Sleeving

Muy buenas a todos. Una compañera del foro me ha pedido que le haga un sleeving para los cables de su pc y dado que bastante gente pregunta por este trabajo y por extensiones y esas cosas he decidido hacer este post para ilustrar un poco el tema.

En primer lugar decir que es la segunda vez que hago un sleeving así que ni mucho menos soy un profesional pero alguna cosa he aprendido.

Materiales y herramientas que necesitaremos

Opcionales y dependiendo de lo que queramos hacer también necesitaremos

Hay muchos videos en internet que nos muestran gente superbuena haciendolo pero ¿realmente queremos hacer unos cables desde 0?

En mi caso la primera vez no me atrevía a sacar todos los cables y sleevearlos o coger cable de un rollo, ir cortando los pedazos, crimparlo y sleevearlo asi que lo que hice fue:

Medir el largo de funda que me hacía falta, sacar el terminal del cable de un lado, introducir el paracord, “sellar” ese extremo, introducir de nuevo el terminal y repetir en el otro lado.

De esta forma no se corre el riesgo de poner algún cable donde no es, no necesitas crimparlo… todo “más sencillo”.

result
Particularmente os recomiendo que lo hagáis así si es la primera vez y no os veis capaces de sacar el pineado de los cables.

En esta ocasión los cables en cuestión son para una PSU Corsair AX 850 Platinum y son unos type 4 (es una denominación de corsair no es lo mismo en otras marcas).

Para quien no lo sepa estos cables tienen unos condensadores entre algunos de ellos que además están situados en el lado del componente, quedando horribles para un slleving.

La solución pasa por crear cables nuevos y colocar estos condensadores en el lado de la fuente para que así queden ocultos a la vista.

Como sacar los terminales de los conectores

Es una tarea muy sencilla pero que las primeras veces da un poco de miedito.