JP[M1-v6]

Buenas amigos

Se que acabo de montar la Ophion y vuelto a casi desmontarla por el problema del AIO. También sabéis que me quede con las ganas de la Sliger SM580 que al caso la Ophion ha podido con eso y mas sin gastarme casi 400 o mas puesta en casa con aduanas.

Bueno el caso es que cuando me entere que la nCASE volvería a estar a la venta, estuve siguiéndola tras el fiasco de la Sliger y he Pre-Ordenado una. En teoría la envían a finales de Septiembre decían pero no tengo todavía confirmación.

Asi que os voy a presentar lo que tengo en mente. Todavía no hay nada confirmado pero si ideas y opciones.

1. Montaje con Aire, Noctua NH-C14

A fin de simplificar montaje y no complicarme la vida, lo sencillo es montar el equipo completamente refrigerado por aire. Para ello usaría un Noctua NH-C14 quie compré de segunda mano hace muuuucho tiempo, lo vendí a @SAS y lo volví a recuperar, suerte que no lo había vendido…
De hecho ahora monte el disipador de AMD original en la Ophion, y voy a cambiarlo en un rato para ver temps con el C14.

Lo que hare sera montar primero el equipo con este disipador para hacer testeos y benchs para ver temperaturas y rendimiento.

2. Montaje con AIO

La idea seria montar un Alphacool Eisbaer LT240 o un Be Quiet! Silent Loop 240mm cambiando los ventiladores por los corsair que puse antes.

Aquaero 5 LT vs 6 LT para controlar la bomba y ventiladores
RGBpx Splitty4 para controlar el RGB de los ventiladores

3. Montaje RL Personalizada

Esta es la opción que más me gusta, pero también encarece y lleva mas tiempo. Y dentro de la esta barajo varias posibilidades que paso a enumerar.

Deposito: FrozenQ M1 vs Iceman DDC Combo
Bomba: Alphacool DC-LT 2600 / 3600 vs EK-DDC 3.2 PWM
Racores y tubo: Racores Compresion para tubo blando 10/12
Bloque CPU: Watercool HEATKILLER® IV PRO (AMD processor) BLACK COPPER
Radiador:

Ventiladores:
Los ventiladores que usaré sea cual sea la opción serán 4 Corsair de reposición del H100i con referencia CW-8960057 y estas especificaciones:

Corsair CW-8960057
Velocidad: 2400 RPM
Flujo aire: 75 CFM
Presión aire: 4.2 mm-H2O
Ruido: 37 dBA

Estos ventiladores básicamente son los ML120PRO pero con RGB. No se encuentran fácilmente en la web de corsair y se han de pedir específicamente. Los ML120PRO RGB tienen especificaciones inferiores.

Control de la refrigeración
Aquaero 5 LT vs 6 LT para controlar la bomba y ventiladores

Para el control de bomba, fans y RGB usaré esto:

Cableado personalizado:
Esto es lo que mas pereza me da porque es muy tedioso, te lleva tiempo, pero queda fantástico. Usaré el cableaado y conectores que compre para la Ophion.

Galería completa de todas las fotos aquí

4 Me gusta

Una chuche pa la nCASE…
380

En camino pa casa…

1 me gusta

Donde la pondrías?

Ese depo se pone detras, encaja en el hueco del venti trasero de 92 y los agujeros que trae la nCASE para los tubos

1280

2 Me gusta

Diossss como mola

Luego está este otro depo que es un combo depo-ddc

El problema es que los agujeros están pensados para fan de 80 y se necesitaria un adaptador…

1 me gusta

Que lleva un radiador de 240 y 4,5 de ancho? Debajo igual cabe con la grafica unos ventiladores noctua slim junto con 240 de 2,5 no?

lleva el EK PE240

https://www.ekwb.com/shop/ek-coolstream-pe-240-dual

Según los datos del rad son 38mm de espesor, pero vamos realmente ese rad deberá ser de 30mm descontando los marcos. De todas formas a mi Alphacool me han dado siempre muy buen resultado y estoy muy contento con ellos.

Pero para mi lleva unos fans muy finos… esos no hacen nada de presión…

Debajo si cabe un rad con sus fans finos, pero me da que la ventilación ahí sera muy forzada porque tienes la GPU justo encima y tapa el flujo de aire. yo el rad lo pondré en el lateral…

Yo me he mirado el Alphacool Eisbaer LT240 CPU-Black, viene con todo pero es modular y los racores se pueden desmontar. La bomba es una DC-LT 2600 que es suficiente para una CPU. Lo único malo es que viene con un rad de 25mm. Lo bueno que cuesta tan solo 90€
Si lo compras a piezas te sale por mas de 160€
image

Para el control de bomba, fans y RGB usaré esto:

Bueno ya me he enmelomado…
Al final me tiro por una RL Custom…

@American.Graffiti necesito de tus servicios…

Podrias imprimirme 2 de esas? Podria ser en negro?

Por otro lado el bloque escogido para la CPU es un Watercool HEATKILLER® IV PRO (AMD processor) BLACK COPPER

El radiador un Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm radiator V.2

https://www.alphacool.com/shop/radiatoren/radiatoren-aktiv/23667/alphacool-nexxxos-st30-full-copper-240mm-radiator-v.2

Bomba EK-DDC 3.2 PWM (12V PWM pump)

https://www.ekwb.com/shop/ek-ddc-3-2-pwm-laing-ddc-3-2-pwm

Combo deposito Iceman Ncase DDC Pump Reservoirs

http://www.icemancooler.com/page84.html?product_id=228&_l=en

Me lo ha comentado también @Francisco_Newesc por privado. Por mí sin problema, son piezas sencillas y con poquito peso (unos 10g). Incluso se podría hacer algún detalle personalizado como poner una cartela con el nombre… o lo que se os ocurra.

Por mi en principio no, porque no se va a ver, va entre el combo depo-bomba y la caja.

Resulta que el combo tiene los agujeros de ventiladores de 80 y la nCASE V6 el ventilador trasero es de 92. De ahí el adaptador.
Puede ser en negro o ha de ser de un color especifico?

2 Me gusta

Ha quedado de lujo. Yo ya solo me falta la ncase m1… deseando estoy

3 Me gusta

Hostia, pues si, ya quiero ver el resultado final :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Olé!!!

Lo unico como comentario los rebajes para los tornillos?

El del enlace
Screenshot_20190903_195347

El tuyo

Bueno, asi de memoria ya tengo comprado:

• nCASE
  • Rad Hardware Labs Black Ice Nemesis 240GTS
  • Iceman Combo DDC Reservoir
  • Cuerpo aluminio Barrows para DDC
  • Bloque CPU Watercool HEATKILLER® IV PRO (AMD processor) BLACK COPPER

A la espera de que llegue todo

Me falta:

• Bomba
  • Racores compresión tubo flexible
  • Tubo flexible 8/10
  • Smartcoil para que no doble el tubo
  • Ventiladores 120 Corsair
  • Aquacomputer RGBpx Splitty4
  • Aquacomputer QUADRO

Llevo sin imprimir 3 meses y está impreso a 0.25mm y 60mm/s (algo grueso y rápido, sólo 20min), es normal que haya quedado algo basto. Ya lo sacaré más lento y a 0.1mm para que quede guapo. Simplemente lo he sacado para comprobar dimensiones del modelo.

1 me gusta

No era por criticar solo preguntaba jejejeje. No se como va eso, ni putus ideis :rofl:

Te has comprado una NCase ???, un saludo.

1 me gusta

Yo quiero comprarla, he comprado una gene y estoy leyendo en sus foros que cabe perfectamente

2 Me gusta

Si, después de lo de la sliger SM580 estuve mirando el foro de smallformfactor.net y decia necere que iban a sacar en nada la V6 con muchas mejoras. Y la pille a finales de julio. En una semana se agotaron. A partor del 20 de septiembre en teoria la envian, cogi el envio de 5-12 dias, elas caro que costaba 20 o 30€ mas… El ansia. Aso que dependiendo de aduanas espero tenerla como muy tarde a mediados de octubre.

La V6 viene con muchas mejoras. Incluso ahora cogera ademas de las ITX, las DTX. Mejor refrigeracion,… Leeros los cambios en los enlaces.

Si alguien la quiere que se suscriba en la web para cuando haya stock y siga el foro para saber exactamente cuando sale el segundo bach, en teoria el 9 de septiembre y la envian a partir del 27.

La envian directamente desde china.

Aquí teneis la web de venta y el hilo del foro

Esta caja, llevo detras de ella mucho tiempo, digamos que es un amor platónico… Me encanta y con los cambios que trae mejora muchísimo.

Es cara si, pero llevan con esta 6 versiones y es la caja SFF mas vendida y mas demanda.

Que ganas de tenerla ya :heart_eyes:

1 me gusta