Son realmente utiles para gaming?

Yo no se vosotros, pero veo que la industria apenas saca o esta por desaparecer las dedicadas. De hecho las que salen son megatochones de mas de 100e, por no decir 200e. Ya no parece que sean útiles no? Y sound blaster que opináis? terminara desapareciendo?

No creo que desaparezcan aparte hay muchas que no están enfocadas al mundo gaming sino al mundo profesional

Entonces del sector gaming… nos olvidamos no?

Siempre habrá ese jugador que busca un extra de pureza en el sonido o simplemente tener un mejor posicionamiento, como ya te he dicho me extraña que desaparezca por completo .

1 me gusta

Pues es un tema curioso este que planteas…

Para el 90% de los mortales las integradas tienen sobrada calidad y potencia para sus pretensiones, eso sin contar las placas de gama alta que incluyen sistemas mejores o personalizados por 3º.
El problema es que las dedicadas seguiran siendo mejores en muchos aspectos, sobre todo a nivel eléctrico… en parte porque tienen mas espacio y en parte porque están mejor aisladas.

Personalmente creo que hay muchísimo timo al respecto. La mayoría de las tarjetas (internas o externas) manejan niveles de calidad que ni un “golden ear” seria capaz de apreciar.

Ahora mismo, así nuevo que no lleve mas de un año, solo esta la tarjeta de EVGA no? Lo malo es que el soporte de por ejemplo tarjetas como la soundblaster Z cesara pienso yo no?

para las buenas de verdad hay que irse a cosas externas, tipo estudio y demas.

de hecho las placas actuales, la dark y la giga extreme llevan sonido igual que la SBz…

SB core, no exageres :stuck_out_tongue_winking_eye:

exactamente igual a la SBz… porque crees que la vendi?

mi plan de futuro es una externa con un par de monitores

No lo creo.

Creative se curra mucho el soporte y tarjetas viejas como las Audigy siguen teniendo drivers y software para windows 10. Sin embargo antes tenia una Xonar con drivers de Win8.1 y software de Win7.

Yo estaba muy contento con una X-Fi XtremeMusic pero las placas dejaron de tener puerto PCI :stuck_out_tongue:

Yo tube la Asus Essence XTX (creo que se escribia asi)

La potencia que daba era incrible, movia 2 KRL Rockit 5 G3 que daba gusto. Al 100% de volumen de windows les tenia que tener el volumen de los monitores a 1/3 del recorrrido… Sino la casa empezaba a tambalearse…
Tambien los tenia en una habitacion de 2x4

Ahora pues con la itx voy con la integrada…

o su hermana menor

Yo he tenido la sb zxr y es una auténtica bestia por el lado que lo mires, moviendo beyerdinamic de 600 ohms y ni se despeina , ahora sí, la cambie por un smsl m3 y noté mejoría auditiva, sonidos más puros que la zxr no acababa de dar.

1 me gusta

Bueno bueno! se nota que nunca has escuchado juegos o peliculas con Sound Blaster jejeje

Mira te contare mi experiencia…

Desde mi primer ordenador, me compre la famosa Sound Blaster 5.1 Live!! Soportaba el famoso EAX 2.0 y los altavoces eran unos Creative Inspire T4400 con un subwoofer. La verdad es que alucinaba. El sonido de mi placa con esos altavoces no era ni 1/4 de bueno comparandolo.

A partir de ahi fui renovando mi gama de tarjetas de sonido y la siguiente fue la Audigy 2 ZS con soporte EAX 4.0HD Advanced…juegos como COD 1 o COD 2 , Doom 3, The Witcher 1, etc sonaban abrumadores…quise tener un 5.1 y me compre los Creative Inspire T5400 o algo asi se llamaban y era alucinante.

De ahi me pase la Platinum Champions Series con EAX 5.0 y luego a la Titanium X-Fi. La ultima que tengo es la SB ZxR y la Sound Blaster X G6

Los altavoces fueron inicialmente unos Logitech Z5500 5.1 que eran la ostia por la potencia que tienen y los vendi y para comprarme los Logitech Z906 5.1, pero me di cuenta de que los altavoces estereo de gama media que se usan en estudios son y tienen calidad superior. Pasas al siguiente nivel de sonido y por eso me compre los Klipsch R15PM con un subwoofer Klipsch tambien y el sonido actual es lo mas parecido que he escuchado al cine nunca.

Cuando oyes y has vivido la evolucion sonora como yo de las tarjetas de sonido…desde luego que son muy importante éstas!
Que diferencias hay respecto al sonido de la placa base? Muchas! Entre ellas:

• mejor nitidez, mas claridad de sonido.
  • mas detalles en el sonido
  • mas potencia en todos los sonidos
  • mas inmersion logicamente
  • posibilidad de configurar el sonido como quieras creando perfiles distintos para diferentes juegos.
  • Pasas al siguiente nivel con auriculares buenos y no buenos.

Hazme caso, si no te has comprado nunca una tarjeta de sonido tengas los altavoces que tengas comprate una Sound Blaster Z que es de las mas baratas y tiene un sonido bestial. Si tienes mas presupuesto entonces ves directo a por la Sound Blaster AE-7 o AE9

Ah si? mejor el smsl? yo tengo tu tarjeta de sonido con unos Klipsch R15PM que son altavoces activos y el sonido es muy parecido al cine…Brutal !! tambien tengo unos auriculares Audio Technica MSR7B y me encanta como suena !

La tengo desde el 2013 y funciona increiblemente bien! pero me tienta comprarme la nueva Sound Blaster AE-9 que supongo que tiene que sonar mejor que la nuestra aunque creo que por poco.

Nunca van a desaparecer las tarjetas de sonido. Eso seguro. Estan sacando mas que nunca.
Todo el mundo que se compra una acaba flipando.
Cuando he leido que para la mayoria de los mortales el 90% del sonido de las placas es suficiente no pueden estar mas equivocados.
Cualquiera de ellos que escuche la diferencia que hay de sonido con la placa que mejor sonido tenga con una tarjeta de sonido sound Blaster ya va a preferir la tarjeta de sonido. Amigos mios que no tenian ni idea de tarjetas de sonido comprobaron en mi casa la diferencia y se quedaron flipando tanto en altavoces como en auriculares. Dos de ellos se compraron uno la Sound Blaster AE5 y otro la AE-7 y flipan mucho por el cambio.

El mundo gaming estamos de enhorabuena sobretodo gracias a Creative aunque Asus y otras cosas estan sacando tarjetas de sonido gaming. Diria que estamos mas vivos que nunca.

Yo ojala tuviera tan buen oido, para mi suena mejor con unos cascos buenos como unos beyer y tal, es donde mas diferencia veo

Dios me conserve la vista… Porque el oído lo tengo perdido.

Una duda para los audíofilos… tengo intención de comprar unos altavoces para el PC y había pensado en los Edifier R1280T. ¿Debería meter un DAC entre medias aunque sea uno barato de 25-30€?

Tengo un oído con bastante pérdida, pero el otro si funciona bien… vamos que como cascos con los Logitech G430 que tengo me sobran para juegos (total, no soy capaz de diferenciar ni de qué lado me vienen los diaparos), pero si me gustaría tener una mayor calidad en los altavoces.

He escuchado de esos altavoces y marca, recomendables 100%

1 me gusta