PC Colgado, creo que es de la GPU

Buenos dias

Tengo un problema y creo que es de la GPU, la KFA2 2080 OC

Resulta que ya desde casi que la compre, pero no le hice mucho caso, a veces sin avisar, aleatoriamente, resulta la pantalla se pone en negro, y el PC se queda totalmente colgado, los fans del chassis y CPU funcionan normales, pero los de la GPU se ponen a tope y parecen una turbina y que vayan a despegar…

El PC se queda colgado, porque el boton de apagado no reacciona a los 4 segundos y he de usar el botón de apagado de la fuente para poder apagar.

Al ser aleatorio, me ha pasado pasando benchs, mirando internet, jugando e incluso en reposo, asi que no se como reproducir o de donde viene.

Hay alguna forma de ver de donde viene esto? registro de windows?

Puedes probar la GPU en otro equipo?
Si no puedes, yo probaria a quitar todo los OCs de micro y ram, y ver si sigue pasando.

Pon las memorias de stock. Tiene pinta de ser el fallo. Me pasaba

La RAM son las 3as que tengo y siempre ha pasado, así que descarto RAM porque incluso con las Ballistix sin ocear pasaba.

El micro lo tengo sin OC, esta de Stock

No se, miraré los registros de windows aunque es una aguja en un pajar… O eso o esperarme a que vuelva a pasar porque es aleatorio…

Realmente no estoy seguro que sea la GPU, pero me da que si. A ver si se reproduce el fallo… En este ultimo mes me habrá pasado 2 veces

Vosotros me decís ram,… otros me dicen fuente…, a saber…

Tienes la posibilidad de montar la GPU en otro equipo?
Aunque si no sabes como replicar el fallo es una putada…

que va, no tengo otro equipo donde poder probarla.

Y claro sin saber como pasa pues jodido…

Tenia una historia similar con la RTX, sera seguramente tema del firmaware. A mi se me quedaba un venti al 100% siempre xD

Me parese que te tocara rma, yo tuve un ticket abierto durante unas dos semanas con evga porque ibamos probando cosas porque algunas veces se me actualizaba y otra no. Pero al final me dijeron que mejor solucionar de raiz y grafica nueva

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Como mucho probaria con otra fuente si tienes algun por ahi, pero si puedes tirar de RMA y que te manden una nueva mejor que mejor, si sigue fallando pruebas otras cosas

1 me gusta

Con Amazon.de acabo de hablar y si no es el propietario no proceden con el RMA.

Así que lo único que se me ocurre es esperar a ver si vuelve a pasar y ver los registros si queda constancia.

Y entonces mirar de conseguir otra fuente a ver… De todas formas. voy a mirarle los voltajes para ver que estan bien pin a pin en los cables

Este fin de semana he tenido el PC encendido mas de 24h y na de na. No ha aparecido el fallo.

1 me gusta

A veces es otro componente y es una tonteria, si puedes probar con otros componentes haria lo mismo. Porque ahora mandas la grafica y no es… te comes los gastos y sigues con dolores de cabeza

Prueba directamente con el fabricante en lugar de con amazon. Amazon solo gestiona las garantias desde la cuenta del primer comprador segun tengo entendido.
Yo cuando vendo algo comprado en amazon siempre pido que guarden mi contacto por si necesitasen que tramitase RMA. Pero tienes que fiarte de que el que te la vendio no te “ninjee” la pasta de la devolucion xD, si no le conoces bien yo no optaria por esa via.

Pues la verdad, compre la grafica por Wallapop, tenia 15 dias. Le pregunte por la garantia, me dijo que podria tramitar con fabricante y amazon. Amazon le dije que era imposible, que asi lo tenia que tramitar el.

Le pregunte si se encargaria el de gestionar en caso de algun problema, y me dijo que si, lo tengo en whatsapp todo guardado. Pues me he puesto en contacto y me dice, de eso hace meses y me bloquea el whatsapp. Le envio mensajes por sms que tengo capturas de lo acordado y que o se hace responsable o tendre que tomar medidas.

Me responde que le envie capturas de todo eso y que ya han pasado 6 meses que es la garantia oficial en productos de segunda mano. Deespues de un tira y afloja, me pedia mis datos y fotos de la caja y gpu donde se vea el numero de serie.

Pero ciertamente, no me fio, de que haga un RMA y me time con la pasta del reembolso y se la quede. Asi que intentare agotar otras vias a ver.

Publicaria su nombre y direccion, pero vulneraria datos de confidencialidad.

Una y no mas…

entre wallatimo y h2m que vuelve a estar “caido” no se que va a pasar con los que somos cacharreros

1 me gusta

H2M no esta caido, lo que le falla es el certificado de seguridad que les caduco. Yo entro igualmente

1 me gusta

Lo mismo que me pasa a mi…

En este ultimo fue la fuente… Pero me extraña. Tengo un lector en el enchufe y las lecturas son de 352W Max…

Y hay mas casos por internet…

La proxima vez dejare el pc un rato a ver si reacciona y vuelve windows como a estos diciéndole el mensaje del controlador…

si el sintoma fuera solo pantalla en negro la fuente tendria todas las papeletes, pero que el venti se quede ahi agarrado…

Prueba a contactar con KFA

PD ultimamente h2m tiene demasiadas historias xD

1 me gusta

Tienes Newesc

eso pienso yo que si fuera fuente se apagaría la gpu, pero los fans se ponen a toda ostia, o sea sigue funcionando.

Creo que la ultima vez borre los registros del visor de eventos, sino hoy los borrare y los dejare vacíos por si se replica.

las kfa tienen programa rollo el afterburner y demas?

@Francisco_Newesc tienes que hacerme lo que te pedi xD ayudo a Japemo pero ya te dije el que