Starlink en el cielo

Aunque es algo un tanto offtopic, si que tiene relación con la informatica y el entorno de redes. Pero me parece que queda bien aqui.

El caso es que en la actualidad hay un buen número de estos pequeños satelites usados para crear una red de internet global de nueva generación que llegue a todas partes y se pueden ver por la noche, mostrandonos el problema que decian los astronomos acerca de contaminación lumica.

Ayer por ejemplo, se veian a las 20:45 sobre Asturias, una hilera de objetos a una distancia unos de otros bastante similar que sino sabes lo que son, asustan. No los conte, pero seguro que más de 20, los vi durante 15 minutos y los deje pasando porque tenia mejores cosas que hacer. De sur a norte más o menos y sino me equivoco paralelos a venus aparecian que es el objeto más luminoso estos dias. Y quede flipado con la cantidad de luz reflejada, se ven muchisimo, no me extraña que haya quejas e incluso dicen que haran satelites oscuros.

En la siguiente web se puede ver la cantidad de ellos y por donde pasan en cada momento.
https://www.heavens-above.com/starlink.aspx
Si vuelven a pasar por España, recomiendo ir a un sitio oscuro a verlos, merece la pena, es como sacado de una pelicula de ovnis. Impresionante. Lo pongo en mi lista de segunda cosa impresionante visto en el cielo, la primera es una capsula soyuz que cruzo el europa de este a oeste dejando una considerable estela de fuego y que parecia tambien un meteorito que iba a matarnos a todos, hasta recuerdo agacharme del susto…y tambien lo vi a eso de las 21:00 de estos meses invernales. Cuando oscurece y amanece es cuando mejor se ven estas cosas. No asi las lluvias de estrellas que son más de las 3:00am pero piedras cayendo y satelites mejor a estas horas.