Intel presenta los procesadores de 10 GEN mobile

Intel ha presentado la 10ª GEN de procesadores Comet Lake, estan hechos en el proceso de 14nm. Si es verdad lo que dice la presentacion, me sorprende enormemente que en ese mas que “trillado” proceso de fabricacion, Intel diga que ha conseguido una mejora respecto a la 9ª GEN. De momento solo son procesadores mobile, pero ya en los turbos, se ven que se va a poder hacer un OC bastante elevados.

Eso si, nuevo chipset, supongo que el Z490, que dara cabida al supuesto 10 cores 20 hilos de la gama maistream de Intel.

Supongo que basados en esta vuelta de turca mas, estaran basados tambien los nuevos Cascade Lake X de la plataforma HEDT, que ademas parace ser que seran compatibles con las placas bases x299.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/un-intel-cascade-lake-x-de-18-nucleos-aparece-por-geekbench/

Un saludo.

3 Me gusta

cuidado que los que anuncian no son de sobremesa, por lo que entiendo, sino en portatil

1 me gusta

Eso es, de momento han presentado los mobile, solo de portatil, aunque supongo que sera la base para los de escritorio.

La verdad que cogiendo esas velocidades de turbo en un procesador de portatil, no me extraña que los ES de escritorio que estan “rulando por hay”, hagan 5,4 Ghz de OC con el voltaje mas que aceptable.

Habra que ver luego las temperaturas que tienen, si se puede o no hacer delid, y esas cosas. Pero no pintan nada mal.

Un saludo.

hombre el 6/12 a 14nm tiene un consumo de 15w… que no sera ese, sera algo mas pero no esta nada mal para ser 6/12.

Ademas de llevar turbo de 4,9.

Aunque yo esperaba que sacaran la version portatil tocha en 10nm para ver de que eran capaces.

1 me gusta

Yo creia que la 10ª GEN tambien seria ya en 10nm. Pero bueno, parece ser que seguran siendo en 14nm. De todas formas, si es verdad que le suben el IPC sobre los 14nm+++ que hay ahora en el mercado, la 9ª GEN maistream y HEDT, ni tan mal.

Un saludo.

1 me gusta

Bueno se decia que el socket serie LGA 1200, por algo sera.

aunque a mi de primeras me decepciona xD me quedo como estoy que hay que ahorra para los monitores Oled jajaja

1 me gusta

Bahhhhhhhhhhh, no me jo-das que no vas a probar un Z490 y un 10/20 ???, aunque si te pico un poco, ya que hay que cambiar de placa, ahora que la Dark x299 esta barata, y los 18/36 nuevos estan casi al caer tambien, igual te tiras al pozo de la plataforma HEDT !!!, :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo.

jajajaja pfff antes de tener esta si… pero ahora y viendo el panorama de los nucleos y las “mejoras” por ambas partes prefiero invertir en las graficas, a ver si se anuncian ya las de 7 nm

1 me gusta

Un poco desilusionante. La verdad no lo entiendo, habia pruebas de un HP que decian era en 10nm y no en 14nm. ¿Habran dado marcha atras por la imposibilidad de sacarlo antes de dos años?

en portátil sacan ambos, ice lake 10nm y Comet lake 14nm

Como siempre un lio de denominaciones.

esta vez le tengo que dar la razon a Borja, para mi lo mas destacable serian las 46 lineas pcie. Lo demas… caca

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/intel-comet-lake-s-10-nucleos-llegaran-durante-el-q1-2020/

¿Y esas 46 lineas sirven para algo en especial?

Conectar los discos por pcie y al cpu directamente sirve de varias cosas, si
Sli x16/x16
Tarjetas de sonido
Cualquier hard que se conecte via pcie básicamente xD

Que tu no lo requieras no significa que no tenga utilidad

La realidad yo creo que es que con lo anterior ya habia de sobra…y eso de que yo no lo requiera…yo uso una tarjeta de sonido, compre una placa con 8 SATA, si bien se usa otra controladora para ello, en fin yo la conectividad la valoro mucho. Pero no veo que en con lo que ya habia antes hubiera deficiencias y con esto mejoras.

Y el SLI amigo esta muy muerto.

cuando hablo de tarjetas de sonido no hablo de SB z, sino de cosas profesionales ya, debi matizar. Un consumidor de a pie no necesita una interfaz conectada por thunderbolt, pero el tecnico de un concierto si. La situacion es extrapolable a los demas ejemplos que te he dado…

Hombre pues aun hay gente pillando dos rtx o gtx… siempre ha sido cosa de muy poca gente, pero no es nada nuevo. Dudo que vaya a morir porque amd lo dice xD en todo caso sera si dejan de darle soporte

Apostaria a que no tienes ni tarjeta de sonido…con esa respuesta…:smiley:

¿Que es que van a hacer CPU para un mortal en la tierra solamente?

Y el SLI no es que vaya a morir es que tanto AMD como Nvidia no apuestan por ello. Ni es practico para ellos, ni para el consumidor.

En fin que dejamos las cpu Intel solo para los 4 ricos profesionales del monton. Ahora entiendo porque los temas de Intel tienen tan poco seguimiento.:smiley:

Ayer vi un reportaje súper currado, modo irónico on. Hablaba de la necesidad de un 8 cores para sacar máximo rendimiento a la grafica, pero sin contar con la resolución eh, eso da igual

mucha gente trabaja con multi gpu… se os ha de dar todo masticadito xD

No tarjeta ya no tengo, tengo interfaz de audio :smiley:

PD tienes razon, los hilos intel ya no son la moda…

Espera que salgan, si me puedo comprar uno, ya lo pongo yo de moda en la Dark !!!

Un abrazo.

1 me gusta