Porque tanto Hype con el Pixel 3a?

En serio, no lo entiendo.

Aquí en EEUU todo el mundo la tiene dura hablando de este móvil cuando a mí no me llama nada la atención.

• Tiene una batería de 3000 mAh
  • Procesador de gama media
  • No tiene el tarjetero para microSD
  • Cuesta 400$!!!

Es cierto que tiene una buena cámara y pantalla OLED, pero macho, por 400 me voy a por el Mi 9 de Xiaomi y le instalo la cámara de Google xD

Yo tras años de móviles Android, haciendo root en todos desde el LG GW620 (2009), probando todo tipo de roms, módulos Xposed… para mí la mejor experiencia ha sido con mi Nexus 5X el cual he aguantado casi 3 años (sin necesidad de hacer root ni probar roms) pese a sus evidentes limitaciones (tanto de potencia, RAM, batería…).

Eso ha sido fundamental para decidirme a comprar el Pixel 3a XL y mis sensaciones después de varios días es inmejorable. Buscaba esa experiencia “Nexus” de tener siempre actualizado el móvil, que todo fuera fluido, sin capas intrusivas… incluso algunos de los puntos que muchos nombran como “contras” pueden verse desde otra perspectiva.

• ¨La pantalla tiene unos marcos grandes" : no sé el resto de la gente, pero prefiero tener marcos que tener un horrible notch en la parte superior. Sinceramente me parecía mucho más elegante la alternativa que planteó LG con el V20 en 2017 (cámara y sensores a un lado, minipantalla al otro) o el V30 en 2018 (marcos muy finos pero suficientes para albergar cámara, sensores y altavoz).

• “Un móvil de policarbonato no es premium”: cuanto más rígido sean los materiales, más fácil es que las pantallas acaben rompiéndose en una caída. El Nexus 5X se me habrá caído 100 veces sin tener ni un rasguño. En este caso, en mano no se nota nada “plasticoso”, la parte mate de la trasera parece aluminio anodizado y la parte brillante casi parece cristal. Pero vamos no tiene mucho sentido pagar por materiales premium para cascarle una carcasa de silicona de 8€… me quedo con el Pixel de “plástico” y la funda original de tela.

• “La pantalla sólo es 1080p”: cierto, pero en ningún momento se echa de menos más pixels gracias a la gran calidad del panel gOLED, con colores vibrantes pero naturales (no sobresaturados como los Samsung) y el formato 18:9 le sienta bastante bien, no siendo demasiado ancho en mano (poco más ancho que un Redmi Note 4)

• “No tiene almacenamiento microSD y sólo 64GB”: en mi caso uso Google Fotos para mantener mi galería respaldada en la nube y con la gestión que hace me resulta suficiente para mantener el móvil con espacio libre, aún cuando el Nexus 5X era de sólo 32GB. Si eres “hard user” y necesitas 256GB para meter juegos… entonces no es tu móvil. Pero la mayoría de usuarios es incapaz de hacer un buen uso de memoria interna+microSD y nunca sabe donde están sus archivos, no entiende porqué se llena su memoria interna.

• “La cámara es de sólo 12MPx”: la gente tiene la creencia que más MPx es siempre mejor… aquí sin embargo tienes la mejor cámara del mercado, capaz de sacar fotos en todo tipo de condiciones, con una reproducción de color muy natural, con un HDR+ muy muy acertado, sin absurdos modos “belleza”… quizá algo sencilla la app (no puedes hacer ajustes como en una DSLR), pero muy directa y rápida de operar.

La verdad que llevo muy poco tiempo para hacer una valoración más profunda… me llegó el viernes cuando en realidad no lo esperaba hasta mañana lunes. Pero prometo una review del 3a XL cuando haya podido probarlo más a fondo.

Yo tuve tb el Nexus 4 y el 5, me encantaron. Lo que pasa es que buscaba mejor cámara y la verdad que ahí están cortitos. Eso si en fluidez y sin chorradas, era lo mejor

Pero es justo lo que tiene el Pixel 3a… rendimiento Nexus y cámara TOP.

De hecho la cámara del Nexus 5X y Nexus 6P ya eran bastante buenas para la época.

Sisi eran buenas pero se notaba eh. Me gustaría a mi probar un pixel de esos

Es sin lugar a dudas su punto fuerte: Buena cámara y sistema.
Su pantalla OLED es también a tener en cuenta, pero ya vemos otros modelos más baratos con pantallas semejantes.

Pero no sé si me lo compraría teniendo el Mi 9.
El Pixel 3a supera al Mi 9 en el sistema y seguramente en las fotos, pero la cámara del Mi 9 es más versátil y su Snapdragon 855 es mucho más potente, lo que a la larga será importante. Luego tenemos lo de la carga inalámbrica, el diseño más premium, etc.

A mi no me importa que el móvil sea de plástico la verdad, ya que hasta me gusta el diseño del Pixel por detrás. Pero lo de la pantalla con unos marcos gigantes tampoco me llama xD. El Notch tampoco me termina de convencer, pero al menos los de ahora son mucho más pequeños.

Ahora ojo, que si el próximo Pixel tiene 3 cámaras también, se podrá instalar la Gcam en el Mi 9 y aprovechar todas sus lentes aun más. Está claro que no será lo mismo, pero bueno, mejorará un poco más.