S.O.S informaticos

No sabia que titulo ponerle pero enseguida lo entendereis.

Suguiero poner un hilo tipo (presupuestos) pero con un pero y esque la persona que pide el presupuesto puede poner opcion de ayudarle alguien del foro segun su zona.

ya hice algo así en un foro que ya no existe como tal y salio mal por que a muchas personas les incomodaba que les trabajaran por amor al arte y hablando con una chica de instagram que le pasa exactamente eso me a propuesto pagarme algo casi simbolico (30€) por montaje mas instalacion de sistema operativo y se me ha encendido la bombilla de tener un hilo con esa opcion. por supuesto se rogaria que los que se apuntasen fueran gente cualificada, con años de expetiencia en montajes.
Se que aqui hay algunos y es por ello que suguiero hacer una especie de ““S.O.S informaticos””
Hay mucha gente que les montan PCs de “caquita” en tiendas cutres, gente que se pasan a consola, gente que les toman el pelo como a esta chica que le montaron (en PCC) un i5 y una 1060 3g por 900€ (hace un año)

Espero que mi propuesta sea al menos considerada por los administradores de la pagina.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Aqui se abre el debate de donde incluirlo, como ventas pero llamarlo servicios? Como fuera de tema? Para mi lo suyo seria que estuviera dentro de ventas con un requisito de nivel minimo? Creo que por ahora creare su propia categoria pero con posibles cambios en el futuro no descartables.

1 me gusta

Listo, esta creada la categoria.

1 me gusta

Muchas gracias.
Yo habia pensado que fuera tipo presupuestos pero que el usuario pudiera escoger la opción “solicitud de soporte en domicilio” y los que se apuntasen pudieran ver los que hay para su zona, hablarle en privado para ponerse de acuerdo y una vez puesto de acuerdo tuviera que poner “adjudicado a tal usuario” para que sepan que ya esta cubierto.

Lo suyo seria ayudarles tanto en asesoramiento (ya que seria el quien le montara los componentes ) como en instalación de drivers y software tipo Steam (si no tieme cuenta crearle una) y dejárselo listo para jugar.

El usuario solicitante tambien podria poner la valoración del usuario que le atendio.

1 me gusta

Exacto, todo ira en esa categoria, si es oneroso o lucrativo ya es bajo acuerdo de los usuarios

2 Me gusta

Lo que si estara prohibida es la venta de componentes o compra entre usuarios en esa categoria, es decir, no podran anunciarse, para eso ya esta la categoria ventas y compras.

2 Me gusta

¿Y ofrecer algún componente que ya tengas para que el montaje le salga más barato? Creo que puede ser una buena idea, pero que necesita cierto desarrollo… incluso si funciona bien se podría hasta convertir en algo así como una plataforma de montadores freelance… pero conviene dejar muy claro qué se puede y qué no se puede hacer para evitar líos.

Yo no le veo malo siempre y cuando el usuario pueda probarlo y se refleje en el foro para que los demas usuarios pueda supervisar que no hay ningun tipo de fraude o estafa tipo "te pongo un na grafica gaymer barata, “una gtx750 por 150€”

Se deberia reflejar los componentes que iran en el PC y el usuario poder pasar fotos de lo montado para que en grupo podamos valorar y contrastar que se ha hecho bien y si actuamos en piña no habra aprovechones.

Esto viene bien para ambas partes ya que el “tecnico” se curara en salud y el usuario se quedara tranquilo de un trabajo bien hecho.

Si luego hubiera que hacer alguna modificación manual tipo modificar caja o por el estilo se debería reflejar también la conformidad de ambas partes y el usuario aceptar los riesgos que pueda conllevar dicha modificación.

Yo por mi parte tengo modificado el frontal de mi caja para poder meter una líquida de 280 mm en un principio solo entraba una de 240 mm.

Afrontar el riesgo ya que sabemos que el plástico es plástico y modificarlo puede dañar todo el conjunto apareciendo grietas o imperfecciones esteticas.

Mismamente abrir un portatil viejo puede hacer que las grapas de plástico se caigan solas del calor porque ya están podridas, me.ha pasado mas de una vez al cambiar pasta térmica a portátiles antiguos por eso siempre aviso que luego puede no quedar igual.

@Flauros si a mí la idea me parece increíble… pero antes de lanzarla a funcionar hay que limar cualquier posible esquina para que nadie pueda intentar sacar un provecho “ilícito”. Se me ocurre algo así…

PRESUPUESTOS Y MONTAJES

Presupuesto simple: sería lo que llevamos años haciendo en otros foros como ECI, recomendar una “build” con componentes para comprar en tienda. Sería un servicio gratuito.

• aprovechar componentes que ya tenga el OP
  • ajustada al presupuesto del OP
  • ajustada a necesidades (potencia, tipo de tareas, actividades secundarias…)
  • teniendo en cuenta preferencias (tiendas, marcas, colores, caja…)

Presupuesto “especiales”: hay ciertos casos de presupuestos que por un uso muy particular (workstation, cálculo avanzado, pc para poker, servidores…) requieren de un esfuerzo bastante grande a la hora de hacer el presupuesto (ver muchos benchmarks, consultar reviews, páginas especializadas, foros, reddit…), por lo que se debería poder cobrar algo por este servicio.

• ajustada al presupuesto del OP
  • ajustada a necesidades (potencia, tipo de tareas, actividades secundarias…)
  • teniendo en cuenta preferencias (tiendas, marcas, colores, caja…)

Presupuesto + montaje: sería similar al presupuesto simple, pero ofreciéndole el montaje del equipo, ya que en muchas ocasiones no se puede comprar con montaje. Habría que fijar algún rango de precios.

• presupuestos con compras en varias tiendas
  • actualizaciones parciales del equipo
  • en caso de portátiles, abrilos para aumentar RAM o almacenamiento

Presupuesto + montaje CUSTOM: implicaría casos donde el montaje conlleva modificaciones a medida. Precio a convenir según complejidad.

• montaje de RL custom
  • sleeving de cables
  • modificaciones de la caja
  • fabricación de piezas (metal, acrílico o impresión 3D)
  • vinilos exteriores
  • instalaciones RGB complejas

Presupuesto + montaje + Componentes: sería que dentro del presupuesto (sobretodo en aquellos algo ajustados) tener la posibilidad de ofrecer algún componente por parte de la persona que presta el servicio. Precio a convenir.

• todo tipo de componentes que se ajusten a las necesidades del OP
  • preferiblemente productos con garantía en vigor
  • productos sin garantía, con precios muy ajustados
  • se podrían incluir donaciones de componentes

REPARACIONES Y CONFIGURACIÓN

Diagnóstico y/o configuración online: básicamente sería intentar ayudar al OP a arreglar el problema que tenga de forma online. Sería un servicio gratuito.

• pasar benchmarks para comprobar rendimiento
  • temas que no requieran de un acceso físico al equipo
  • resolver algún problema de compatibilidad o configuración
  • uso de programas de análisis o antimalware
  • uso de aplicaciones de escritorio remoto

Diagnóstico, reparación y/o configuración física: sería para casos que no puedan resolver de forma remota, requiriendo el envío del equipo o desplazamiento de la persona. Precio a convenir.

• resolver problemas de montaje/cableado
  • uso de discos con SO para descartar problemas de software
  • clonación de discos o recuperación de datos
  • disponer de un USB para posible instalación limpia de SO
  • instalación de programas que requieran configuraciones “avanzadas”

Puesta a punto y/o overclocking: sería para casos que requieran envío del equipo para ajustar el rendimiento

• overclock / undervolt de componentes
  • pasar benchmarks para comprobar estabilidad y ganancia de rendimiento
  • deliding / lamping de procesadores
  • configuración de sistemas de virtualización
  • configuración de servidores y/o NAS
1 me gusta

Esta muy bien el problema es que veo lioso para el user poner muchas opciones por lo que veo mas cercno y razonable que el “tecnico” que le ayude le asesore mas personalizadamente y cuando este todo aclarado entre las partes publicar (opcional) que se va a montar y una vez hecho que el user pueda valorar al “tecnico” y pasar fotos si se desea.

Mas que nada lo digo por que hay que mirar desde la perspectiva de un usuario novel que solo quiere jugar o X cometido pero no tiene ni idea de hardware/sofware y poner tropecientas opciones puede confundirlo, verlo lioso y pensar “quita, quita mejor me pillo una cosola o pc premontado”

Yo lo que habia pensado es hacernos mas cercanos al usuario y convencer a la gente del PC personalizado y incluso no estaria mal aconsejar tiendas tipo Amazon para poder tramitar devolución parcial o total si el user no esta contento con el resultado.

Incluso no vendría mal tener una especie de chat para los “técnicos” para ayudarnos tambien entre nosotros para x problema

Aunque no veo mal dentro del apartado poner todo lo que se puede solicitar y ya el que se apunte tenga la certeza de que pueda hacerlo, tenga experiencia.

Yo por ejemplo tengo mucha experiencia en Diagnostico, reparacion y montaje pero estoy en pañales en el montaje de RL Custom (aunque me costaria poco aprender ya que si he modificado/reparado RL AIO pèro aun asi no me ofreceria hasta tener experiencia)

Por cierto abajo del todo dudo que tenga mucha visibilidad.

Perdón por el tocho, el resumen mi opinión es limitarse a poner la opción de “S.O.S informáticos” en un apartado de “ayuda” en el cual tambien deberia ir dentro el de asesoramiento de montajes.

Ejemplo: ayuda/asesoramiento/S.O.S informáticos.

Ayuda: aqui iria todo lo relacionado a problemas de hardware/software y dentro de este podrían haber diferentes secciones por sus relaciones (graficas, fuentes de alimentacion, otros)

Asesoramiento: aqui se asesorara para comprar algun componente o PC completo.

S.O.S informáticos: ayuda personalizada a domicilio o como acuerden ambas partes recomendando que todo se publique en el hilo creado,.incluido valoración del técnico, fotos o videos del trabajo realizado, etc.