Intel ICE LAKE

Pues nada aqui ya hablan de 10nm y 7nm para 2021 :open_mouth:

1 me gusta

Un poco mas extensa y detallada.

Sabiendo como a intel le gustan los juegos de letras y numeros sigo creyendo que saldra la 10ª gen a 10nm. Pero es suposicion personal… xD

2 me gusta

Ya empiezo a creerlo yo

Sería lo suyo… y presentarla el día 10 de Octubre para rematar la jugada numérica.

xD pues mira no quedaria mal

habra que esperar a pasado verano… aun asi, pongo la mano en el fuego que si el de amd vale 850€ el de intel como poco valdra mil…

Te quedas corto con mil no? :stuck_out_tongue:

no creo, se supone que los problemas de suministro ya se van… asi que

Personalmente lo dudo bastante, no creo que esten en el mercado antes de acabar el 2019, ojala !!!, pero no lo creo, un saludo.

Anunciada yo creo que entre octubre y noviembre… lanzada ya en 2020

aun asi… por el medio me falta ese famoso stepping R0 que debia ser el 10/10.

Hay esta lo que no acaba de cuadrarme amigo, un saludo.

1 me gusta

A ver si se cumple lo que se esta enseñando, seria un aumento de rendimiento “de verdad” despues de tantos años sin apenas mejorar, un saludo.

Ya han enviado versiones ES a los beta testers, las primeras bios beta ya hacen más de 4800 con las Micron.

No se, yo en los años que llevo asi metido, creo desde el 2011 o 2012 nunca he visto un aumento real de mas de un 15%…

Jo y hasta finales de 2020 nada, no lo entiendo

En los tiempos de los Pentium 3 vs Athlon y Athlon 64 después vs pentium 4 se veían avances muy brutos, te hablo de que hoy lo máximo es un Athlon 750 mhz y dentro de año y medio tenemos uno a 1400mhz que además de ir al doble de frecuencia tiene un IPC bastante más alto por llevar la caché L2 ondie.

Realmente, lo raro para mí ha sido ver los años que Intel ha estado a la bartola sacando mejoras con cuentagotas.

Gracias a AMD estamos teniendo un avance bastante importante de rendimiento, quizá no tanto como entonces, pero no lo veo muy lejano (compara el rendimiento de un 1800x vs 3900x, ambos con un precio similar en su salida).

El problema es que ahora la forma de avanzar es meter mas núcleos, y si no se programa para aprovecharlos, de nada sirve.

Bendita competencia…

Saludos

Intel ya no puede seguir como estos ultimos años. AMD le ha dado un bofeton en la cara, a parte de casi cogerle en el IPC, tiene mas nucleos en la gama maistream. No le queda otra que reaccionar de verdad, por eso yo siempre digo, que los nuevos en 10nm, tienen que ser otra vez sus C2D. Aunque tambien le puede pasar que entre que no ponga todo lo que tienen, y que AMD tambien mejore, se queden una buena temporada a la par, casi mejor para el consumidor, un saludo.

Yo creo que lo han hecho a proposito, refritos, limitando las cpus para que subieran poco y asi ganarse bien la vida, porque saben que los vamos a comprar… Caemos como moscas