Interfaz audio

No hay un apartado de sonido como tal… tampoco se si hay alguien por aqui que domine del tema.

Me molaria colocar un par de monitores con una interfaz y a la larga tambien colocar un subwoofer en el set.

Preguntas, que interfaz me permitira eso? la conexion de esta imagino que usb, pero hay usb gen 3???

Que monitores? habia pensado en marca Adam, pues hablan bien de ella.

a ver si alguien me aporta maz luz sobre el tema porque seguro se me pasan cosas por alto para preguntar

Luego te paso unos enlaces de monitores que tengo en marcadores.

Me los estuve mirando antes de venirme a Asturias.

1 me gusta

Buenas @Plisskin no soy un entendido en la materia pero te voy a contar como tenia yo mi instalación.

Tenia una Asus Xonar Essence STX, los monitores usaba unos KRK Rockit G5 conectados por RCA.

Los monitores si son pequeños tendrás ausencia de bajos, por lo tanto, en ese caso te recomiendo subwoofer.

Para el sistema, pues eso, o una tarjeta sonido dedicada, externa (por ejemplo una Sound Blaster G5 o G6 te darían la potencia para cascos y altavoces) o un DAC/Ampli.

Sobretodo intenta que sean de amplio espectro, osea tengan un rango freq los mas grande posible por ejemplo por debajo de 45hz ya no se escuchan los graves, pero se sienten… un rango bueno seria entre 30Hz y 20000Hz

En cuanto a conjuntos, pues como te comente antes de venirme a Asturias a currar me iba a comprar los altavoces y estuve mirando bastante. Te voy a poner algunos que estuve mirando y un canal de youtube donde prueban muchos altavoces muy buena, esta te recomiendo verla con cascos.

Te recomiendo si no lo has visto que veas el hilo que abri el H2M pidiendo recomendaciones sobre altavoces.

Canal de Digital Stereophony en Youtube

https://www.youtube.com/user/skubny/

Y ahora pues los altavoces que estuve mirando:

Microlab FC-330 (2.1)
Que no te engañen, creo que eran rusos o de por ahí, pero que según muchos usuarios son la leche estos altavoces y suenan muy muy muy bien

http://microlab.com/en/catalog/2.1/wired/fc-330/

Audioengine A2+B (2.0)
Por lo que cuentan son una maravilla de altavoces en un formato muy contenido y pequeño. Problemas, el servicio técnico, en caso de avería has de mandarlos al fabricante, y creo recordar que estaban en USA. Subwoofer a parte…

https://audioengineusa.com/shop/wirelessspeakers/a2-wireless-computer-speakers/

Kanto YU2 (2.0)
Similares y competidores de los Audioengine en cuanto sonido y tamaño. Subwoofer a parte…

Edifier S530D (2.1)
Canela en rama…hablamos de 150W RMS de potencia de sonido… poca broma…
Lo unico que tira para atras es su precio…

Estos creo que los tiene @aDRi80

Edifier S350DB (2.1)
Si los 530 eran canela, estos ya lo bordan de oro…

https://www.edifier.com/int/en/speakers/s350db

Obviamente los hay bastante mas baratos como los que me recomendaron en H2M… Te recomiendo que si puedes ir a escucharlos en vivo, lo hagas. Mejor que eso, o mejor dicho, tu oido no hay nada que recomendar…

Un saludo

1 me gusta

gracias Japemo!

la verdad que hay buen material ahí, aunque he pecado de ver un set y llevo una idea preconcebida de un set que vi en otro foro… le pregunte y me dijo que para domestico da una calidad bestial. pero no pude preguntarle mas…

como interfaz estaría esta:

con posibilidad de estirarme un poco y adquirir esta: ( según comentarios es una bestia, aunque no se si es necesaria)

como monitores la pareja de Adam:

el tema es que teniendo esos monitores no se si es posible con el tiempo colocar un sub adicional, imagino que la limitante seria la interfaz.

la verdad no he tratado nunca con interfaces ni monitores pero como tengo que jubilar el 5.1 quería pasar al siguiente nivel y tener un sonido ya de calidad estudio para la música

estoy zumbao lo se… pero con lo que me gusta la música poder escucharla en bicho de estos seguro que me compensa de sobras xD

1 me gusta

Zumbao no… te gusta LE QUALITÊ!!! :grin:

A ver ese DAC no tiene salida para sub, por lo que tendrías que ponerte un sistema 2.1. o unos altavoces con salida para sub que se encuentra en la parte trasera de la unidad principal de los altavoces.

A parte, IMO lo veo caro…yo iba con una essence STX y me sobraba para mover los Rockit.

Los subwoofers sueltos te pueden salir por unos 100€ tranquilamente de calidad, los monitores mas un sub ya se te van tranquilamente a 250 o 300.

También tengo que decirte algo, yo con los Rockit, no tenia sub… ya iba sobrado con los graves y pegada de esos altavoces… Y calidad asombrosa… No podía ponerlos a mas 1/4 de la potencia del volumen trasero que tienen con el volumen de windows al 100%

Lo suyo seria que pudieras probar un sistema asi y ver si te gusta el sonido…

1 me gusta

y la audient 22 con tantas salidas que tienes una de esas no vale para sub??

a este tipo de cosas me refiero cuando se me escapa… siempre había montado sistemas tradicionales de 2.1 o 5.1 donde todo va conectado al centro y listo.

de esa interfaz no se bien que conexiones son las que he de buscar.

pregunta de nob xd eso de IMO que es??

1 me gusta

IMO: in my opinion :grin:

La salida d sub es una salida especifica con corte de frecuencias para que solo se escuchen las frecuencias bajas, o sea los graves. No veo salida especifica tampoco en la Audient 22.

Yo por lo que te vas a gastar entre monitores + sub, cogeria un 2.1. Edifier por ejemplo es una marca de marcada reputación, pero hay mas conjuntos de otras marcas…

Mira este, el SMSL Q5 Pro, tiene salida para SUB

Y son solo 141€, encima da 192KHz y no 96 de los otros que te han recomendado…

1 me gusta

Yo tengo los Edifier S530D y la verdad que para uso doméstico no se necesita más , yo no veo eso de gastarse 200€ en un dac.
Edifier es un ensamblador premium de sonido, materiales de calidad top y eso al final desemboca a un sonido muy fino y muy bueno.

2 me gusta

vale ya la he visto, es como la de coaxial.

seguire buscando a ver que voy viendo e intentare pasar por alguna tienda física a ver que veo

@aDRi80 el tema del 2.1 es que quería dar un paso mas alla. actualmente ya tengo un 5.1 que sigue dando muchísima batalla pero me molaria probar monitores de 5" o 7" con sub. según tengo entendido el cambio es bastante grande

1 me gusta

Tiene el del bar un cacharro de esos portatiles bose enano que no veas… en verdad la marca a veces si se nota

Yo lo tengo claro, me cogere un sistema 2.0 o un 2.1 y muy probable que sea un edifier…

De hecho el S350DB, superior en calidad al S530D, esta muy muy muy cerquita en precio

Pero primero tengo que ver el espacio libre que me queda en la mesa cuando tenga montado el pc y el monitor

esto es un 2.1 xDD

1 me gusta

Si, pero 1300€…:rofl:

yaya… xD

de momento de lo preguntado y lo buscado no encuentro una solucion para mi… antes de irme a un edifier me quedo con el actual. en todo caso me buscaria una tarjeta externa con prevision a futuro y ya.

pero que tengan salida optica las hay muy pocas… y caras de cojines que yo no usare para grabar sino solo escuchar

1 me gusta

@Plisskin, siempre puedes fabricarte los monitores…

Yo me fabrique el cajon del subwoofer para el coche. Era un Panasonic azul transparente, le puse un tubo de neon dentro que era reactivo a la musica :smiling_imp:

Hasta que me reventaron el coche y adios al equipo… Suerte que la radio, una alpine, no tenía el frontal en el coche, sino tambien vuela…

Te dejo este video que acabo de ver buscando ostras cosas…

1 me gusta

ufff… ahi ya deberia controlar mas para saber que materiales y demas pillar…

estaria bien asi los haria a mi gusto pero creo que me queda lejos eso

no me esperaba que fuera tan complejo el mundillo este xD

Bueno madera mdf, un separador de vias, un tweeter y un woofer por cada altavoz…

Pero vamos eso si tienes tiempo y te gusta.

Hay paginas que te calculan el volumen/tamaño del altavoz en funcion de los vatios de sonido, si lo quieres bass reflex o no,…

1 me gusta

algún dia… si me toca el euromillones tendre tiempo jajaja

gracias por toda la info compi, la verdad que me estoy empapando de todo para ver si cuaja algo. aunque viendo la complejidad del asunto de momento mantengo hasta tener mas claro todo.

te ire informando de novedades

1 me gusta

@JaPeMo la audient id22 esta en casa, de momento solo la tengo con los cascos y peleandome para que suene el micro…

la calidad del sonido es bestial, he pasado de unos cascos abiertos con “falta” de graves y agudos a unos totalmente distintos.

ahora tengo que organizar el tema monitores y ver cuales me encajan en la mesa o soporte.

1 me gusta