Oppo o Oneplus

Buenas tardes gente.

Ayer me fuí a mediamarkt con la intención de comprar un Oneplus 7 o un S9+. El dependiente rápidamente me desaconsejo el S9+ y me encamino hacia los Oppo (según el primera marca de Oneplus).

El dispositivo en cuestión es un Oppo Reno CPH1917. 6 Gb de ram y 256Gb

Las preguntas son:

• ¿Es cierto que Oppo es primera marca de Oneplus? Sobre todo me preocupa la calidad y durabilidad del tlf.
  • ¿Cual merecería mas la pena? Hay unos 50€ de diferencia.

No necesito una superpotencia ya que no es para jugar. Me interesa mas que haga fotos de una calidad buena (que no excelente), almacenamiento y batería.

El presupuesto son unos 550€ nada de por un poquito mas… que me conozco :sweat_smile:

Gracias.

2 me gusta

@mingogomes esta va para ti jejeje

Oppo, Vivo y OnePlus son marcas de la misma compañía, BBK Electronics, pero eso no significa que no haya diferencias importantes, porque las hay.
OnePlus suele “copiar” los diseños de algunos Oppos, pero lo mejor que tiene OnePlus es su sistema operativo, OxygenOS que es mejor que ColorOS.

Dicho esto, la recomendación del chico no está nada mal si te soy sincero, ya que este tiene una mejor batería. Pero como te digo, el sistema es muy importante en mi opinión y OxygenOS tiene la corona ahora mismo.

Mira estos vídeos (te los he dejado en el tiempo correcto para las fotos)

El Oppo Reno es mejor que el OP7 teoricamente. Es más, creo que la correcta comparación seria vs el OP7 Pro. Pero el OnePlus me parece una opción más acertada por su firmware. Aun así, si quieres arriesgar, el Oppo no te decepcionaría y si lo hace, siempre lo puedes devolver :stuck_out_tongue:

2 me gusta

He tenido moviles de gran potencia en la epoca que todo era nuevo y una mala implementacion de Android o mal software como LG con el Tegra… maldita sea la vez que me guie por la potencia. Ve a por el OP7 te dara mas satisfacciones, aunque ya todos van muy bien pulidos.

1 me gusta

Yo te pongo un tercer modelo en la palestra: Google Pixel 3a XL

No tiene materiales premium, no tiene especificaciones para caerse de culo, sólo tiene 64GB y 4GB de RAM, sólo tiene 1 cámara de 12MP, no es el que más batería tiene…

Pero la experiencia de usuario es brutal, la fluidez de los Pixel (Nexus) tiene que ver con la optimización del sistema (no con la potencia), los 3 años de soporte de Google (tener el SO siempre a la última)… Y posiblemente la mejor cámara del mercado (sin necesitar 3 objetivos) y con una fidelidad de color muy alta (sin exagerar las fotos para buscar el efecto WOW)… y una pantalla Amoled (sin notch) que se ve increíble.

El usar policarbonato lo hace menos premium, pero es más ligero y resistente (el cristal es frágil y el metal no abosorbe los golpes). Y los 2 altavoces te dan un sonido estéreo muy bueno y se oye alto y potente.

2 me gusta

Como es para mi mujer creo que le voy a dar a elegir a ella.
Mi mayor preocupación era la calidad del tlf y tal que al ser una marca desconocida para mi pues… y chino… (les dimos la herramientas y ahora nos van a comer por sopas).
Pero por lo que decis es un buen smatphone asi que como no me voy a equivocar con ninguno pues que lo elija ella (ok @Francisco_Newesc sugeriré el oneplus :wink:) .

Gracias por las respuestas.

3 me gusta

A nadie le importa ya pero…
finalmente se ha quedado con el oppo y la verdad es que parece funcionar realmente bién (es nuevo) y para la caña que se le va a dar tampoco creo que se vaya a saturar.
Lo que mas me interesa es que dure muuuuuchos años :grin:

2 me gusta