Medicion frecuencias, mejor Ryzen Master o HWInfo?

Continuando la discusión desde Muestra el rendimiento de tu CPU con Cinebench (R15, R20):

Pues tienes toda la razón… el HWinfo me estaba mintiendo.

Me estaba metiendo 1MHz de más, te lo puedes creer ?

2 Me gusta

Jajajaa. Gran diferencia.

2 Me gusta

Me resulta cuanto menos curioso que en current marque esa frecuencia de continuo, lo normal es mostrar peak. Aunque seguramente marque lo mismo.

Tambien sospecho que ese 3600 a esa frecuencia no puede trabajar de continuo mucha estabilidad no tenga…no se desconfio mucho de pruebas tan curiosas donde un micro que no he visto a nadie más con esas frecuencias haga eso…con esos voltajes…que la verdad me parece hasta bajo y en todos los nucleos.

Pero bueno soy libre de desconfiar.

Nadie lo ha conseguido o nadie se ha molestado ? Son 2 cosas diferentes.

De todas formas el voltaje que marca esta bien porque tengo un offset de +300mv

Tranquilo, no me ofendo… Llevo una vida “luchando contra lo preestablecido” XDDD

Voy a dejarte el hecho de hacerlo por “impresionante”. Porque es lo que es.

1 me gusta

Yo a ver si pruebo esta tarde a meterle algo de offset manual al 3900X, me viene haciendo 4.3GHz con 1.288v (desde el AI Suite de Asus si saco algo más, apurando los 4.350-4.375GHz aunque no 100% estable).

1 me gusta

Pues ya es bastante bueno

Me gustaría ver esa demostración empírica

¿De que hablas exactamente?

Lo dicho. Que tengo mucho interés en leer eso que demuestra que sólo Ryzen Master muestra la información correcta.

Tu mismo lo viste asi que no nos lies. HW info solo muesta el 4400 siempre, sin alteración, no cuesta mucho entender como funciona Zen2 y que pierde un monton de ciclos al tomar la información.

¿Y en tu explicación donde fue que Zen2 cambie la frecuencia cada 1ms en carga y cada 15 en idle? supongo que no te informaste del detalle. Si en tu caso lo unico que hiciste es eliminar todo eso y hacer que el procesador se mantenga siempre a 4400. Eso ya es otra historia.

Y un link oficial para informarse de lo que digo. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbls9g/the_final_word_on_idle_voltages_for_3rd_gen_ryzen/

Yo he leido lo que dice ese mensaje de reddit creado por los diseñadores del procesador. Y dice lo que he dicho.

Ahora claro que si eres más sabio que ellos…y tu captura muestra eso…que la frecuencia en el hwinfo no es real.

Huele a no tengo razon pero tu mismo pero tu captura dice eso que la CPU en Ryzen Master varia de frecuencia cada poquitos ms y que el HW info no es capaz de capturar esos cambios.

Y supongo que tampoco te dio por mirar las opciones de configuración del HW…tan informados que estais. Porque se puede bajar esa medida de lectura. Aunque no recuerdo si lee por debajo de 100 ms en las ultimas versiones. Yo no lo uso no obstante. Pero leo las actualizaciones.:wink:

Algunos ya borran pruebas…porque sera…

Podeis continuar el debate aqui :slight_smile:

Nomada, esto de Reddit es sólo un post, nota explicativa, más perteneciente al ámbito de la comunicación, incluso del márketing, que una prueba. No hay nociones ni explicaciones técnicas que imposibiliten a otros programas recibir información de los sensores de la placa base o del propio procesador para saber qué datos se arrojan.

Es decir. No puede simplemente HWinfo basarse en una base de datos (por ej. si es 3700X vamos a poner la frecuencia anunciada en todos los cores, falseando deliberadamente los datos) para mostrar cifras de voltaje o frecuencia, ya que si tú mismo cambias la bios, cambian los datos. Si cambias parámetros de la placa, HWinfo cambia resultados mostrados. Por tanto esa vía es imposible. No se falsean según una base de datos. Tiene que haber una comunicación entre el hardware y el software.

Otra cosa: si tan bueno es Ryzen Master, no sé cómo son incapaces de darnos un HWinfo (con todas esa columnas, filas personalizables, pluggins con otras apps, etc) los de AMD, de forma que Ryzen Master fuera suficiente. Pero no. No lo es. Yo no tengo nada claro que por una nota de prensa, la capacidad de no revelar el microcódigo de los procesadores que han creado, sea suficiente como para creer que el resto de lecturas son triviales, y que Ryzen Master es mucho más preciso.

Necesito pruebas.

Eso de reddit es un post hecho por Robert Hallock. Vamos no es un tema hecho por un don nadie como tu intentas vendernos.

Vamos que no. Que no es lo que tu dices.

Yo no intento vender nada. Habla con más respeto. No es un don nadie, pero es una declaración de un responsable de la empresa. Te pregunté si había pruebas empíricas de la afirmación de que Hwinfo no puede, y sí RM. Ante el requerimiento has puesto un post corporativo de Robert Hallock que creo que hemos visto en el foro muchas otras veces. Eso sigue sin ser una demostración irrefutable de que tito Robert no está echando un capote a su hardware con su software corporativo. Todo lo demás es poco serio.

¿No te das cuenta que lo unico empirico aqui es decir que lo que el dice es falso? ademas de menospreciar el reddit que es donde todas las compañias de software y hardware publican sus noticias hoy en dia porque los foros como este practicamente han pasado a la historia.

Y la imagen que tenia publicada carrasco probaba muy bien porque HWinfo no vale, marcaba en idle 4400 en todos los nucleos mientras el Ryzen Master mostraba frecuencias diferentes en todos los nucleos por debajo de los 1500.

Si es de risa. Si seguis pensando que HWinfo vale, vosotros mismos. Pero da la impresión que os presta más por el subidon de ver la frecuencia maxima siempre aunque sea falsa.