HDD Externo perdida de datos. ntfsck.00000000

Hola, muy buenas a todos, pues resulta que me hice una copia de todos mis archivos (excels, words, access, fotos, videos, etc) del curro en un HDD externo, para así poder formatear el pc y ponerle un nuevo SSD.

Estuve un par de días usando el HDD externo para trabajar, ya que quería ir limpiando archivos antes de copiarlos de nuevo al pc.

Esta semana me puse en la tele una película que tengo en ese mismo HDD externo, todo bien.

Hoy iba a pasarlo todo de vuelta al pc y me encuentro con 3 carpetas (aparte de las mías):
ntfsck.00000000
ntfsck.00000001
ntfsck.00000002

Dentro de estas carpetas están la mayoría de mis archivos (que ya no están en sus respectivas carpetas). Funcionan todos aquellos que conservan el nombre, pero muchísimos (la mayoría) ahora se llaman:

file.00000000
file.00000001
file.00000002

file.XXXXXXXX

Mi pregunta es ¿QUÉ COJ!$@# HAGO?
He probado con chkdsk /f pero todo continua igual.
(¿ Vale la pena intentar un chkdsk /R o /X ?)

Otra cosa que he probado es en una de esas carpetas donde todo eran fotos y solamente había un archivo file.00000000, a ese archivo le he cambiado la extensión por .jpg y al parecer se ha “recuperado” ahora lo puedo abrir como imagen, el problema de esto es que no puedo saber la extensión de todos archivos ya que todos se llaman “file” y no puedo saber que son.

HAIUDA POFAVO!

PD: Si el mensaje no va aquí que lo mueva algun moderador, thx.

Que tipo de archivos manejas? porque yo en mi trabajo no salgo de doc, docx, xls, xlsx y rar como mucho. Si estan bien y solo es la extension, prueba esas variables. El problema es el numero de archivos, igual existe algun programa que te permita cambiar rapidamente la extension de varios archivos.

Mi recomendacion es, no uses el hdd de pc en la tele, yo lo tengo comprobado, se vuelve inestable.

1 me gusta

Saludos

3 me gusta

Gracias por las respuestas, los archivos pueden ser doc, docx, docm, xlsx, xlsm, rar, 7z, pdf, accdb, accde, jpg, gif,mp4, avi y seguro que me dejo alguno… hay cientos de archivos, así que me dejo la opción de renombrar los archivos para el final, ya que aparte de la extensión tendria que cambiar el nombre del archivo para que no se llamen todos “file”.

Es un Seagate Expansión externo, no es el HDD del pc, simplemente lo uso para tener una copia de los archivos pero…ya veo que tampoco me sirve, tendre que pillar uno separado para la tele.

He visto algunas cosillas buscando por ahi, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto antes de hacer algo y liarla más:
AQUI al OP le pasaba lo mismo (aunque el motivo fue interrumpir un chkdsk) y el usuario spunk.funk le propone hacer un CHKDSK /R (o /X para que se desmonte la unidad) y como alternativa propone estos 2 software:
TestDisk o GetDataBack

También he visto ESTO y ESTO

Seagate… Valiente mielda, 3 me he fundido, en los 2 años de garantía sobre todo los de 2Tb, un amigo tiene el de 3 y le va perfecto.

Pero mas que renombrar archivos, yo enfocaria el problema y la solucion en otro sentido.

Arreglar la gotera sacando cubos no es lo mas eficiente.

Lo primero de todo, lo que yo haría,

Los archivos que sean de VITAL importancia y estén disponibles muevelos a otro disco, nube o similar. No vaya a ser que ese disco este roto y perdamos todo.

Lo segundo esos carpetas y archivos ilegibles copialas a otra ruta y en la nueva copia haz las pruebas que consideres oportunas como renombrar archivos. Etc

3 . Pasaría un programa de recuperación de archivos estilo recuva e intentaria ver que archivos son salvables de los que extrañas
4 Pasaria un testeo al disco , si salen errores defectuosos etc.

Mas o menos seria la idea de lo que yo haria.

Suerte

Yo ya lo importante esta en la nube. 2e al mes 1tb

Si quereis una bonita opinión, ningun disco duro externo vale para estar conectado a algo de continuo. Yo tengo 6 discos duros externos y me duran mucho porque los uso solo cuando guardo/leo algo en ellos. Sino no me hubieran durado ni 3 telediarios. Tengo un Seagate expansion de 2TB como el citado, lo uso muy poco, mete más ruido que una vaca en celo, ni lo muevo, esta pegado de hecho junto al pc…solo muevo el cable si lo conecto y parese de contar.

Ah y otra recomendación por mi parte. Cualquier HDD a partir del 75% capacidad usada empieza a dar problemas, cualquiera. ¿Solución? nunca llenarlos más. Ahora ya sabeis porque tengo 3 HDD en el PC de 2TB. A parte que van mucho más rapidos.

¿Donde pagas por eso 2€ al mes?

Onedrive

Pues es barato, aunque más barato es tener 20 cuentas.:smiley: Con drive pasa lo mismo.

Muy buenas, disculpad por no decir nada más, pero he estado bastante liadillo este finde.

Hoy empiezo con él, primero copiaré todos los archivos sanos en otro disco duro (unos 400Gb) una vez tenga copiado todo y a salvo para no perder nada más, empezaré a provar los diferentes metodos propuestos por aquí y los que he encontrado yo por internet.

Con cada método que pruebe postearé aqui los resultados, tiempo empleado, si se ha recuperado algo o no, etc. Así si a alguien le vuelve a pasar algo parecido que sepa que vale la pena probar o no. Una vez encontrada la solución más optima posteare la solución en el mensaje principal dentro de un spoiler.

Os voy contando :slight_smile:

1 me gusta

A ver si tienes suerte y es cosa rapida de solucionar