SSD y/o M2... Donde instalar SO, programas, juegos

Buenas noches

Hace tiempo lei mucho acerca de esto y diria que casi el 99% opinaba lo mismo, Instalar el SO en una unidad SSD y el resto de programas, juegos, redireccionar temporales de los navegadores, windows, etc a otra unidad con tal de alargar la vida y mejorar rendimientos.

La pregunta, esto sigue todavia igual o ya no merece hacer eso e instalar todo en la misma unidad

Actualmente tengo

• M.2 Samsung 950 PRO 500GB para W10 y programas
  • SSD Samsung 940 EVO 750GB para juegos y tengo unos cuantos instalados y ya sabeis lo que empiezan a ocupar… TESO ya son 70GB…
  • HDD WD Green 3TB para documentos, multimedia, etc…

La idea meter un M2 de 2TB y luego el HDD externo…

Gracias

Hola

Pues seria una buena idea :slight_smile:

Esas cosas se decian porque los primeros SSD tenian escasa durabilidad pero los de ahora tienen hasta menor tasa de fallos que un mecanico de toda la vida :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues yo tengo 2 m.2, uno WD black nwme de 500 que tengo para S.O, un Intel de 1Tb para juegos y un HDD para almacenamiento de fotos, me sigue dando un poco de miedo que pete un m.2 y tener en el fotos y documentos.
Si como comenta el compañero @LuisCarrasco ya tienen menos probabilidades de fallar, pues lo vería bastante acertado.

1 me gusta

Lo bueno que tienen los SSD que solo presentan desgaste cuando escribes en ellos. Calculando a lo rapido lo que dura un SSD moderno como el 950 PRO (unos 200TBW) tendrias que escribir 30Gb al día durante unos 15 años para necesitar cambiarlo. Y es que po lo visto por debajo del 60% parece que no van tan bien :stuck_out_tongue:

1 me gusta

A que te refieres con esto?

Respecto a las escrituras, Windows escribe muchos temporales, luego si encima navegas son muchos archivos temporales, ademas si descargas ejem… ya sabemos que tambien generas escrituras… Que opinais? Pregunto por desconocimiento…

1 me gusta

Al “tiempo de vida restante”, ese % que te marca el SSD como vida útil :stuck_out_tongue:

Cierto, windows no para de escribir : descargas, emojis, temporales… pero hablamos de muchos GB al día durante muchos años.

Mira el % de tus SSD y evalua tu mismo si con el uso que estas dando, más el que piensas darle, podrás agotar su vida últil en poco tiempo :smiley:

1 me gusta

Si con casi un año solo te ha bajado un 6%, tienes aaaaaños, y más nosotros que lo encendemos pocas horas.

1 me gusta

El desgaste es minimo, osea que lo proximo un m2 nmve de 2TB y a correr y pasar de instalar todo en diferentes sitios y cambiar temporales

1 me gusta

Muy cierto. Y no me deja de resultar graciosa la paranoia que tiene mucha gente con las tasas de desgaste.

Yo por mi parte tengo 2 SSD 840 de 120GB en otros PCs con 8 años y cero problemas más alla de que son pequeños de capacidad.

En mi PC principal tengo uno de 250GB, tambien con un monton de años. Ademas de un Kingston UV400 de 240 y un Sandisk Ultra 3D de 500GB junto a 3 HDD de 2TB cada uno, los cuales como HDD no seran una maravilla, dos Barracudas y un Western Digital Green pero cuidandolos un poco duran mucho. Sobretodo no cargandolos más alla del 75%, cuando lo haces, es cuando tienes problemas.

Eso si, en el futuro, reducire discos, seguramente quite 2 y meta uno de 4TB o me vuelva mad y ponga 3 de 4TB. :smiley:

Y ahora tengo pedido un Samsung 970 Evo Plus de 500GB por 111€ en Amazon. Eso sí parece que los traen sobrepedido y hasta el dia 20 nada. Cuando habia stock subia a los 130 y pico €, como no me corria prisa, lo pedi por 111€ y punto ¿Que os parece? evidentemente clonare el Sandisk que es el primario al M2. Ya se que las diferencias en rendimiento con muchas cosas son minimas, pero yo no soy un usuario habitual, y seguro que lo notare. A parte de que era uno de los puntos para pasarme a una plataforma nueva como Zen2.

2 Me gusta

Estaba probando el Samsung 970 Evo Plus que me llego hoy y una cosa que me ha llamado mucho la atención. Pero que mucho mucho. Pasando un Userbench, con Windows en el Sandisk Ultra 3D, lo más que llegue a sacar fue un 96% a nivel de escritorio https://www.userbenchmark.com/UserRun/22152849 pero con el M2 sube hasta 141% https://www.userbenchmark.com/UserRun/24788119 lo cual no tiene relevancia alguna pero si que me resulta llamativo.