Jugar de forma remota, que usais vosotros ?

Pues yo uso 2 sistemas según me encuentre dentro o fuera de casa, que son las que menos :stuck_out_tongue:. A veces quiero hacer una carrera o pegar unos tiros pero me da palindromos ponerme a solas en el PC pudiendo estar en el salón con la familia y otras me sobra tiempo en el trabajo :slight_smile:

Dentro de casa uso Moonlight que es bastante eficiente y consigue buena calidad de imagen. En principio solo es compatible con los juegos que reconoce el GFE pero se puede configurar para lanzar el escritorio con lo que funciona TODO. Parecido a un escritorio remoto pero con 120fps y baja latencia XD
Este también permite usarse fuera de casa pero en mi caso tengo movidas con mi internet, cosas del cg-nat, por lo que necesitaría una VPN o similar.

Para fuera de casa uso Rainway que es bastante sencillo de usar y funciona con muchas plataformas. El único punto negativo es que la calidad de imagen es algo limitada y esta bien para el móvil o tablet pero poco más. Este necesita reconocer el juego, pero a mi me los coge todo salvo los de la Windows Store.

y tu ? usas alguno ? los conocías ? Yo te animo a que pruebes alguno, nunca sabes cuando puedes necesitarlo :stuck_out_tongue:

2 me gusta

pero con Moonlight necesitas de algo que lo reproduzca , no? del estilo nvidia shield.

1 me gusta

Si, yo uso el tabletatil pero hay cliente para android, ios, Raspberry…

y que es lo minimo que necesitas? en cuanto a cpu. la verdad que me inetersa el tema.

luego también hay un pequeño pero, y es que a mi me interesa para jugar los single en el salón a 4k, pero en el pc voy con 3440x1440p, he leído acerca de engañar la resolución pero no se hasta que punto es fiable.

1 me gusta

Yo tengo el steamlink, va flama

1 me gusta

Me pregunto si con una rapsberry irá mejor

1 me gusta

Tanto Rainway como Moonlight pueden usar el NVENC de las graficas nVidia (o codecs similares) lo que le permite codificar el video sin apenas impacto para la CPU o la GPU. La calidad nunca va a ser mejor que hacerlo por software pero ya se ve increíblemente bien :wink:

Para el cliente con que tengas una cpu/gpu capaz de decodificar h264 por hardware es más que suficiente. Si funciona en una raspberry imagina los requisitos :stuck_out_tongue: De todas formas el BR es configuráble hasta los 150mb/s y ahí si que puede hacer falta un buen hardware.

Sobre la resolución normalmente coge la resolución nativa, o la que le digas, y luego al retransmitir puedes redimensionarla. Algunos juegos los corro a 1080p y otros a 1440p porque son viejitos pero luego lo veo a 1366x768 que es la resolución nativa del tabletatil. El reescalado suele ser bueno pero desconozco como tira en una ultra-panorámica.

@Francisco_Newesc la pena de steamlink es que solo funciona con steam :stuck_out_tongue: Cuando empecé a interesarme en esto necesitaba algo que me permitiese machacar en el diablo en las horas muertas :smiley:

Sobre steamlink en la raspberry pues lo probé una vez con la 2b y se movía perfecto pero como no tenia BT para el mando no le dí mucho uso.

1 me gusta

Yo juego a todo XD

1 me gusta

para este menester un Intel nuc o similar estaría bien, aunque creo que mirando opciones me sale maas a cuenta el shield… por 200€ lo tienes todo…mando incluido, aunque sea una kk.

en tema latencias obviamente algo habrá, pero tratándose de por ejemplo un Vampyr, Shadow of tomb raider etc dudo que me moleste en exceso

me mata el tema de la resolución.

esto es lo que encontré en su dia… quizá valga auqnue no veo mucho sobre le tema

1 me gusta

Las latencias en red local rozan los 2ms. En mi caso tengo lagazos puntuales de 5-7ns pero creo que es cosa del router que no lo lleva bien.

Yo empece con en esto con una tablet Chuwi, un teclado “multimedia con trackpad” y un mando de Xbox One :stuck_out_tongue: El sistema es bastante adaptable y realmente no necesitas nada especial. Rainway hasta te permite usar la pantalla táctil del movil :stuck_out_tongue:

Sobre la resolución… prueba a ver que tal, solo perderás unos minutos :slight_smile:

ahora veo que no puse el link xDDD

mira; https://forums.geforce.com/default/topic/1001296/gamestream/gamestream-at-4k-on-a-tv-when-main-pc-monitor-is-21-9-/

el tema es que con un 1080p normalito si se puede pero con el UW solo da problemas :weary:

1 me gusta

Te lo iba a decir, yo a 1080p no noto lag ni nada. Para jugar solo va de lujo, ahora online despidete, pero eso en cualquiera.

no es el lag, es jugar a 4k teniendo monitor nativo no 4k. con un 16:9 no hay problemas, en cambio con un 21:9 si

A mi de 2k me lo transforma directamente a 1080p el steamlink. Si coges una rapsberry y le instalas el steamlink os seguro hara igual

pero depende de steam, prefiero mil veces antes el shield. que va a 4k y dependes de GE independientemente de donde venga el juego. hablando en lan eh

Nono yo juego a todos los juegos inclusive fuera de steam, emuladores, todo

mola mas xD

Y tienes juegos de nintendo

desde la super nintendo y alguno puntual de game boy… jamas he sido de nintendo. debo de ser el unico bicho raro que no quiere nintendo xD

No todos los juegos son bestiales, a mi es que los Mario, Zelda y alguno mas me gustan