

Invoca a @American.Graffiti

Es el experto en monitores :smiley:

2 me gusta

Te cuento. Primero saber distancia a la que estás del monitor (de la pantalla al ojo) y saber un poco el espacio que tienes, para así poder ver qué tamaño-resolucion te compensa más.

2 me gusta

Pues mira la pantalla la tengo a una distancia de unos 50-60cm y el espacio que tengo pues es una mesa escritorio clasica de 55*1,28, pero mejor que medidas, te ilustro con una imagen.

Un saludo y gracias

Para esa distancia yo buscaría algo en 34"@1440p si alcanza el presupuesto aunque movería un poco el soporte VESA a la izquierda para tener más centrada la pantalla.

Preferiblemente LG que son los únicos que montan paneles IPS (o Dell que tiene paneles LG, pero algo más caros). Con los Prime Day de Amazon a la vuelta de la esquina (15 y 16 de Julio) es posible que lo saques por menos de 400€.

¿Curvo o plano? No le daría mucha importancia, los curvos de LG suelen ser 1800R (curva muy abierta) y ayuda un poco a tener más control visual de los laterales.

Cómo alternativas más económicas… algún 27"@1440p o 32"@4K. Pero si trabajas con varios programas o ventanas al mismo tiempo el formato 21:9 da más productividad.

1 me gusta

y algun modelo que puedas recomendarme, en los diferentes rangos que me has comentado?. Yo habia pensado en algo asi:

Yo 27 pulgadas para 4k ni de coña, minimo 32

Yo pienso lo mismo. 27"@4k sólo para casos muy puntuales de únicamente edición fotográfica y/o muy poco espacio en el escritorio.

Por 320€ ese BenQ creo que merece la pena subir a un 34" de LG tanto por precisión de color como por productividad.

que modelo me recomiendas de LG?

Mírate la guía de monitores Ultrawide. Vas a ver que el 90% de los monitores LG 3440x1440 llevan todos el mismo panel (o pequeñas variantes del mismo panel), así que no siendo para jugar, la recomendación es que veas qué ofertas hay estos días y aprovechar a llevarte uno por menos de 400€ (igual alguno baja hasta los 350€, quién sabe).

2 me gusta

Acabo de encontrar este chollo!

Como lo ves…

Es que se juntan 2 cosas en ese monitor:

• El 4K en 27" no es demasiado interesante, ya que te toca meter un escalado a 125-150% porque sino todo se ve minúsculo, haciendo que pierdas parte del espacio de trabajo que ganas con la resolución extra.

• Es un monitor bastante justito, con un brillo de sólo 250nits, necesita calibración (colores fríos de fábrica), una uniformidad regulera…

Aconsejame tu algun modelo en concreto, porque yo no me decido… Tambien deckrte que podría montar 2 de 27 que no sean 4k a 2k por ejemplo, que tengo espacio quiero decir… El decidirme es mas que nada por tenerlo en cuenta a ver si sale alguna ofertilla y sino pues lo pillare la semana que viene o asi.

Gracias y un saludo.

Dos monitores de 27" se hace excesivo, al menos en mi opinión. Yo prefiero un 34*, que al final es como un 27" y casi medio de otro, pero todo seguido, sin cortes. Salvo que quieras tener 4 cosas a la vez abiertas con media pantalla casa uno.

1 me gusta

Y que modelo me recomiendas tu?

Hola, chicos necesito vuestra ayuda, quiero regalarle un monitor a mi parienta para trabajar en casa, sobre todo mucho Excel y varias ventanas a la vez, he visto de oferta el lg 34um69g-b… Que opináis…, sino alguna otra sugerencia en 34 sobre los 400€ máx.
@American.Graffiti me ha dicho @Francisco_Newesc que tu de esto controlas jeje
Gracias de antemano.

2 me gusta

La verdad que ha habido poco chollo en monitores en el Prime Day…

drakko45 si me puedes decir más o menos la distancia de uso, te puedo aconsejar mejor entre los 2 tipos de 34" y los 32" 2K.

Eso y otros posibles usos además del Excel, por tener más datos para decirte.

2 me gusta

Buenas Drakko,
Puedes abrir un nuevo hilo para tu post?
Es mejor, aunque lo que quieras sea muy parecido, de esta forma todos te podremos ayudar a ti en particular :smiley:
Saludos

2 me gusta