Portatiles CLEVO (Medio Clonicos)

A veces pienso que me equivoque comprándome otro PC… Ahora tengo un PC que no uso, pasan los meses y para que? Me he gastado un pastón para no usarlo…

En su día estaba muy decidido comprarme un portátil, pero un señor portátil que pudiera alargarlo y actualizarlo al cabo de los años. Como he hecho con el actual Asus N53S que venia con 4GB y ahora tiene 16GB, en 8 años que tiene ha ido conmigo a Lyon, París, Tarragona, Madrid, Barcelona y Asturias, trajines de coche, vuelos, trenes, autocares, etc… y aquí esta, durando como un campeón. Sinceramente creo que he aprovechado mas el portátil que varios de mis ordenadores comprados.

He jugado con el a SWTOR, TESO, AOC, WOW, GW, y algunos mas… bastantes mas…

El pobre ya va notando el paso del tiempo, se calienta, la bateria dura un suspiro, el teclado voy por el segundo recambio (por eso cuando escribo a veces faltan letras, no las pica…) pero aquí sigue, dándome alegrías…

Todavía me tengo que comprar un monitor, y sabeis que quiero un 34", pero claro, un 34" tampoco lo difrutaría… Y como no soy rico a veces me planteo vender el PC entero sacar pasta y junto los casi 1000 que me voy a gastar en el monitor pillarme un pepino de portátil que total, me dura y le hago mas servicio que un pc.

La idea es cogida de un compañero del grupo de whatsapp que nos hablo de los portatiles clonicos… Hay varias marcas, pero los mas baratos que he visto y por lo visto son cañon, son los CLEVO.

Tienen la linea fina (M2 + SSD/HDD 2.5") con CPUs de portatil y la linea guerrera y batallera, 2 M2, 2SSD o HDD de 2,5…con cpus de sobremesa, 9600K, 9700K y hasta un 9900K un pepino.

Actualmente se le puede meter 2060, 2070 y hasta una 2080, que es la GPU que tengo actualmente. En teoría, se pueden actualizar hasta cierto punto ya que son como clónicos…

Caros? por supuesto, para lo que es si, pero sinceramente… este portátil me costo 1700€ en 2011, en RAM me habré gastado unos 100€ y teclados otros 100… Llevo con el 8 años… En 8 años he cambiado de PC mas que de camisa o calzoncillos…

Sinceramente no creo que lo mio cambie de la noche a la mañana… llevo así 8 años. Así que… siendo sinceros… sigo pensando que un portátil para mi es lo mas práctico.

Así que después de tanto rollo os dejo aquí los modelos que mire en su día, pero claro, ya han actualizado gráficas y micros, pero en precio, siguen igual… los 2500€ me puse en su dia de tope (para que os hagais a la idea, actualmente llevo gastados mas de 1500€ en el PC y me falta el monitor…)

Lo cojo sin M2 ni SSD porque ya tengo de 500GB y 750GB respectivamente.

Primero os pongo el fino, el bonito, el de oficina pero que es un tiro…

CLEVO P970EN RTX 2080 MAX-Q

La idea es cogerlo con las siguientes especs:
Clevo P970EN RTX 2080 MAX-Q 8GB 144Hz (i7-8750H)

• Processador: 8ª Geração Intel® Core™
  • Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2080 MAX-Q 8GB
  • Memoria RAM: 16GB DDR4 2666 (Exp a 32GB) (Preguntaría si es posible comprarlo sin RAM ya que yo tengo… Seria para ponerle yo unas mas rápidas)
  • Pantalla: 17.3" (16:9) LED FHD Matte 144Hz 72% NTSC
  • Peso / Dimensiones: 2.5Kg 398.6 (W) x 268 (D) x 19.9(H) mm
  • KILLER 1550 AC WIRELESS LAN + BLUETOOTH5.0

Precio: 2413€

CLEVO P970RN RTX 2080 MAX-Q (I7-9750H)

Lo mismo que el anterior pero con un i7-9750H

Precio: 2441€

Y ahora el Guerrero, el de batalla…

CLEVO P775TM1-G RTX

• Processador: 9ª Geração Intel® Core™ (Cogería un 9700K)
  • Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 / 2070 / 2080 (Cogería la 2080)
  • Memória RAM: DDR4 2666 (Expansível até 128GB)
  • Pantalla: 17.3" (16:9) FHD IPS Matte 144Hz 72% NTSC
  • Peso / Dimensiones: 3.9Kg 418 (W) x 295.3 (D) x 40.9(H) mm
  • KILLER 1550 AC WIRELESS LAN + BLUETOOTH5.0

Y las opciones extras:

• 1 X PREMA BIOS FOR EXTREME PERFORMANCE +0,00 €
    GET UNLIMITED CONTROL OVER YOUR SYSTEM
  • 1 X CC THERMAL CARE PLUS FOR DESKTOP CPU +12,30 €
    CPU DELID + COOLER LAPPING + LIQUID METAL
  • 1 X CC LCD PRO CALIBRATION +17,22 €
    CC LCD PRO CALIBRATION

Este ultimo acepta 2 M.2 y 2 SSD/HDD 2.5, tiene mejor refrigeración debido a su tamaño. Es mas gamer y batallero.

Muchas veces me digo me tiro de cabeza… Seria vender todo lo que tengo, sacaría unos 1000 mínimo seguramente a todo… Habría perdido pasta por medio, si lo se…

Por gusto, me gusta mas el fino, digamos que es mas discreto…

Lo bueno del portátil… Pues que si estoy en casa, puedo conectarlo a un 34", a un teclado y le conecto lo mismo que a un PC, pero con la comodidad de poder llevármelo conmigo donde me salga las pe-lo tas (vamos que no se puede jugar a futbol con un balon…:speak_no_evil:) y poder así, amortizar el dinero invertido. Ahora mismo siento que estoy tirando la pasta con el 2700X…

¿Que opináis?