Intel 9900k vs Ryzen 3700x/3800x

Muy buenas gente creo este post como bien dice el titulo para ver como rinden estas grandes cpus y la gente se anime a postear sus resultados y ver que tal se comportan estos procesadores,las pruebas de los i9 9900k deben de ser a 5ghz,esto no es ninguna competicion que quede claro no creo este post con ese fin.Espero que la gente se anime…

Programas usados:
blender
https://mega.nz/#!1rASiAiZ!XQmwyJtaIBoXmWWFYXMkkuE5t_3_jBUPU7kOwjf-Bv0

bmw
https://mega.nz/#!g7o23TjR!ywq69aG-Tk84YpiuTEGoxf8XW-DyfFn0MF9QuY9c2tE

pagina de test :

test Corona:
https://corona-renderer.com/benchmark

1 me gusta

Interesante hilo, si se hace con un OC medio, que ambos micros alcancen. Se pueden añadir bench de juegos tambien para darle un abanico de test mas grande, un saludo.

1 me gusta

gracias por el comentario…vamos si se demuestran las cosas con imagenes reales y no tanto parloteo…xd amossss

increible nada de ryzen?

Interesante @Makina69 yo puedo aportar algo, hacer una sugerencia y una reflexión.

Como reflexión, comparar a 5ghz el i9 es con OC, e implica un gasto extra. Por otro lado Ryzen no tiene ni sus bios definitivas. Son dos elementos que me hacen pensar que si bien son dos posibles configuraciones por las que un usuario pueda apostar, creo que no son exactamente equitativas.

Como aportación pondré algunos resultados con OC para que se pueda comparar, y la sugerencia es hacer como Optimum Tech y pasar por un gráfico la manera de boostear y alcanzar frecuencias (esto sería de stock) del i9 y R7… Aunque por consumo y precio no entiendo comparar al R7 3700x con el i9, pese a tener 8 núcleos con 16 hilos ambos.

En fin, dejo esas ideas y espero poder poner algo en los próximos días. Saludos.

agradezco todo lo que puedas poner …esto no es ninguna competicion…

Yo pienso que se deberia comparar los dos micros con OC y sin OC, un OC asumible por los dos micros. El i9 a 5000 mhzs, y los R7 a 4300-4350 mhzs, que tambien es asumible.

Y luego esas mismas pruebas sin OC, de serie ambos micros.

Un saludo.

1 me gusta

De los 9900k no puedo hablar, pero ya te digo yo de los 3800x que si por “OC asumible” te refieres a un overclock en el que sea TOTALMENTE ESTABLE (esto incluye prime95 con paquetes pequeños durante al menos un par de horas), los 4300 - 4350 no son asumibles por regla general.

El mio hace 4250mhz, más de eso ya no tengo estabilidad total, y los 3700x me consta que suelen quedarse en unos 100 mhz menos.

Obviamente esto no quiere decir que haya patas negra como el de @Francisco_Newesc, que hacen 4,4ghz, pero son excepciones.

Un saludo

2 Me gusta

Ya he visto varias pruebas tuyas compi (por cierto, de las pocas pruebas serias que he visto), era mas que nada, para establecer un OC de media. Como bien dices, no me vale de mucho un 9900K a 5.2-5.3, que no muchas unidades lo hacen o un 3700/3800 a 4.5, que tampoco muchas unidades lo haran.

Un saludo.

1 me gusta

Es que yo ya tengo mis años, y es siempre lo mismo, a mucha gente le gusta presumir de tener los procesadores a chorro mil ghz, y si buscas información en internet te llevas una idea equivocada de a cuánto puede llegar tal o cual procesador.

Como poder, yo te puedo poner capturas de cinebench, de cpu-id y de bastantes cosas más a 4,4ghz, seguramente también de 4450 pues creo que a esa frecuencia pasaba Cinebench. Pero claro, para mi es de idi0tas decir “mira que bien, mi CPU llega a 4450 mhz” si después para que sea estable y tener una cierta tranquilidad de que no se va a colgar o resetear cualquier día lo tienes que bajar a 4250.

Saludos

2 Me gusta

Ni mas, ni menos. Por eso te digo compi, que me descojono cuando veo micros de segunda mano, y en la coletilla de venta…lo tengo a 5000 mhzs sin ningun fallo. Y lo unico que se aporta es una Cinebench R20. Ah, y la segunda coletilla…no garantizo el overclock.

Ya te digo, que yo tambien peino canas, y “antes que fraile he sido monaguillo”, me conozco muchos OCs en foros de Cinebench R20, y el…no es que lei, que con un Cinebench este micro ya es estable. En fin.

Me parece un hilo interesante, no como un “la mia es mas larga”, si no como cuanto ha conseguido AMD acercarse a Intel de serie y con OC. Tanto el 9900K como el 3700x y el 3800x, me parecen unos micros estupendos, unos micros que te dan juego y horas de diversion montandolos/afinandolos.

Un saludo.

P.D; Me da pena, pero en esta no puedo participar, esta vez me lo pierdo.

1 me gusta

yo lo que querais 0 problemas es mas cuanto mas info mejor…no es una competicion solo es informacion…

1 me gusta

Un ejemplo de lo que hablábamos ayer xD:

1 me gusta

gracias por la info ,buena puntuacion

Como ya comentaba a esa velocidad no es estable, para tener estabilidad 100% me tengo que ir a 4250mhz. A esa velocidad da 5140 puntos.

Aprovecho para preguntarte, a qué velocidad máxima es estable tu 9900k?, y por supuesto, hablo de al menos dos horas de prime95 con paquetes pequeños y lo mismo con OCCT. Imagino que tu lo tendrás mas fácil porque en Intel se puede hacer offset de las AVX, de forma que tengas el procesador a 5ghz pero AVX a 4,7 por ejemplo.

Con Zen2 esto no se puede hacer, las AVX tienen que ir a la misma frecuencia que el resto del procesador.

Saludos

Subo mi mejor resultado hasta la fecha en multicore con el R7 3700X
Agesa Bios: 1.0.0.3
MSI Uefi click bios 5: modo AMD overcloking, PBO enabled
Windows 10: AMD Ryzen Balanced
Cinebench R20 multicore 4755 cb pts

y aquí mi mejor singlethread o single core del R20, del 13 de agosto, por lo que sería con la primera bios y los primeros AMD chipset drivers

509 cb pts

Cuando tenga tiempo probaré a prueba-fallo a qué voltaje y frecuencia puedo hacer OC manual al micro. De momento LLC y voltajes están en automáticos, y he notado que con el PBO a partir de 76º los 8 núcleos en la prueba MultiCore estaban entre 4.150Mhz…bajando paulatinamente a 4.100Mhz conforme se llegaba a dicha temperatura.

Se nota el PBO y AMD OC en el CPU package power, que normalmente HWinfo mostraba en 90W, pasando a ser hasta 122W con estos modos.

1 me gusta

pues tienes una buena máquina tío felicidades muy buenas puntuaciones

1 me gusta

Del Cinebench R15 tengo los siguientes:

Mono-núcleo mejor resultado es 204 cb
1ª bios (junio '19) y 2º AMD chipset drivers (alcanzaba 4.4Ghz)

Multi-núcleo mejor resultado es 2092 cb
único cambio es poner 2ª bios (28 agosto) y juntar PBO con AMD Overclocking desde Bios

PD: confío en mejorar esto bastante con la nueva bios + apretar timmings + un OC serio para el multihilo

1 me gusta

Este es el primer test Corona que paso
Modo W10 AMD Ryzen Balanced, bios 1.0.0.3 PBO enabled y AMD OC desde Bios MSI.
Resultado: 4.444.120 rayos/segundo en un tiempo de 0:01:49

Otro test, mejora algo la puntuación, esta vez en modo economizador, a 4.449.010 rayos/segundo

Con el modo “Equilibrado” de W10 he mejorado la puntuación hasta 4.458.760 rayos/sec en un tiempo 0:01:48 :star_struck:

Edito: pues esto de los modos de Windows es alucinante. En Cinebench no tienen ningún peso desde las nuevas bios, pero en Corona cada vez que lo cambio me puntua distinto.

Tengo máxima puntuación con el modo “máximo rendimiento” (cosa que en CPUZ y CB no cambiaba, sino que a veces hasta bajaba)

4.466.800 rayos / sec en un tiempo de 0:01:48

PD: @Tassadar estoy lejos de tener algún tipo de inestabilidad, reinicio, crasheo o de estar llevando al límite el equipo. No he tenido ni un sólo crash utilizando esta o anteriores configuraciones. Apenas apretando timmings hace un mes los tuve, y ahora estoy con un XMP del todo automático y estable. Por tanto puedes estar seguro que le podría pasar 2 horas el Prime95, pero para costearme 5€ de energía la verdad es que no le veo mucho sentido xD

1 me gusta

me alegro compartas con nosotros estas imagenes…execelente

4932 me dio a mí el Ryzen 7 3700x en R20 con el OC a 4100 y las ram sin optimizar. A ver si un rato me lío y pongo capturas.

2 Me gusta