Normas del foro compra/venta

A continuación, indicaremos las normas de compra y venta en el Foro de NewEsc. Todos los usuarios que no sigan estas normas serán sujetos a moderación.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Si tienes un producto que quieres vender o bien intercambiar por otro, puedes abrir el hilo de la transacción en el subforo de Venta o en el de Trueque, según estimes conveniente: pero sólo en uno de los dos.

  • El número máximo de hilos abiertos simultáneamente no podrá ser superior a TRES . En el caso de superarse esta cifra, serán eliminados los más antiguos.
    • Los hilos de compra y venta deben tener un inicio y un final definido en el tiempo y este debe ser razonable. Un hilo de VENTA, COMPRA o INTERCAMBIO que esté abierto más de tres meses se considerará un post obsoleto y será cerrado automáticamente. El vendedor podrá abrir otro hilo si así lo desea, siempre que sea con criterio.
  • Todos los artículos que se ofrezcan en venta o intercambio deben ser clara y públicamente descritos : precio, forma de pago, modo de envío, si está nuevo o es de segunda mano, el tiempo de uso, disponibilidad de factura, etc. Se ha de incluir obligatoriamente fotografías del producto a vender. Han de ser fotografías reales, es decir, no serán válidas fotografías que aparezcan en internet.
    El staff cerrará los posts que no incluyan fotografías.
    • El vendedor tendrá que postear una imagen adicional que pruebe que posee esos artículos , por ejemplo, mediante un papel donde se lea su nick y la fecha.
      • Este requisito no será exigible a partir de 20 tratos positivos del vendedor en cuestión, siendo siempre requerible a petición del staff si lo cree conveniente bajo cualquier tipo de sospecha.
    • No se permiten subastas ni tanteos de venta ; el precio debe estar clara y exactamente indicado en la información de venta publicada en el hilo, y no se permitirán ventas con precios no especificados, “vender al mejor postor”, etc. En todo caso, el vendedor puede decidir ofrecer más adelante alguna rebaja para animar la venta, siempre que especifique claramente en el hilo el nuevo precio.
    • No puedes vender o cambiar un producto que no posees. Si estás esperando recibir un producto, primero recíbelo y luego abre el post de venta. Se considerará una venta profesional cualquier tipo de venta de terminales que no se poseen y, por lo tanto, prohibida.
  • No se permiten transacciones ilegales, o de productos en sí mismos ilegales ; los hilos de las que claramente se detecten como tales, serán cerrados. Esto comprende cualquier tipo de réplica o producto de imitación. Se considera réplica cualquier producto que, debido a su similitud con el producto original pueda llevar a la confusión al respecto de si es o no verdadero.
    • No está permitido la compra, venta o intercambio de animales, con independencia de la especie.
    • No está permitida la compra y venta de armas en el foro, aun siendo de imitación o destinada a cualquier actividad de recreo.
  • No se permiten las ventas profesionales en esta sección , únicamente están permitidas las ventas entre usuarios particulares. Una venta profesional es aquella que vende en nombre de una tienda, hace de intermediario en tiendas “chinas” o cuenta con un gran stock o stock continuo, no necesariamente representando a una tienda.
  • No se permitirán comentarios no relacionados con la venta . Quien quiera comentar con el vendedor algo relacionado a la misma, deberá hacerlo por privado.
    • Así mismo, el vendedor podrá hacer comentarios en su propio hilo con el fin de hacerlo subir en el subforo siempre que tampoco exceda la normalidad. Esa “normalidad” será de una subida diaria (24h). Cualquier comentario no permitido será borrado sin previo aviso por el staff y sancionado.
  • Si tienes el mismo producto que otro miembro también está vendiendo o intercambiando, abre tu propio hilo , no intervengas en el del otro.
  • El autor de la transacción tiene la potestad de decidir a quién de los interesados atiende . Si tienes alguna duda o queja al respecto, comuníquesela a él en privado; no inicies una campaña contra el forero en cuestión.
    • Si tienes alguna queja que consideras legítima sobre los procedimientos de la transacción (por ejemplo, el orden en atender a los interesados) o el estado del producto, primero debes intentar resolverla en privado con la otra parte de la transacción.

AL CONCLUIR TRANSACCIÓN

Cuando se complete una transacción, es obligatorio indicarlo rápidamente, preferiblemente editando el título del mensaje inicial del hilo para añadir la etiqueta [VENDIDO], [COMPRADO] o [INTERCAMBIADO], según corresponda.

Si no te aclaras para hacer la edición, Añade un mensaje al final del hilo indicando que ya se ha completado la transacción, o bien notifica por privado a algún moderador para que lo haga, o incluso escribe en el hilo un mensaje indicando que se ha completado la transacción. Así mismo, si tienes varios productos a la venta y vendes alguno de ellos, debes indicarlo en tu post de venta de modo que quede reflejado claramente cuántas unidades o cuántos productos te restan por vender.

  • Envía un mensaje privado al vendedor informándole tu interés ; es la mejor forma de que le llegue notificación de tu interés por ella.
    • Tradicionalmente se suele indicar públicamente, en el hilo de la transacción, que le has enviado un privado a su autor interesándote por ella (a menos que él exija otro sistema); no obstante, esto no es un requisito, por lo que no debes asumir que, si eres el primero en hacerlo así,
      también deberías tener un derecho preferencial: alguien puede haberse adelantado, notificando su interés al autor de la transacción sólo por privado, o quizá a través de otro medio.
    • Observa la fecha de inicio de la transacción. Si ha pasado mucho tiempo es posible que ya haya finalizado, aunque el autor de la misma haya olvidado indicarlo así.

FRAUDE Y RESPONSABILIDAD

Con el fin de evitar fraudes, no se tramitará la baja de ningún usuario del foro mientras esté participando en algún hilo de compra y venta de manera activa. Una vez las dos partes den por concluida la transacción, el usuario podrá ser dado de baja. En el caso de que únicamente una de las partes dé por concluida la venta, el usuario será dado de baja a los 15 días.

  • Tampoco se tramitará la baja de ninguna cuenta mientras tenga algún hilo en la sección de compra y venta marcado como incidencia, ya sea vendedor o comprador.
  • Si consideras que el vendedor está cometiendo un fraude, ponte en contacto por privado con algún miembro del staff de NewEsc y trataremos de investigar el asunto. En caso de demostrarse el engaño, el mensaje será eliminado y el usuario expulsado, con independencia de las acciones legales que se puedan llevar a cabo. El staff podrá requerir al vendedor cualquier prueba que considere oportuna para poder participar en la sección.
  • NewEsc no puede responsabilizarse, y no se responsabilizará en modo alguno, de la legalidad, corrección o conveniencia de la transacción, incluida la calidad, estado, garantía o precio del producto.
4 me gusta