¿Qué necesito saber a la hora de Montar un PC?

Pues, ahí dejo la pregunta.

A la hora de montar un nuevo PC, qué recomendación daríais a un Noob.

Teniendo en cuenta vuestras respuestas, haré una Checklist:

Preguntas básicas:

• ¿Qué tareas vas a realizar?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Estás pensando en hacer OC?
  • Si vas a jugar:
    • ¿Qué juegos?
    • ¿Con qué resolución?
    • ¿Con qué frecuencia?
    • ¿Piensas hacer Streaming?
  • Si vas a trabajar:
    • ¿Qué programas utilizas?
  • ¿Con qué frecuencia piensas actualizar tu PC?
  • ¿Piensas re-utilizar algún componente?
1 me gusta

Lo más importante, sobre todo con Intel xD
Que estás comprando un procesador adecuado para el socket que estás comprando tb en la placa base.

Que no pocas veces me habré visto en hilos, gente novata intentando de hacerse su pc por piezas y liándola en este sentido :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo primero (y principal) es tener claro qué es lo que quieres montar y cuál es tu presupuesto (y hacerlo de forma realista, sin fantasías): qué tareas vas a realizar, si vas a jugar, a qué resolución, a qué frecuencias, a qué tipo de juegos, si vas a hacer OC (o no), si tienes intención de seguir renovando cada X tiempo (o quieres que dure años sin tocar nada)…

Y teniendo eso claro, pedir ayuda a gente que sepa de verdad (no a tu cuñado ni al dependiente de una tienda).

Luego ya teniendo un par de recomendaciones de “expertos”, lo ideal es buscar información de los componentes que te han recomendado (benchmarks, gameplays, comentarios, precios…) y si te surgen dudas preguntar y proponer algún cambio… pero bajo ningún concepto coger y ponerte a mezclar sin saber cosas de varios presupuestos, pues puedes acabar con un PC descompensado o con componentes incompatibles entre sí.

5 Me gusta