Geforce Now ¿Qué os parece?

Tras pasar de ser Beta, el servicio de jugar atraves de la nube de Nvidia llega a todos los publicos. Con una conexión de internet buena, es capaz de ofrecer 1080p a 60fps, incluso ofreciendo raytracing.

Aqui podeis leer los requisitos minimos:

Nada terrorificos hasta que llegas a la parte de la GPU y te quedas pensando que tiene que ver una Geforce 600 con una Intel HD Graphics 2000. Yo no lo se, pero si se que estos requisitos estan mal detallados porque cuando pone una Geforce 600, deberian haber detallado una Gerforce 610 a 630, cosas de nivel bajo pensadas sobretodo para portatiles. Escribir Geforce 600 es englobar hasta la serie GTX. No tiene sentido. Yo tengo una 660 y es un millon de veces mejor que una Intel HD.

Asi bueno, hubiera sido mejor escribir que con una GPU integrada funcionara.
Por supuesto los grandes beneficiados de este sistema son MAC con su catalogo cero punto cero de juegos para sus PCs que ahora vera como sus usuarios pueden acceder y jugar a sus catalogos de Windows en sus MAC. Y Android del mismo modo.

¿Precio? de momento hay una suscripción gratuita con limitaciones de tiempo y de prioridad de conexión. Si teneis una cuenta de Geforce Experience, no necesitais otra cuenta, podeis acceder con esa misma. Nvidia comparte entre sus servicios las cuentas.

La cuenta de pago con todos los beneficios cuesta 5.49€ al mes. No me parece mucho, son 65,88€ durante 12 meses. Si pensamos los requisitos para hacer lo mismo en un PC, me parece que es como para mandar las tarjetas graficas por la ventana. Una RTX 2060 cuesta más de 300€, con ese dinero juegas más de 4 años con Geforce Now y estoy seguro que en todos los PCs de tu casa porque seguramente la unica limitación es una cuenta activa a la vez.

Las unicas pegas son la necesidad de una conexión de juego, no es un servicio que incluya el juego (era logico), el juego va a parte pagado por ti porque puedes enlazar servicios como Steam a tu cuenta de Geforce Now. Si incluyera los juegos, seguramente serian 30€ al mes, eso minimo. Asi que prefiero más un servicio economico donde seas tu quien pone el sobrecoste de los juegos, esto permite que puedas comprar los juegos segun ofertas que de otro modo no tendrias y que no tengas que pagar dos veces por lo mismo. Ademas si te cansas del servicio, sigues teniendo tus juegos.

La otra pega es el catalogo de juegos, basicamente son solo productos actuales y de distribuidoras muy conocidas, vamos, el top20. No es que a mi me vaya mucho. No voy a encontrar ahi el Star Wars Empire at War. Es evidente que no van a añadir juegos con posibles problemas de funcionamiento.

Aún asi me parece bastante brillante y suficiente como para pensarse mucho si merece la pena desembolsar un paston por montar un equipo gaming. Yo uso el pc para más cosas, necesito unos minimos de hardware pero otra mucha gente no hace esto. Ni por hobby, ni por trabajo, solo juegan con el, asi que este servicio puede serles muy pero que muy bueno.

¿Qué os parece?

La nvidia shield traia juegos de nintendo, esto tb?

No creo que tenga que ver con eso. Por un lado tienes la Nvidia Shield con lo que tenga. Y por otro lado una conexión en la nube donde puedes acceder a un hardware para jugar una serie de posibles juegos de PC que ya hayas comprado previamente.

En resumen, que puedes pasar del PC y usar dicha consola u otro dispositivo con Android para hacer lo que hacias en Windows pagando el paston de un PC gaming.

Asi mirandolo, Nvidia ganara igual. Aunque parezca que se tira piedras en su tejado. Seguramente se adelante a posibles competidores ofreciendo lo mismo. Creo que hay algun otro pero ofrecian el juego incluido y eran más caros por ello.

Seguramente ademas, esto viene a decirnos que Nvidia se ha dado cuenta que las tarjetas de gama media cada dia se venden menos y que para mantener el nivel, tendran que ser más caras porque les es dificil hacerlo ofreciendo prestaciones que se ganan con más memoria grafica. Con este sistema yo veo que Nvidia apuesto por vender más gama alta y ofrecer un producto economico a los usuarios de gama media.

Por lo que entiendo es la suscripción mas comprar el juego no?

Usas los juegos que ya tengas comprados en steam, por ejemplo.

Ellos solo te ponen el “pc” :smiley:

Entiendo, parece interesante, lo que jugar online sera desastroso para el multijugador

No creas, va bastante bien.

Prueba con el Destiny 2 :stuck_out_tongue:

Si, pero el juego puedes tenerlo ya de ante mano. El juego online no puede ir muy mal teniendo en cuenta que para que funcione bien ya por tu parte necesitas una buena conexión.

La verdad es que si mantienen el precio mensual, esto es el fin de las graficas de gama media para mucha gente.

Bueno hoy me llega el fire tv stick, la verdad que me viene bien para cuando me vaya de viaje, porque si puedo poner ds video que usa synology ya es un win win. Luego por la tarde probare gforce now, a ver que tal, lo unico que me preocupaba era si podia conectar y usar el mando de xbox. El mando se que se puede, porque he visto videos, ahora la cosa es… usarlo? imagino que tb sin problemas no?

1 me gusta

Sin problemas, lo vinculas por BT y hasta lo puedes usar como mando a distancia :wink:

Pues ya tengo ganas de ponerme a ello

Bueno pues he probado moonlight como me recomendo el amigo @LuisCarrasco con un Amazon Fire TV. Al principio empece muy alegre por el cambio de un steamlink con lo armatoste que es a ese aparatejo tan pequeño.

De hecho le he quitado el enchufe de corriente, que es como un cargador de movil con un cable pequeño micro usb que conecto al televisor para darle corriente.

El mando de Xbox funciona perfectamente, el unico problema es que debes emparejarlo cada vez que lo usas.

Bueno el problema esta en si conectas el Fire TV a una red WiFi 2G… tienes que bajar mucho la resolucion y el bitrate para que no haya shuttering… muy molesto y mas aun cuando no detectaba la red 5G, mientras que otras redes si.

Despues de curiosear encontre que hay limitaciones para las redes 5G, como los canales, no puede superar el canal 50 y tampoco puede superar los 40mhz de banda, eso no lo encontre, lo descubri y menos mal… porque ya iba a devolverlo.

Actualmente conectado en 5G he subido el bitrate a 40000 y no hay problema, encantado del juego, de las aplicaciones que tambien lo compre por tener DS Video y encima es facil de llevar de viaje, mis 10s!

Lo que si veo como un fallo gordo y no os recomiendo que compreis es por el momento en la Epic Store. Porque sus juegos no los detecta al ser URL

Ya sospechaba yo que una red wifi podria ser un problema con esto tras leer los requisitos. Como estes por debajo del 75% de buena conexión, seguro que no va bien, y creo que dara igual siendo conexión Wifi de 2.4Ghz que 5Ghz.

En cuanto a los limites del FireTV. Es muy parecido al Chromecast en cuanto a dolores de cabeza. Yo antes lo usaba en la TV de casa, era todo problemas. Pero no recuerdo haberlo prendido desde que puse movichurro. Total, yo no uso la TV, y el PC lo tengo conectado por cable al router secundario…

El router lo tengo al lado del fire tv por lo que si descsrta 2.4g.

Sin embargo 5g ca de escandalo, he subido el bitrate a 40000 y sigue funcionando a la perfeccion sin shuttering

Tienes que re-sincronizar el mando de la xbox cada vez que lo usas ? Ese mismo mando lo usas en más sitios o solo lo has dejao pa el FireTV ?

Para ese tipo de juegos que no aparecen lo ideal es “retransmitir el escritorio” a modo escritorio remoto y en paz :stuck_out_tongue:

P.D : Yo le suelo meter entre 50k y 75kde bitrate, furro grande…