Micro-guia : Como probar los auriculares

Hace poco zanganeando por youtube encontré un video bastante bueno en el que explicaban como probar unos auriculares. En el video además explica que usa una serie de canciones para probar las distintas capacidades y concretando en que deberíamos prestar atención.

La idea me parece buena, la playlist también pero creo que le sobran categorías para analizar. Yo me centraría en graves, agudos, campo y rango dinámico. Por regla general los medios suelen ser buenos y el balance también aunque hay mucho cuento :stuck_out_tongue:

Cabe decir que lo ideal es probar todos los posibles y contrastar para sacar conclusiones… pero vamos, todos suenan bien pero algunos mejor :slight_smile:

Por último, todo esto es muy subjetivo como el tema VA vs TN vs IPS así no temas en comentar tus opiniones :smiley:

3 me gusta

Me lo apunto

1 me gusta

Lo probare con mis nuevos Beyer DT 880 Pro esta tarde, solo que con el portatil que tiene peor tarjeta sonido.

1 me gusta

Claro, así nos cuentas que has notado respecto a tus viejos auriculares :smiley:

1 me gusta

Yo tengo unos G430… no soy ningún audiófilo (de hecho tengo un oído con una pérdida importante) lo que si echo en falta es más volumen y no sé cómo lograrlo (lo tengo conectado por USB).

Quizá la solución sea más sencilla… conectarlo por minijack, pero pierde propiedades como el enhancement DTS/Dolby.

En principio el software de logitech te debería dejar tocar el balance que en principio ya te serviría.

Puedes ajustarlo a ver si consigues un buen equilibrio pero a lo mejor también tienes que tocar algo en el ecualizador para realzar las frecuencias que no escuches bien solo en el canal que lo necesitas. Por desgracia esto ultimo si que no tengo idea de cual es el software necesario para ello: (

1 me gusta

Oigo lo suficiente para tener sensación inmersiva, pero el problema no es ese… es el volumen máximo de los cascos por USB, que no es muy alto ni poniendo el volumen al 100%, ni subiendo el equalizador de la app de Logitech, ni con los ajustes de audio de Windows.

Pues lo que necesitas es cambiar de cascos :stuck_out_tongue:

Yo optaría por conectarlos por minijack y pasar del Dolby :slight_smile:

La mejor opcion es uno beyerdynamic y una sound blaster z, tendras sourround y volumen del carajo

Ostia todo se soluciona poniendo pasta jajaja

Si es nuevo una ruina, busca reaco, hay cosas en muy buenas condiciones con hasta el 50% de descuento!

Yo estoy a puntito de pillarme el ampli así que podre hacer comparaciones, cascos baratejos vs BY DT880 vs ampli

Poniendo los cascos por minijack la verdad aumenta bastante el volumen. Aproximadamente al 50-60% ya suena igual de alto que con el USB al 100%. Ya me preocupa menos.

1 me gusta

En teoria hoy me llega el DAC-AMP. Asi podre probar los viejos auriculares vs nuevos, con la integrada vs dac-amp…

Os expondre mis IMO

1 me gusta

Con los cascos viejos y según de donde venga el sonido, no vas a notar mucho. Con los Beyer ya será otro mundo de sensaciones :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Bua menuda diferencia de los cascos viejos Plantronics Gamecom 380 a los Beyerdynamic DT880 Pro… Si encima le añades el DAC/Amp…

Hacia tiempo que no se me ponía la piel de gallina escuchando musica…

1 me gusta

Os dejo

1 me gusta