Prueba de 19 Pastas Termicas

Una comparativa de 19 pastas termicas que hay ahora mismo en el mercado;

Un saludo.

1 me gusta

Impresionante documento… No conocía la Cooler master y tiene pintón.

1 me gusta

se agradece el aporte…un saludo

1 me gusta

Con los años que lleva el AC5 en el mercado, para mí sigue siendo la mejor :beers:

2 Me gusta

Ya veis, o te vas a la conductonaut, o casi no hay diferencia

2 Me gusta

Hola a todos,

Os puedo decir que compré un bote de Thermaltake TFX y que finalmente no ha merecido la pena.

La diferencia entre esta pasta y la MX4 de toda la vida es práctiamente inexistente, quizás la TXF consigue medio grado o un grado menos, pero tampoco puedo estar seguro.

Saludos

1 me gusta

Y lo dificil que es de expandir y luego de quitar… no merece la pena no

Si, esa es otra, la TFX es un suplicio ponerla, se hace grumos y apenase de puede expandir.

De hecho la puse con digamos “demasiada”, coloqué el disipa encima para hacer presión y lo quité, y entonces opté por limpiar con alcohol el disipador y dejar solo la que quedaba en el procesador.

Podría probar a quitar el disipa y ver si está bien extendida (que creo que si).

Saludos

He comprado esta pasta metalica a ver si es algo mejor que la Thermal Grizzly, segun su pagina web tiene 79 W/MK contra 73 W/MK de la Grizzly, ya contare si mejora algo cuando la pruebe, un saludo.

http://www.thermalright.com/product/silver-king-3g/

1 me gusta

Pintaza!

Lo que pasa es que si te cae en la placa base te la cargas, no? xD

Además, pone que no se use con aluminio, imagino que la base de mi disipador es aluminio, y el IHS del procesador no lo sé, pero imagino que también.

De cuantos grados de mejora estamos hablando con respecto a una silicona térmica “normal” como la MX4 o la TFX??? Y hablo con AMD, no con un Intel + delid.

Saludos

1 me gusta

La base de tu disipador y el IHS son de cobre bañados en niquel, por lo que no tienes problemas al utilizar esta pasta compi, el problema mas grande, al echar sobre el IHS, es que borra la serifrafia que va inscrita en el IHS, y si tienes que tirar de garantia, pues no te lo admiten.

Si que he leido, que la serigrafia esa se borra sobre todo en los Intel, y no en los AMD, pero ojo, YO NO LO HE PROBADO !!!, asi que es responsabilidad de cada uno si quiere probarla.

Es una pasta que sobre todo se utiliza al hacerle Delid al micro, y aplicarla entre el Die y el interior del IHS, (para sustituir la pasta/soldadura que llevan de serie los micros) o al dejar el Die al aire, y montar el micro sin IHS.

Aun y todo, si se aplica esta pasta con el IHS montado, 5-6 grados menos de temperatura, o igual alguno mas, puedes rascar.

Un saludo.

P.D; Esta pasta termica se aplica con un palillo de limpieza de oidos, es muy dificil echar encima de la placa, ahora, si pasa y esta apagada, con limpiarla con bien de alcohol, problema solucionado.

2 Me gusta

Pasame el enlace, espero no hacer una locura pero pasamelo xD

Saludos y gracias

Perdona compi, el enlace de que ???, un saludo.

Perdona, me refería a donde la has comprado xD

Ahora estará en Amazon, claro :stuck_out_tongue:

Aqui esta compi, yo he comprado esa. Un saludo.

Si puedes dime con qué procesador lo usas y la silicona que tenías antes, así como las temperaturas antes y después.

Obviamente cuando la pruebes xD

Un saludo :wink:

En cuanto la use, pongo si hay diferencias con la Thermal Grizzly Condonaut. Lo unico, que yo la aplico en el Die a pelo, sin IHS. Supongo que asi no sera del todo representativa de lo que pueda bajar en un micro con IHS, un saludo.

La conconaut seguro que es mucho mejor que la TFX que yo tengo ahora, buscaré la mejora que se puede esperar entre una silicona térmica “normal” y una de estas de metal líquido.

Y sí, la mejora en el Zen2 será menor, eso está claro.

Un saludo

De todas formas, con la pasta de metal liquido, sea una u otra ganaras seguro respecto a una pasta “convencional”. El problema es si borra o no la serigrafia del procesador. En Intel ya se de primera mano que si, que se borra. En AMD he leido que no, pero como yo no lo he probado, no voy a recomendar que hagais algo y que luego se borre. Un saludo.

No pasa nada, le pondré un plástico entre el IHS y el metal líquido para que no se borre :joy:

Ahora en serio, creo que lo dejaré como está, total, ganaría como mucho 50 mhz creo yo xD