Logitech G603, raton gaming inhalambrico a muy buen precio

Buenas, ultimamente se puede comprar en Amazon este raton inhalambrico gaming a muy buen precio, 34€ a dia de hoy https://www.amazon.es/Logitech-G603-inalámbrico-gaming-sensor/dp/B0746NVS2Z/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=logitech+g603&qid=1582795484&sr=8-1
Y es un precio excelente para un raton que yo compre en 2018 por 65€, ya entonces estaba bastante rebajado pero ahora esta muchisimo más. Como tengo más de un PC, me viene muy bien para no tener que pegarme con otro raton más normalito cada vez que uso uno u otro. Si bien, puede parecer un poco absurdo porque no hay ningun problema en cambiar el raton de PC simplemente cambiando el sensor usb de PC. Pero lo prefiero asi, porque tampoco el otro PC esta en mi casa. :wink:

Alguien se preguntara porque esta tan barato. Tiene su porque. Este raton tuvo un fallo de diseño, como la mayoria de ratones de logitech de su epoca y no se si aún lo arreglarian. Se trata de la rueda que no era muy exacta. Digo era porque en mi opinión le afecta más Windows 10 y sus actualizaciones que otra cosa pero…la verdad, la rueda de un raton nunca fue una maravilla exacta y siempre puede resultar incomoda para ciertos tipos de manos.

En el caso de este raton y a dia de hoy. La rueda funciona, como funcionaba de principio. Pero no es muy exacta, ni rapida, y si la configuras más rapida, no es comoda. Al final es poco funcional.

Y direis ¿por que me gusta tanto el raton? pues porque tiene 2 botones en el lateral izquierdo que puedes configurar para hacer lo mismo que la rueda pero muchisimo más comodo. Con un macro en el software de control del raton se puede hacer perfectamente y es muchisimo más rapido, eficaz y comodo. De hecho luego ninguna rueda de un raton te gustara, olvidando esa incomoda sensación de desgaste en el dedo de tanto pasar paginas.

Asi que por culpa de una rueda no muy sensible, el raton a acabado bajando algo asi como 60€ de precio en un año. Lo veo muy bien. :+1:

Para configurar los botones laterales del raton como rueda, hay una opción como podeis ver en esta captura.

El software permite tambien configurar la velocidad en dpi con 5 presets y la frecuencia con 4 variaciiones. Más que de sobra para cualquier mano. Luego debajo del raton hay un boton opcional que permite desde apagar el raton a escoger el modo de uso del sensor. Que puede ser Low o High. Low es el modo de bajo consumo donde las dos pilas del raton pueden durar más de 2 años. High es el modo de alta velocidad creado para gaming donde las pilas duran 500 horas de uso. Yo nunca uso el high, no me parece que el raton sea lento, más bien lo contrario, a parte de usar un frecuencia baja, unos dpi rapidos, no tienes limitaciones de espacio y el sensor funciona como si es encima de la cabeza.

Hablando de consumo. Usa dos pilas AA que pueden ser del tipo que quieras, yo uso dos pilas recargables, y el raton funciona perfectamente con ellas muchos meses. El software te avisa de su falta de carga.

Otro detallito, supongo que os fijariais que algunos ratones gaming llevan un peso para añadir peso al raton o quitarselo. Aqui ese peso son las pilas. Y es que el raton puede funcionar con 1 pila o 2. Es una cosa muy curiosa. Tambien puede servir para recargar una mientras sigues usando la otra. El raton lleva una tapa magnetica por encima que deja al descubierto de forma muy sencilla tanto las pilas como parte de la rueda.

Otro problemilla menor es el software. En ocasiones, sobretodo navegando, puede dejar de funcionar y hay que reiniciarlo. Yo lo considero un problema menor porque en un año no me habra sucedido demasiado. Sospecho que es por el tipo de web y windows 10.

Asi que por 34€, lo veo excelente de precio. Llevaba tiempo siguiendole la pista. Si quereis preguntar algo, por aqui andare.

2 Me gusta

Yo la verdad que tengo el G403 (que usa el mismo molde y comparte varios componentes) y jamás note problema con la rueda.

Sera que no son ni parecidos. Ese lleva una lucecita, la carcasa no es igual y el modelo wireless usa bateria. Lleva tambien una pesa. Pero el caso es que por la bateria que usa un cable que puedes dejar conectado, vale como el doble…prefiero pilas y usar pilas recargables, es mucho más duradero en el tiempo.

No es que lo diga yo, hay montones de opiniones en Amazon y en internet con el G603. Pero como ya dije, soy más feliz sin usarla. Puede ser tambien que sea quejica y funcione bien. A mi nunca me gusto el tacto. Tengo otro raton inhalambrico por ahi de logitech, un modelo muy inferior y tampoco me gusta la rueda. De hecho creo que es una de esas cosas que nunca me gusto, muy cansado.

Ademas usar la macro en dos botones tiene muchas ventajas, con la rueda al abrir una ventana de explorador o cualquier cosa, tienes que poner muchas veces el puntero para bajar o subir la ventana con un click, con la macro en los botones posicionas el puntero y ya baja, no hace falta seleccionar nada, es muy comodo.

Ya me ha llegado el modelo nuevo y me estoy riendo porque no es exactamente igual que el del 2018. A simple vista no hay diferencia pero cuando te fijas en los pequeños detalles ves que el sensor bluethoot es diferente con el simbolo G de Logitech, trae alguna pegata que no traia el otro, trae un cable de conexión usb que no me acuerdo si traia el otro porque el sensor no es sea una buena idea ponerlo detras de la torre a un metro de distancia. Cuanto más cerca mejor.

En cuanto a funcionamiento. Creo que la rueda funciona mejor. No es que la use pero ahi esta. Lo he conectado con su sensor y el software no ha puesto pegas, en eso es igual.

Por cierto que no me acordaba que venia con 2 pilas duracell alcalinas. Y me he dado cuenta de un detallito, las pilas normales AA alcalinas de duracell pesan menos que las pilas Varta de 2400mAh que tenia puestas en el viejo, pero mucho menos. Nunca lo habia pensado, ni notado. Creo que es lo más curioso con diferencia.

En fin que sino rompe, la rueda en dos dias, os informare si esto esta mejorado o esta tan mal como estaba. Igual con la roña se va a hacer gargaras.

Yo lo he pedido en PcComponentes esta mañana… así que cuando me llegue te cuento que tal la comparación.

Tenía un ratón inalámbrico Trust en mi portátil pero le falla el contacto con la pila y el receptor está machacado (de llevarlo siempre en la mochila). Así que según vaya viendo, me pienso si dejar el G603 para el sobremesa (y el G203 pasarlo al portátil) o al revés… O incluso subir el G203 al PC de mi padre y quedarme yo el G403 y G603 (el molde exterior si es igual y a mí me viene bien por ser grande).

No me habia fijado que en ambas tiendas tenia el mismo precio. Bueno yo fui a Amazon por el Prime obviamente.

Es cierto que el molde basico es igual en el G403 y G603 pero no el color, ni pesos y el G403 tiene la lacra de una bateria que hay que conectar para recargar. Puede parecer un beneficio tener bateria integrada pero es una lacra que cada dia pierde más capacidad de carga. Ya se vio con otros modelos anteriores.

No me di cuenta de Amazon, tengo prime en ambas, aunque obviamente el servicio postventa de Amazon no tiene rival.

¿Sabes que no me gusta del raton nuevo? que se escucha el click. El viejo no se escuchaba ya nada. jhajaj

Por cierto, del G603 hay varios software, uno llamado Logitech HUB, que no he usado de momento porque me parece un poco lioso. Por el nombre podeis imaginaros que es una herramienta para todo.

Y el Logitech Gaming Software.

Y asi tengo los botones laterales como rueda.

1 me gusta

El problema con el Logitech HUB no es que sea lioso… sino consume una cantidad absurda de recursos, pasando Cinebench R20 casi 1000puntos de diferencia en mi 3900X. En otros programas no he probado a medirlo.

1 me gusta

Bueno todos esos programas en segundo plano comen mucho. Pero en mi opinión lo que hay que pensar es como te va el PC con todo abierto.

1 me gusta

Pues ya tengo el ratón G603 en casa… comparado con el G403:

• Más peso del G603, obvio las 2 pilas se tienen que notar
  • Pierde las zonas de goma laterales que tenía el G403
  • La rueda del G403 es muy muy suave, la del G603 ofrece más resistencia e incluso suena un poco
  • Los pulsadores izquierdo y derecho suenan bastante… aunque diría que son los mismos.

En general creo que voy a estar muy contento con él. Obviamente no es el ratón más gamer del mundo, pesa bastante y hace casi imposible andar “levantándolo” para hacer movimientos rápidos (aunque no es algo que me preocupe, jamás levanto el ratón jugando).

Es un ratón grande para manos grandes (palm grip o finger grip) y veremos qué tal va en cuanto a consumo de pilas… pero el poder usarlo por radio frecuencia o por bluetooth es una gran libertad.

Una puntualización, pones una pila solamente y tienes menos peso. No se si menos que el G403 pero si menos que con dos.

Ruidos de botones y ruedas comparando nuevo con viejo…nuevo tiene que sonar más.

Yo parami el G603 no lo encuentro grande y tengo las manos talla de guantes S. Hasta lo levanto bien si hace falta aunque francamente no es mi movimiento favorito. Yo soy de usar un valor de dpi medio 2000 o 2500, más no se controla nada bien y a 5000 no puedes ni acertar al boton de inicio, la frecuencia más baja y el modo de resistencia. Habra alguien que note la diferencia con el modo gaming pero yo solo noto que las pilas duran menos.

Duración de pilas, las de serie no recargables, mucho, no los 18 meses pero si cerca un año hasta que te marque bajo consumo. En 2 años solo le cambie las pilas 3 veces. Y dos de ellas con unas recargables que dije arriba que duran seguramente menos.

Respecto al peso, ya vi que puedes usarlo con 1 o 2 pilas. Con 1 pila el peso es similar al G403 con el lastre de 10gr, con las 2 pilas se nota ya pesado y coge mucha inercia, que no es ideal para gaming.

Los DPI antes me entretenía a ajustarlos y crear niveles con diferencias de unos 400dpi… Ahora como ando cada día con un monitor distinto, ajusto con los niveles predefinidos.

La batería nada mal lo que comentas, ahí se tiene que notar el sensor Hero, pues lo desarrollaron con vistas a ratones wireless. Existe también un G403 wireless con batería interna y enchufable… y también está el G703 que viene a ser el mismo G403 wireless pero con powerplay (osea, que carga por la alfombrilla).

Lo de la alfombrilla cargable ya lo conocia, lo unico que el raton ronda los 100 pavos y la alfombrilla 100 y pico. Sumado que más que una alfombrilla es una base con un reborde incomodo…pues como que no me parece muy practico. Tampoco sera seguramente muy sano…igual coges cancer de mano…

Para mi el G603 con las dos pilas alcalinas de serie es ligerillo. Lo cual viene a indicar que todo es acostumbrarse. Cuando lleves dos años con el ni lo piensas el tema del peso. Yo todavia venia usandolo más pesado…