Subida de precios con perdida de calidad?

Ultimamente vengo notando que salen a la venta productos con unos precios altos, para lo que yo solia pensar que costaban…

Por ejemplo una silla gaming de 150e… pero luego la calidad de la misma deja que desear, con ruedas que no giran adecuadamente… tengo una silla de oficina por ejemplo que la calidad de las mismas es muy superior con un coste de 40e…

Que opinais?

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es un poco como el RGB o todo lo que lleve la palabra “Gaming”. Aumenta su precio sin mejorar su calidad.

Lo de las sillas por ejemplo, cualquier silla de oficina con la misma calidad que una Gaming vale la mitad. Cuando una silla de oficina vale 500€ es por algo, y no porque parezca sacada del coche fantástico.

1 me gusta

Pero es algo que pasa en todo el sector. Han visto que el gaming y los eSports es una tarta muy jugosa, por lo que muchas empresas intentan buscar su trocito de la tarta. Además quieren llegar con un catálogo amplio desde su lanzamiento, para lo que recurren al “re-branded” de forma descarada.

• Fuentes: quizá el caso más claro, realmente hay sólo 4-5 marcas que fabrican de fuentes, una gran parte compra esa plataforma y le aplica algunas mejoras (o encarga una plataforma personalizada) y hay empresas que simplemente ponen su pegatina encima de algo fabricado por otros. Lo grave incluso marcas muy importantes, con ventiladores propios en sus catálogos, luego llegan a las fuentes y ponen un ventilador chino.

• Cajas: quizá donde más se puede innovar… pero resulta que la mayoría busca seguir las modas y lo hace sin ninguna personalidad ni imagen de marca. Hay excepciones (Corsair, NZXT, Phanteks, LianLi…) pero otras simplemente buscan sumarse al carro. Sobretodo fabricantes que llegan nuevos de la nada (o al menos nuevos en cajas) que en vez de intentar desarrollar un estilo propio, presentar un prototipo interesante en ferias y de ahí desarrollar un catálogo… lo que hacen es copiar descaradamente… o directamente coger modelos OEM chinos y aplicarles 2-3 cambios estéticos.

• Placas: aquí por suerte es más difícil entrar sin tener ni idea. El problema es que nos meten 4 RGB y unas carcasas agresivas y ya son placas gaming de 200€… cuando hace años hasta las placas de 130€ tenían detalles como el botón CMOS, botones de Power/Reset, debug display… que ahora sólo tienen placas de gamas altas.

• Disipadores: más de lo mismo. Diseños de 2012 con luces RGB (como si enfriaran más). Y luego la moda de las RL AiO, que las hacen como churros los chinos y luego hacen re-branded el 80% de las marcas.

• Periféricos: tres cuartos de lo mismo. Se ponen de moda los teclados mecánicos… todo dios fabrica teclados mecánicos. Se pone de moda los RGB… ponen RGB aunque ni siquiera cambien de color. Se ponen de moda ratones alienígenas… todos a hacer ratones alienígenas. Pero la realidad es que cuando no hay un departamento I+D detrás de los productos se nota y simplemente intentan copar el mercado con cuantos más productos posibles mejor (en vez de centrarse y sacar menos modelos pero más pulidos).

• Monitores: lo pongo fuera de periféricos porque son el nuevo maná… realmente hay 4 fabricantes de paneles (LG, Samsung, AUO e Innolux) pero cientos de marcas. Incluso marcas que jamás fabricaron un monitor, como Gigabyte o MSI (por nombrar las más grandes) se han lanzado a hacer “las Américas” con los monitores. El resultado es que tenemos 100 modelos distintos de paneles 1080p@144Hz con calcadas especificaciones porque todos usan 2-3 modelos de panel como mucho… así que para diferenciarse sólo pueden poner RGB y formas angulosas/agresivas para parecer más gaming que la competencia.

• Sillas: fue la gran moda de 2016-2018, como todos los youtubers usan sillas gaming (porque se las dan o incluso les pagan por usarlas) todo el mundo a comprarlas. El resultado son 100 marcas haciendo un producto que en la mayoría son re-branded (porque jamás han fabricado una silla) porque saben que sólo por ser “gaming” pueden venderla por más de 100€ aunque la calidad de la misma sea de sílla de 30€ de oficina.

2 Me gusta

Yo veo que cada vez mas es hacemos lo mismo peor metemos nuestros productos, hub, rgb, ventiladores, economia de escala… pero con un inflado de precios de la hostia.

Hay marcas como Corsair o NZXT o Phanteks que han acabado haciendo su “ecosistema” porque nadie más se ha atrevido a hacerlo. Invierten en crear hardware (el HUB), en programas para controlar fans y RGB, luego tienen sus ventiladores y cajas… pero encima lo hacen todo con calidad (salvo el software que apesta).

Luego tienes otros que intentan seguirles el ritmo como Thermaltake o CoolerMaster, pero se nota que invierten la mitad en diseño e I+D.

Pero todas intentan sumarse al carro de hacer cosas que se parezcan a las “premium” para clavarte con el precio… unos acrílicos por aquí, unos RGB chuscos por allá… Y venga 80€ la caja marca Nisu.

Y es que la mayoría de marcas no tienen claras sus líneas de diseño, sólo quieren sumarse a las modas.

Yo del software de Cam y de Corsair no he salido contento, demasiados fallos, fallos de estabilidad en el OC, curiosamente requieres mas voltaje con los programas puestos que sin ellos. Yo huyo de todo ese tipo de programas que requieren acceso a la CPU y los recursos constantemente.

Si, yo también opino igual, solamente por llevar la coletilla gaming ya suben un 20% el precio. Sobre sillas, me compré la mía por qué me gustaba y por qué aguantaba bien mi peso, pero en el iquea venden una más o menos por el mismo precio, que parece la silla de un ministro y detal tela!!!

1 me gusta

Pues pienso que, además de lo que estáis comentando, luego vienen a comerte la cabeza diciendo que necesitas todo eso para poder jugar decentemente.

Hecho de menos la época en la que se le daba más importancia al juego que al hardware que lo mueve :frowning: