Intel ICE LAKE

Jo-de que si lo han hecho a proposito los refritos de IPC + 0,0001, no nos quedaba otra, o pasar por el aro, o comprar un FX, no habia mas opciones. De hay que ahora se le haya complicado la vida, ya no hay FX, ahora hay Ryzen. Un saludo.

Hombre, no en vano Intel contrató hace ya bastante a Jim Keller, el padre de los Ryzen y los Athlon 64:

Si han contratado a este hombre no va a ser para que les diga como seguir refritando skylakes, eso ya lo hacen en Intel de fruta madre.

Yo estoy convencido de que Intel va a hacer otro C2D como tu dices, si es que la historia se repite!

En aquellos tiempos Intel estaba con la Netburst, que fue una arquitectura mala mala desde su base, y AMD cada vez se distanciaba más (al final era escandaloso, los AMD eran mucho mejores que los Intel en todo, sin paliativos). Intel tuvo que cancelar el Tejas, sucesor del Presscott, porque de tanto calor de disipaba era inviable, y encima volvía a subir el pipeline de las 32 etapas de los presscott (que ya eran una burrada). Fue entonces cuando contra todo pronóstico (Y digo esto porque entonces me llamaban l0co a mí, que si que tenía claro lo que pasaría:

) Como digo, contra todo pronóstico, Intel me hizo caso :stuck_out_tongue: y sacó un procesador basado en centrino, que era abandonar el Netburst por completo y basarse en lo que se sabía que funcionaba, volver a un procesador con una longitud del pipeline razonable y no querer llegar a los 10 ghz:

https://www.anandtech.com/show/680/6

En definitiva, el Core 2 Duo era infinitamente más parecido a un Athlon 64 que a un Pentium 4 (para ser justos, también era parecido a un Centrino xD).

Ahora pasará lo mismo, Intel volverá con una arquitectura de chiplets + IO, y será algo mucho más cercano a lo que es Zen2 que a lo que es Coffee Lake.

A mi me gustaría que no aplastara a AMD, sería positivo para los usuarios porque si AMD aguanta y sigue competitiva todos saldremos beneficiados, pero me temo que Intel es mucha Intel y es posible que se repita la historia, que AMD caiga otra vez e Intel de nuevo nos venda lo mismo otros 10 años.

Saludos

el mercado esta “repartido”, me recuerda al psoe y pp durante tantos años en política. Ahora te toca a ti, ahora otra vez a ti, venga ahora yo xD

convencido estoy que entre ellos se filtran cosas, muy curioso que solo haya dos vendedores para consumo ( porque fabricantes hay mas).

En esto influye el tema de las licencias, no cualquiera puede fabricar x86, que de hecho ahora no sería solo la licencia x86 de Intel, sino la x64 de AMD.

Estaba Cyrix que también tenía la licencia, pero fue vendida a Via tras pasarlas canutas:

Via sacó algo después, pero nada importante (yo compre hace años una de esas placas con un Via Zacate, unos doble núcleo a 1 ghz con bajo consumo).

Y la propia NextGen, empresa que compró AMD y a la que le debemos los K6 en realidad, no me suena que tuviera mucha presencia en el mercado como tal, yo he visto algunos procesadores NextGen en fotos, pero es algo anecdótico.

A día de hoy AMD e Intel se necesitan mutuamente, AMD necesita las licencias de Intel para la arquitectura x86, e Intel necesita las de AMD para la x64, que ellos llamaron emt64 para no pasar la vergüenza de que nadie pensara que usaban un diseño de AMD, pero sí, es de AMD, y en un momento donde ya los 64 bits están estandarízados es imposible pensar en un procesador puramente x86 (sin 64 bits).

Saludos

Seria lo mejor para nosotros sin duda alguna, estoy contigo. La pena que no pasa como con las VGAs y entra otro actor mas a escena para competir en el mercado de las CPUs. Pero esto se me antoja imposible. Como tu dices y yo tambien pienso, cuando Intel pone la maquinaria a funcionar, no creo que AMD pueda aguantar mucho, aunque como pase y no pueda aguantar, tendremos otros 10 años de IPc + 0,00001 entre generaciones. Un saludo.

IBM, estos tenian que entrar en el mercado x86. Intel iba a ir mas fina que el coral si querria comerse algo. Un saludo.

IBM fabricaba los PowerPC, que era la arquitectura que usaban los Mac antes de pasarse a Intel y sus x86, yo este cambio lo recuerdo como si fuese ayer pero ya hace unos añitos xD

Desconozco que pasó con los PowerPC, si IBM los abandonó…

Saludos

1 me gusta

El cambio radical, fue con los Dothan/Sonoma, tenia una L2 espectacular.

Yo aun me acuerdo de mí Primer 730, 740 o 780

Donde empezo todo, no fue en los C2D, sino en los Core Duo

En esa epoca el T2600 era la estrella, con la llegada de los Meron, el T7600 hacia las delicias

Coo echo de menos esa epoca, aun tengo x6 placas 479Y en casa

1 me gusta

Creo que si, que finalmente IBM abandono los Power-PC. La verdad que eran unos procesadores muy buenos, una pena. Anda que no hubiera estado bien que se hubiese podido meter a fabricar x86 !!!, un saludo.

Como me gustaban estos Dothan montados en la Asus P4C800 Deluxe y el CT-479, tiraban la ostia de bien, un saludo.

En esa epoca, yo te compre una placa P4E800-DLX y un CT-479 :rofl::rofl::rofl:

Parece que ya han salido los modelos de portatil y si nos fiamos de las primeras noticias, no aportan gran cosa en rendimiento de cpu. Lo cual no me extraña. Intel yo creo que no tiene porque ofrecer un producto más potente. Bastaria con que ofreciera en escritorio lo que hacia con OC en sus Intel 9000.

Ya que hablais de IBM, que malos recuerdos, yo tuve un PS1…

La placa esa de Asus que comentais, tengo alguna por ahi sembrada sacada de la mismisima basura.:smiley: Como soi un nostalgico y pobre, hasta hace no tanto tenia un chisme viejo para jugar a cosas viejas, ahora son trastos apilados en el armario. Total me han devuelto el K6-2 500 que le deje hace años a un amigo para que pudiera hacer alguna cosilla. Y es indiferente porque a dia de hoy es facil ejecutar un juego del milenio pasado en un pc actual, hasta con aceleración 3D, quien lo iba a pensar, es la cosa que menos imagine hace 15 años.

pero y eso por que lo dices?? que quieres saltos de 50 o 100% en rendimiento?

traen la nueva igpu que tiene muy buena pinta, ademas del “19%” de mejora de ipc… que ya se vera en que queda.

Un 19% de incremento en IPC está de putísima madre, a poco que consigan mantener unas frecuencias buenas (no necesitarían llegar a los 5Ghz, bastaría con igualar las de los Zen 2) ya superan a AMD.

Saludos

Yo veo proximamente innecesarios esos saltos tan grandes en un futuro cercano, ya que las tarjetas graficas volveran a marcar el limite para la mayoria de jugadores que buscan mayor calidad visual con tecnicas como RayTracing, que baja bastante el rendimiento y eso que no es un trazado completo… A medida que aparezcan nuevas tecnicas iremos a menos fps…

Ahora bien, el que quiere jugar competitivo no juega con calidades altas y los motores de esos juegos garantizan altas tasas de fps, asi que… te sobran fps

No sólo el RayTracing, cada vez usamos resoluciones más altas, los juegos tienen texturas más pesadas, etc… El reto lo tienen ahora los desarrolladores de videojuegos y es lograr aprovechar las cantidades de núcleos que tienen disponibles, no solo atarse a las altas frecuencias, que debería llegar en 2020 de la mano de las nuevas consolas que vienen a ser equivalentes a tener un 3700X+RX5700 con underclock/undervolt.

Es verdad amigo, ese combo fue ademas de los ultimos que tube, y casi no estaba utilizado. La verdad que desde luego para mi, tanto en AMD como en Intel, que epoca mas buena para el OC. Un saludo.

Cada vez creo que es mas barato usar resoluciones altas que bajas, tienes mas margen cambiando siempre de grafica

Dime qué es barato usar 3440x1440 a 144Hz… y dale tiempo que los 4K a más de 100Hz están al caer

1 me gusta

para bosotros gujadores xd

@Francisco_Newesc cambiando titulo tambien este…