Filtracion Intel 10nm

Sera verdad?? a 1ghz menos consigue superar al 3800x :cowboy_hat_face:

1 me gusta

Lo veo exagerado no? Creo que un 9900k a 5ghz estará a la par. Un incremento de 18% de IPC no se, no veo yo que bajando un 1 GHZ consiga superar a un ryzen 3800x. Que opinas @PedroPC ?

Totalmente creible, plausible y lógico… a ver si va a parecer que AMD es la única capaz pegar ese tipo de saltos de IPC.

Por ahora lo Ăşnico que me escama de los 10nm es que parece que por ahora solo saben hacer 4 cores.

No es que sea posible, es que creo que seran los proximos “Core2duo” de Intel. Al final suele ser verdad que “a ostias se aprende”, y Ryzen a sido un ostion en toda la boca de Intel, un ostion merecido, por tocarse la barriga durante tanto tiempo. Solo espero que AMD reaccione con Ryzen 3, si no nos vamos a comer otros 10 años de IPC +0,0001, un saludo.

1 me gusta

Yo creo que el futuro es de muchos nucleos y bajos hx.

un futuro muy lejano xD en gaming un 4/8 aun da la talla de sobras. y en ofimática mas de lo mismo… y son los dos apartados mas tochos de cpus de consumo

y luego ya saltamos a servidores y centros de datos, pero hablamos de maquina muy distintas

@LuisCarrasco este leak, habla de una unidad de portátil.

siendo pesimistas y pensando que no conseguirán frecuencias como en 14++ con que llegue a 4.5 será mu bestia el salto

Hombre parece demasiado bueno para ser cierto, pero ya hemos visto con Zen2 las bondades de la reducciĂłn de nm de la litografĂ­a.

Númeritos rápidos… el bajar de 14nm a 10nm implica un DIE con un 70% del tamaño original, en un 9900K el tamaño son 177nm², así que pasarlo a 10nm bajaría a 123nm² (mismo tamaño que tiene el 7700K). Si lo dejaran en unos 150nm² (mismo tamaño que el 8700K) supondría un 22% más de transistores, por lo que sería viable ese 20% de IPC. Si realmente tuviera ese 40% de IPC extra (que a 3700MHz rinda como los CoffeeLake a 5.2GHz) estaríamos hablando de que se mantendría un tamaño cercano a los 170nm²… por lo que la reducción de nm podría no conllevar un menor tamaño del DIE (pero si un 40% más de transistores).

Si así fuera… Pues puede que estuvieran teniendo problemas con eso y que no alcancen frecuencias mucho más altas que esos 3700MHz y que de ahí los problemas de Intel con los 10nm, que podrían no aportar rendimiento adicional (o no el que ellos esperaban aumentando un 40% el número de transistores).

Pero más importante que eso es ver si mantienen el diseño monolítico o si optan por la modularidad como AMD, que les permita más flexibilidad y menor coste de fabricación. Y es importante porque los precios de AMD les obligan a igualar la apuesta y bajar precios o aumentar el número de núcleos ofertados.

Viendo los tamaños de 7700K, 8700K y 9900K, casi 70nm² corresponden a la iGPU y a I/O. De hecho los modelos F (sin iGPU) simplemente tienen la iGPU desactivada (pero está presente). Si optarán por la modularidad, pues se ahorrarían esas iGPU desactivadas y con un mismo diseño de chip, podrían tener diferentes modelos de iGPU (interesante para portátiles y sobremesa para ofimática), incluso que puedan considerarse APUs.

1 me gusta

Ya sabia que eran portátiles pero porque 4c?

la generaciĂłn pasada solo lanzaron los 8 una vez salidos en escritorio, de ahĂ­ fueron lanzando versiones

de todas formas, en esa foto aparece un sunny de 6/12… si es o no verdad nidea

Quiero pensar que abandonan el ring bus, las mesh absurdas y se pasan al diseño modular. También quiero pensar que 4c seran lo que lleva cada modulo.

Intel no es gilipoias…

Como os saltais el control de palabras XD

que control? que palabras?

Algunas palabras prohibidas son de párvulos… qué no me deje poner loka ni perretes me dan ganas de decir jopelines

1 me gusta

Exasto

1 me gusta

REVOLUCIĂ“N YA!!!

LA CENSURA NO TIENE CABIDA EN LA ACTUALIDAD

AL PAREDON CON LOS REPRESORES!!!

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Aqui, no se puede co[g]er el vaso de agua, porque serias un pervertido…

Ya se lo comenté a @Francisco_Newesc que somos adultos, que esta bien controlar el lenguaje, pero de ahi a que no podamos ni escribir segun que palabras normales por significado…

Por cierto eso vendrá dado y configurado segun el idoma escogido no? No estara seleccionado el español latino?

2 me gusta

jajajajaj

pen-dejo si esta capada…

1 me gusta

Capada tambien deberia censurada :scream:

:rofl::rofl::rofl::rofl:

No se os puede dejar sueltos!

1 me gusta
2 me gusta

Aqui “asoman” los nuevos C2D. Un saludo.