Recomendaciones smartphone MUY seguro

Muy buenas a todos, en mi empresa están renovando smartphones y me gustaría saber si existe algún modelo que sea MUY seguro para el contable ya que realiza muchas operaciones de banca a través del móvil.

En principio el presupuesto es abierto, todo depende de los beneficios que aporte.

Yo creo que depende más del uso que se le de al teléfono que de modelos concretos pero bueno, por si acaso, ya que en el mundillo de los smartphone no estoy muy puesto y no se si hay algún modelo con capas de protección extra.

Saluditos y gracias de antemano.

Hola :smiley:

Tengo entendido que las Blackberry tienen capas de seguridad extra para Android y algunas que otras ventajas para el mundo empresarial.

https://blackberrymobile.com/sp/business/

Tampoco he podido probarlo así que hablo de oídas :slight_smile: Invoquemos a @mingogomes a ver si el sabe de otros.

2 Me gusta

Te dire lo mismo que al compañero que pregunto por el portatil. No existe nada seguro, depende del uso que le des sera mas o menos seguro.
Si es un movil solo para trabajar y solo lo usa para eso en concreto te vale cualquiera. Mientras que no instale apps de otra store, juegos y solo instale apps oficiales que vaya a usar para trabajar. No descargue ficheros en el movil no le entrara nadie, ni habra daños.
Asi que lo mejor es gastarse poco dinero en ese movil y que lo use correctamente. NUNCA PARA USO PERSONAL

2 Me gusta

Si vamos, lo que yo pensaba, depende más del uso que del hw. Peeeero…hay un problema, es su numero personal y todos los contactos suyos es el teléfono que tienen.

Si no recuerdo mal, hay teléfonos (creo que en el S8 se podía) que permiten crear un entorno de trabajo para empresa, que tal funciona esto? está bien como alternativa o sería lo mismo que tener un único espacio de trabajo?

Pues ahora que lo dices los Samsung deben ir bien… he visto mucho teléfono de empresa de Samsung

Hay algunos móviles no muy conocidos que sobre la base de Android incluyen ciertas medidas de seguridad (en realidad suelen ser forks de Android) como cifrado de datos, uso de VPN privado y alguna cosilla más. Personalmente creo como @Franks que no merece la pena meterse en esos líos.

Las Blackberry son uno de esos teléfonos, pero realmente lo veo un producto de nicho, donde la verdadera ventaja es el teclado físico en caso de escribir muchísimo… pero sinceramente hay que ver para lo que ha quedado Blackberry.

Los Samsung de gamas altas tienen ese rollo de tener varios usuarios en el mismo teléfono desde hace años… pero es algo que ya viene integrado en Android Stock.

Es decir, el espacio de instalación de apps es común, pero todo lo demás va por separado para cada usuario, incluidos archivos, el acceso a las apps (para acceder a ellas tienes que instalarlas en el usuario), contraseñas, huellas, ajustes de cada app, etc…

Suele usarse más para tablets, donde es más común compartir el dispositivo con otras personas, que tengas unos ajustes más restrictivos para que los niños no accedan a ciertos contenidos, etc…

Posiblemente eso sea suficiente para lo que quieres. Luego las apps más sensibles puedes protegerlas con contraseña o cosas así. También está bien usar un gestor de contraseñas como LastPass (o similar) para poder usar contraseñas muy fuertes (con signos, mayúsculas, números, etc…) y evitar posibles robos de cuentas (ya sea por métodos de fuerza o keyloggers).

Tengo un primo que se dedica a la ciberseguridad… si quieres le pregunto qué opina del uso de varios usuarios en Android.

1 me gusta

Pues no estaría mal, te lo agradecería.

Te refieres a Knox, lo estuve mirando por encima, pero volvemos a lo mismo. No existe seguridad que no sea violada. Es el uso el que te permite protegerte.

Yo no mezclaria telefono personal con laboral de requerir una gran seguridad

1 me gusta

Cuando me conteste ya te digo algo… mientras he encontrado esta info, que está bien leer para saber en qué cosas hay que fijarse al buscar un móvil pensando en seguridad (no tanto por ver las specs de uno u otro terminal).

1 me gusta

He podido hablar un poco sobre el tema con él.

• Varios usuarios: él mismo tiene el móvil configurado de ese modo. Lo único que al tener dual-sim, tiene un usuario para cada línea de teléfono, teniendo separado así el teléfono personal del profesional.
  • Puedes configurar diferentes contraseñas, autentificación biométrica o patrones a cada usuario
  • Si te rootean el móvil podrían tener acceso a ambos espacios… pero si tienes activado el cifrado, no podrían acceder a la información.
  • Me comenta también que la gestión de backups remotos puede ser interesante, sobretodo por tener esa info a buen recaudo en caso de perder el teléfono por ejemplo.
  • Los gestores de contraseñas están bien porque permiten claves más fuertes y las almacena cifradas de forma centralizada. Pero además suelen tener una clave maestra (que es la que hay que guardar a bien, no en el dispositivo) y configurar siempre un mecanismo adicional (biométrico, contraseña o patrón) para cuando usamos la función de autocompletar contraseñas.

Creo que con eso y el artículo de Gadget Hacks tiene suficiente para elegir y saber en qué cosas fijarse.

1 me gusta

Te recomiendo el iPhone.
Como dijo @Franks , todo depende también del uso que se le de. Pero en temas de seguridad y demás, los iPhone me inspiran algo más de confianza en ese sentido.

Aunque… nunca uses sistemas biométricos para bloquear el móvil, caso no quieras que por nada se desbloquee. El lector de huellas y reconocimiento facial son muy bonitos, pero, por regla general, no son infalibles.

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Entre lo que me habéis comentado y los artículos que he podido encontrar por ahí creo que me apaño. Mira que sois majos :slight_smile:

Cuando esté decidido ya os contaré como ha quedado la cosa.

2 Me gusta