Intel presenta los procesadores de 10 GEN mobile

me gusta la frase de " The document also mentions that a second m.2 slot works with a ‘Core i9 10000 X-Series’ processor, meaning. So Intel added four more lanes just for full speed x4 PCIe Gen3 M2 support."

Pero nada, que las líneas pcie no sirven nada si lo digo yo…

@PedroPC si les aumentan el ipc algo quizá hasta me lo plantee yo, pero si bajan precios. Yo 2 mil no los pago, por ahí si que no paso jajaja

Por lo que he leído, si que van con el IPC aumentado, cuanto ???, vete a saber. Hasta que no salgan las reviews nada de nada.

Pero parece que sube el IPC, sube la velocidad de las memorias, y hacen mejor OC que los actuales.

Si eso anterior es verdad, (parece ser que son compatibles con x299), y se les puede hacer delid y ponerlos con el direct die frame, yo esta vez me intentare estirar y coger el 18 núcleos.

Pasar a los de mas de 18 núcleos, supone otra placa nueva, y otro juego de RAM. Eso si que se dispara de precio.

Un saludo.

2 Me gusta

madre de dios 2000 euros…

He visto esta noticia, en la que muestran una filtracion de Geekbench 4 de los nuevos Cascade Lake-X, enseña que siendo la misma litografia, algo han mejorado en estos nuevos 14nm que estan por salir, sea IPC, sea velocidad de reloj. Pero pone que un 3% en mononucleo, y 7% en multinucleo, supongo que puede ser las ultimas mejoras que tienen en IPC Coffee Lake y que no tenia Skylake-X, veremos a ver cuando salgan al mercado.

Un saludo.

1 me gusta

menudo pepino…xd

Bueno, si eso es verdad, equiparan a los 2066 con el mismo IPC que los ultimos GEN 9. Un saludo.

¿Y para que van a querer más? si al final en singlecore no los ganan y en multicore va a ser cuestión de aumentar nucleos/hilos.

Tambien, no me extrañaria que de cara a los 10nm, Intel no quisiera hacer correr otras CPUs que si podrian porque no sera capaz de ofrecer el mismo rendimiento. La verdad, puede tenerlo un poco crudo porque ellos vienen de algo muy bueno y AMD venia de una basura autentica.

eso de que no vayan a poder ofrecer lo mismo habra que verlo, porque los de portatil ofrecen mas y a mismas frecuencias… asi que…

a todo esto… curiosidad

La mayoria de las veces, Intel va mejorando la plataforma HEDT con el ultimo IPC de la plataforma maistream, que sigue llendo por delante en cuestion de IPC.

Si mantienen todavia los 14nm, que de momento hay se quedan, es normal que la plataforma HEDT de Intel, asuma las mejoras de IPC que tenia Coffee Lake y que no tenia Skylake-X.

Respecto a los 10nm de Intel, como no tengo una bola de cristal, quien sabe como acabara ese tema. Pero a mi me da la impresion, de que van a ser muy muy rendidores, y seguiremos viendo los 5,0 Ghz seguro con OC por lo menos.

Un saludo.

Yo estoy convencido de que cuando Intel saque algo nuevo será un avance importante, tanto que dejará a AMD en una posición bastante mala.

Vamos, que se repetirá lo que pasó cuando los Core 2 Duo.

Realmente es bueno que ambas compañias vayan avanzando y se oblique una a otra a esforzarse, lo malo es que si Intel repite lo que pasó entonces y AMD no tiene capacidad para responder, podríamos vernos de nuevo un montón de años con una Intel cómoda viviendo de las rentas y sin hacer avances reales, lo que creo que perjudica a los usuarios.

No obstante, a favor de AMD creo que la situación que tiene ahora no es la que tenía cuando los Athlon 64 x2, por aquel entonces creo que estaban mucho peor en cuanto a lanzamientos futuros, habían sacado un producto brillante, lo habían mejorado en proceso de fabricación, pero no tenían mucho más, pues incluso los primeros Phenom salieron bastante después que los C2D.

Saludos

1 me gusta

Lo que han sacado con identicas frecuencias, sigue siendo 14nm+++++++++++++++++++

Lo de 10nm tiene unas frecuencias inferiores.

ciñéndonos a los ordenes de lanzamiento, es inferior por 100mhz, si xD

1 me gusta

y con el tiempo, como siempre, salen versiones mejoradas que llegaron hasta este

1 me gusta
3 Me gusta