Primera RL custom

Buenas, mirando reviews y demás dicen que los ryzen 3000 son calentitos si los apretas asique ahora más que nunca estoy más decidido que nunca a montar una RL custom. Mi idea era montar un radiador de 360 para enfría el circuito ya que quiero pasar por agua gráfica (1080ti de aorus) y el procesador (Ryzen 3700X), un compañero me comentó que seguramente solo un radiador de 360 sería poco, que metiera 2 y aquí mi primera duda ¿Meto otro de 360 o uno de 240? Mi torre admite 2 de 360 uno en el frontal y otro arriba. Y mi otra gran duda, ¿que diametro de tubo elijo?
Gracias de antemano y un saludo.

2 me gusta

@Francisco_Newesc está probando ya unos y te puede decir :stuck_out_tongue:

Ahora estoy con un 3900x a 4.3 1.325v y sobre los 75 grados en cinebench y 45 en juegos. Con una corsair h100i rgb platinum (240)

1 me gusta

Yo los prime days de Amazon miraré a ver qué ponen y si me cuadra pillo todo al golpe. La duda la tengo con el radiador y el tubo rígido

Si es tu primera vez compra tubo petg. El tamaño del diámetro interior solo importa estéticamente porque luego al pasar por racores es siempre el mismo tamaño 11mm. Por lo que a mayor diámetro de tubo mayor caudal y más esfuerzo para la bomba. El radiador en función de los watios que consuman tus elementos. Por tener mayores radiadores y watios de refrigeración no conseguirás mejores temperaturas hay un tope.

Entiendo, pues pediré tubo del fino y un juego para trabajar con ello. Creo que pediré un radiador de 240 así me queda sitio para poner un ventilador que saque aire de la caja y el se detrás que meta.

Dentro de los tubos de 10 hay diferentes radios externos, con lo que el tubo es mas fino o grueso, todo depende como te guste mas, cuanto menos diametro externo mas facil de doblar etc.

En cuanto al tubo tienes muchas medidas 10/8, 12/10,… La respuesta es facil… Cuanto mide el diámetro interior de racores? 8mm ese es el paso de los circuitos, es el mas restrictivo.

El diametro influye en caudal y presión, contra mas grande mas caudal pero menos presion. De ahi que los gaseoductos son grandes en la disstibucion requieren mover grandes cantidades de liquido/gas/… Luego se requiere presión y se reducen los tubos.

En RL los bloques, racores y accesorios el diametro interior generalmente es de 8 por tanto, poner un tubo mucho mas grande no sirve de nada, porque marca la restriccion como he dicho antes.

Respecto a los rads. Un 360 por 45 de espesor ya maneja grandes cantidades de disipacion, un 60 ya es impresionante. Esta claro que contra mas radiadores mas disiparas.

Depende de ti calcula los watios que tendras que disipar, multiplica por un coeficiente de mayoracion y en funcion de eso busca los rads que necesites.

A parte vigila la ventilacion interior de placa ya estas se calientan mucho, sobretodo el vrm.

Lo ideal son circuitos separados, pero claro, es mas caro tanto como 1 bomba y un poco de tubo mas. El resto usas lo mismo.

En RL, una cosa que debes saber, eso sino lo sabes ya, es que nunca podras tener temps inferiores a la ambiental.

Yo te recomendaria tubo 8/10 o 10/12

Radiador alphacool XT45 o los UT60

Cualquier duda pregunta, para la RL euros

1 me gusta

Pues ya tengo pedido el otro de 240mm, la idea es bomba-3800X-depo 240-grafica-depo 380-bomba.

Otra duda, ¿Que ventiladores recomendáis? El del canal de hardwaresfera habla de unos delta creo recordar del apartado industrial que serían buenos, alguna opción en RGB aunque las lucecitas son secundarias.

Un saludo

Tengo aquí 4 vardar f3 1850rpm por si los quieres XD

1 me gusta

Esa sequencia no la entiendo… Haces 1 o 2 circuitos?

Uno te explica el retorno

Te hablo por línea interna xD

Mhe kedao iguar :thinking:

O peor :rofl:

Un solo circuito la bomba del principio y del final es la misma

Perdón por el picasso

La pagina de ekwb te dice en su asistente que radiadores recomienda y con tu caja que caben. Esta bastante bien para hacerte una idea .

Luego la pagina pcpickparter salen build con muchas cajas. Seguramente la tuya y te haces idea viendo build lo que la gente monta. Y como lo hace.
Para una primera idea a mi me vino estupendo.

2 me gusta

yo jugando al bf5 70 grados…xd mucha calo…

Pues van llegando cosas

3 me gusta

Que rad son esos? :thinking:

Y eso que no le metes accesorios… como empieces por ahí malo