Pruebas en Crosshair VIII

activalos todos xD quiero ver los 4.5 en los 12

No es posible, sin sobrepasar el voltaje seguro, no merece la pena

1 me gusta

pues eso es lo que no me gusta, se deberia poder poner todos los cores a frecuencia turbo, o al menos lo mas cerca posible… parece que no pero esos 350mhz de menos es lo que hace estar por detras todavia en gaming

en intel no pide mas voltaje por subir mas nucleos, puede haber una variacion de 0.00x pero casi imperceptible.

no se yo si esto lo vana solucionar con bios nuevas. A ver que cositas me cuentas mas del raisen master and comander este… opciones, menus etc

Bueno a 4.3 en shadow tomb raider 1080p ultra hay una diferencia de 4 fps creo que era, no lo tengo delante

leetelo Fran, prueba esto del infinity.

A ver el problema es que tiene unas configuraciones de temperatura, limite voltaje, etc. Tendria que cambiar esos límites para comprobar si es verdad. Pero estoy afectado por el bug de la bios y de stock mete 1.45v siempre fijos. Por lo que descarto probarlo, quizás en la taichi haga esas pruebas

pero esos 1.45 que mete de stock… donde te los casca?

No se como se activa el bug realmente, ya que de primeras iba todo bien 0,93 relajado y resto correcto. Se los pasos que hice y sucedió, de stock voltaje auto siempre 1.45v

Yo la teoría esa de poder poner todos los cores a frecuencia turbo… me parece querer extrapolar cosas de los Intel a unos Zen2 que poco tienen que ver, sobretodo en los modelos con más núcleos.

La frecuencia depende del voltaje, con mínima variación, pero no es lo mismo poner a 1.35V un procesador de 6 núcleos que uno de 12 núcleos, vas a necesitar el doble de potencia aunque el voltaje sea el mismo ( W = V * A ).

La sensación que tengo es que AMD ha querido curarse en salud y restringir los A máximos desde las BIOS, para evitar que la gente fría sus placas base de generaciones anteriores. Y aún así hay ya un caso reportado.

Y tendría su lógica, restringir por BIOS la cantidad de A que puede entregar cada placa en función de la valoración que haga el fabricante sobre sus propios VRM.

Tiene logica, pero entonces estan vendiendo un producto bloqueado porque prometieron algo que era dificil de cumplir. Si al menos en la x570 se pudiera “desbloquear” pero aparentemente y dicho por ellos no hay mas. Te estan metiendo con pala sus “auto ocs” y matando el oc manual. sinceramente cambiar de socket cada 3 años no lo veo nada aberrante… jo der esta claro que han habido cambios que lo “justifican”

Sobre lo de extrapolar… tu en los ryzen 1 y 2 puedes setear frecuencia turbo en todos, vaya no he visto problemas por ello. Ya se que no se deberia necesitar tenerlos todos a X, pero como te explique el gaming o la aplicacion que sea no es inteligente… no usa sus 4 nucleos que necesita y ya, sino que los activa todos y usa un % de cada uno.

Tal como te comente si sacaran una aplicacion/parametros en bios o lo que sea para seleccionar nucleos a voluntad esta conversacion seria muy distinta… 6 nucleos activos a gaming a 4.6 y los otros 6 a SO y stream a 4.2.
Esa tecnologia me la tragaria a lo garganta profunda xD

Faltan ver correcciones de bios y microcodigo… queria probar el 3900, aunque mi meta es el 3950x. Pero quiero ver que rinde como espero… yo no tengo problema a venderme al mejor postor, yo solo me caso con el que me de potencia.

2 Me gusta

no hay nada como entrar en oc.net

a esto me refiero… porque lo generico no hace esto?

Si eso lo hizo en un principio, pero necesitas buena refrigeración. Todos los nucleos no funcionan al mismo tiempo a 4,5Ghz pero si que pueden todos hacerlo. El problema vino despues.

Yo no habiendo podido probarlos aún, tan sólo puedo hablar de lo que veo en los compañeros y la información que existe de cómo funcionan PBO, XFR2 y PB2. Al final el mes de agosto lo paso fuera y he preferido esperar a septiembre que correr ahora y comerme todos lo fallos por probarlo 10-15 días.

• Se supone que PrecisionBoost2 (PB2) lo que hace es ajustar frecuencias en función de la carga… más núcleos funcionando baja frecuencias, menos núcleos las sube hasta llegar a la frecuencia Boost.

• Luego PrecisionBoostOverdrive (PBO) permite modificar esa “línea” de PB2, parecido a lo que haces en Intel al ajustar la Load-Line Calibration (LLC) para ajustar los voltajes en función de la carga… pero aquí ajustas las frecuencias. Entiendo que sobretodo mejoraría frecuencias cuando estamos con más núcleos, pero sin llegar a poner todos los núcleos a la frecuencia Boost.

• Y luego está ExtendedFrequencyRange2 (XFR2) que actúa en función a las temperaturas, haciendo que puedas subir unos MHz adicionales si tus temperaturas son buenas.

Si todo esto luego resulta que no funciona como debe, que han capado cosas en la BIOS, que hacemos OC manual o que aparece ese programa para adjudicar núcleos… pues no valen para demasiado y cambiamos el tema por completo.

2 Me gusta

Yo en mis tablas, el escenario más favorable que contemplé eran unos 4.3GHz all-core para el 3900X. No sé como de lejos estamos de eso.

pues clavao xD

estaria bien que saliera ya la giga xtreme ya que sera la unica que lleve 14 fases reales, veremos si eso ayuda a los auto ocs…

Acertado

3900X Frequency | 5,00 | 4,90 | 4,80 | 4,70 | 4,65 | 4,60 | 4,55 | 4,50 | 4,45 | 4,40 | 4,35 | 4,30 |
3900X Voltaje OC | 1,43 | 1,40 | 1,37 | 1,34 | 1,33 | 1,31 | 1,30 | 1,29 | 1,27 | 1,26 | 1,24 | 1,23 |

Incluso esperaba peores voltajes… eso está con 3,5GHz por Voltio (que es lo que a @Franks le da para los 4.5GHz , cuando mis expectativas eran 3,1GHz por Voltio. Y según lo que ha puesto llegaría a casi 4GHz por voltio cuando la frecuencia no va tan apretada.

Yo una cosa que veo absurda es que cambiemos el precision boost. Al final durante los juegos todos los nucleos pasan a 4.2Ghz-4Ghz. Con lo que ganas mas rendimiento manteniendolos en 4.3Ghz fijos.

Que va que va que va que va… muuuuuuuuucho mas
4.3 con 1.325v y cada 25mhz se va disparando mas a partir de ahi. Un solo nucleo 1.5v

soy cenizo compi, pero eso es un Mr potato xDDD