[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolución y distancia

Me estoy planteando seriamente pillarme un VA, he visto varios vídeos y me gusta mas el contraste, los negros y los colores del panel VA…

Así que tendré que buscar un 34" que me guste o este bien…

No un IPS?

IPS era lo que queria pero llevo varios videos vistos y ufff

Lo veo mas nitido y es como si el IPS tuviera niebla…

1 me gusta

Puede ser del calibrado de pantalla.

Podria, pero he visto unos cuantos…

Si no vas a editar fotografía, te vale perfectamente cualquier VA o IPS (o sus variantes). Es un poco el que te cuadre más de características, funcionalidades… y precio sobretodo.

En los de 3440x1440 la principal diferencia es que los del año pasado se quedaban en los 100Hz y este año deberían llegar más modelos con 120Hz e incluso 144Hz.

Lo más bestia que va a salir es son paneles VA de AUO con iluminación por zonas (FALD), algo casi imprescindible para tener un HDR de gran calidad, pero encima con 200Hz y GSync (Acer Predator X35, ASUS ROG Swift PG35VQ y AOC AGON AG353UCG) pero se supone que son para Octubre… vamos que hasta Enero en el CES no los espero.

1 me gusta

Si esos he visto. En teoria el AOC creo que era para junio, pero chacho se van a casi 2000€ :crazy_face:

compi… yo ni me lo pensaba. lo tengo yo y encantadísimo. las otras variantes de este tipo de monitor aun esta elevadas de precio

1 me gusta

Uffff los Acer dicen que salen malisimos, pero mira los Alienwares han bajado 200€ y muchos RMAs porque la mitad del panel falla y parpadea…

Todos los paneles son LG (IPS, AH-IPS y nano-IPS), Samsung (SVA) o AU Optronics (VA o AMVA), luego los fabricantes simplemente ensamblan, añaden su firmware y a correr…

1 me gusta

Sabeis si hay algun monitor VA en 34", 3440x1440 y de 100/144Hz entre 800 y 1000€?

@anon18189888 que tal los negros y las fugas en el X34P?

en el mio genial, siempre y cuando se es consciente de que algo es inevitable.

los VA segun tengo entendido a tasas altas de hz padecen de ghoosting. pero el x35p sino recuerdo mal era VA

1 me gusta

Tenia pensado gastarme 1200 en el LG, pero es muy probable que coja el X34P y la diferencia invertirlo en otra chuche… :grimacing:

tambien piensa que estan por salir cosas nuevas, los precios estan bajando. el x34p costaba mil € aprox. ahora cuesta 850.

1 me gusta

Hasta 100Hz tienes bastante donde elegir, tanto con Freesync como con GSync. Para 144Hz hay que esperar a los modelos nuevos como el MSI MAG341CQR que están recién presentados (con panel Samsung SVA, así que otros fabricantes sacarán modelos similares).

Échale un ojo a la guía de ultrawide que tengo en ECI (cuando saque un rato la pondré también aquí)

https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/77464-battle-monitors-ultrawide-q3-2017-a.html

PD. Los precios no están actualizados, no les hagas mucho caso

1 me gusta

Aún así me falta por actualizar las novedades de 34" (ayer actualicé los 49", 38" y 35")

1 me gusta

Eso en alternate.de, en .es esta a 880…
Pero si han bajado unos 200€ bastantes…

Esos 200€ y un poquito mas… Suenan a Sliger is Coming!!!
:smiling_imp:

Antes consulta las condiciones de devolución (con monitores nunca se sabe). Yo hace años compré en Alternate mi Dell 2715H y funcionaron muy bien (recuerdo que lo pagué a contrareembolso). La web es de las más cómodas para encontrar monitores y los precios muy ajustados (pena que la web móvil se descuadre entera)

Jojojojo… Pónganme 2 :open_mouth: