Es peligroso si hago servir mi portátil en 2020?

Hola, buenos dias a todos.
Queria haceros una pregunta a los expertos del foro a ver que pensais.
Tengo un portátil ASUS X5 DIN que ya tiene 10 años, es el que hago servir en el trabajo para realizar pedidos hacer transferencias bancarias, mirar los movimientos del banco, leer notícias y poco mas. Este portátil tiene Windows 7 Home Premium, y funciona rápido y bien, pero como dicen que en Enero del 2020 se acaban las actualizaciones para este sistema operativo me pregunto si corro algún peligro al utilizarlo por si entran virus y cosas raras que hay ahora tipo ransomware y esas cosas, o por si al contrario si no me meto en páginas web raras no corro ningún tipo de peligro.
Vosotros que opinais? Cambio el portátil, aunque funcione de maravilla, o no tengo que preocuparme?
Muchas gracias por leerme.
Saludos a todos.

La pregunta es cómo usas tu portátil. Lo dejas encendido siempre? Descargas archivos desde el mail? Usas navegador web para ver email?
Te diré que es difícil si no navegas por webs raras. Si no descargas ficheros, si no dejas el portatil sin atención 24 horas, si ves emails desde un navegador y no con un programa. Es muy muy muy difícil que puedan atacar ese ordenador. Lo comparo con los que tienen los chinos en los bazares que usan un programa msdos en windows XP. Si solo lo usas correctamente para trabajar es casi imposible al 100% actualmente.

1 me gusta

Hola de nuevo Franks!
Siempre lo apago cada noche cuando acabamos a la 8 de la tarde, lo enciendo a la 9 de la mańana, a la 1 del mediodia solo le bajo la tapa, a las 4 lo vuelvo a abrir, y a las 8 de la tarde lo apago del todo. Así cada dia menos los fines de semana que está apagado del todo.
No descargo nada desde el mail, solo los archivos PDF de facturas de contactos conocidos, uso el outlook 2010 para el correo y nunca hago servir el mail desde la web.
No navego por webs raras, solo webs de los periodicos como la vanguardia o el pais, y navego desde el google chrome actualizado, y no, no hago descargas de ningún tipo.
Entonces me quedo mas tranquilo Franks.
Es que como el ordenador funciona muy bien y rápido me dá rábia y pereza tener que cambiarlo solo porque no se actualiza.
Me daba miedo a partir del año que viene cuando desde la web del banco hago transferencias y miro los movimientos. Quizás hacerlo desde el móvil a partir del año que viene para mas seguridad?
Muchas gracias genio! Eres un crack de los buenos!
Saludos.

Deberias probar con windows 10, tiene requerimientos muy bajos, seguramente te vaya bien. Pero usaría clonación de discos para evitar problemas

1 me gusta

Uuuuuufff, pero gastarme dinero en ese viejo ordenador un sistema operativo y el office tambien…que a lo mejor le queda poco de vida. Y además me dá pereza instalarlo e instalar todos los programas en un ordenador que a lo mejor ya le queda poco de vida.
Y eso de clonar discos yo ni idea Franks.
De momento continuo con el que tengo y ya veremos que hago.
Muchas gracias por los consejos Franks, te lo agradezco mucho!
Saludos.

En ebay tienes claves originales de windows y office en total te puede costar unos 10e 15e a lo maximo

No me tientes…no me tientes!
Hace un par de años instalé Windows 10 en este portátil, pero no paraban de darme pantallazos azules. Quizás porque no instalé desde cero y actualizé a partir de Windows 7. Volví a Windows 7 harto de que se fuera reiniciando el portátil con los dichosos pantallazos azules.
Si paso a Windows 10 será con un portátil nuevo.

Entonces mejor quedarse como estas, mientras que trates con seguridad un portatil evitando riesgos, como por ejemplo outlook… No vas a tener problemas

1 me gusta

Si… yo creo que probaré quedarme como estoy después de oir tu opinión.
Gracias maestro!
Saludos

Yo uso W10 en un portatil Asus N53SN del 2011 que venia con un W7 y perfecto. Salvo porque es viejo y el teclado vuelve a fallar por segunda vez y que la GPU es ya muy antigua (GeForce 550M), perfecto.

1 me gusta

Quizá porque lo instalaste desde cero. Pero mi portátil ASUS K50IN del 2009 que venia con Windows Vista de serie, me daba problemas con Windows 10.
Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia con Windows 10.

1 me gusta