[UNBOX] Sound BlasterX G6

En unas horas tendré en mis manos esta tarjeta de sonido externa.

Mientras tanto os voy dejando info…

La SBX G6 es una tarjeta de sonido USB externa y DAC para juegos HD 7.1 con amplificador de cascos Xamp para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y combina un conversor de audio digital (DAC) USB de 32-bits/384 kHz y 130 dB con nuestro increíble amplificador de cascos discreto Xamp para lograr un audio de gran nivel de detalle. También incluye decodificación Dolby Digital, sonido envolvente 7.1 virtual, equilibrio entre volumen del juego y voz, Scout Mode y el legado de 30 años de Sound Blaster en cuanto a increíbles tecnologías de mejora de audio.

Es compatible con decodificación Dolby Digital y sonido envolvente virtual 7.1, Sound BlasterX G6 reproduce los pasos, los disparos y otros detalles de audio de su oponente con una precisión asombrosa. Además, los ambientes y la música también suenan mucho mejor

El Mode Scout, es para mejorar los detalles de audio en juegos para detectar pasos, cambios de armas, etc para poder localizar a tus oponentes.

De la amplificacion se encarga el Xamp que amplificara cualquier señal de microfonos y auriculares con un rango de impedancia ultra baja de 1 Ohm hasta 600 Ohm… Suficiente para manejar perfectamente cualquier auricular de estudio.

A parte tiene un potentisimo DAC de 32 bits/384 kHz con un rango dinámico ultraalto de 130 dB.

Este es un resumen creo de las mas notables caracteristicas que tiene esta tarjeta, podeis ampliar información en la página oficial de Creative.

Os dejo las principales especificaciones:

Peso
144 g

Interfaz/potencia
USB 2.0, Con alimentación por bus USB

DAC
Rango dinámico : 130 dB (ponderación A), THD+N : ~ 0,0002%, Tasa de muestreo (Reproducción DSP): PCM de 16/24/32 bits/44,1, 48, 88,2, 96 kHz, Tasa de muestreo (Reproducción Direct Mode): PCM de 16/24/32 bits/44,1, 48, 88,2, 96, 176,4, 192, 352,8, 384 kHz, 16/24 bits/176,4, 352,4 kHz

ADC
Rango dinámico : 114 dB (ponderación A), THD+N : 0,0006%, Tasa de muestreo (entrada de micrófono): 16/24/32-bit / 44.1, 48.0, 88.2, 96.0, 176.4, 192,0 kHz, Tasa de muestreo (entrada de línea o entrada óptica): 16/24/32-bit / 44.1, 48.0, 88.2, 96.0, 176.4, 192,0 kHz, Impedancia de salida : 1 Ω, Impedancia de cascos soportada : 16 - 600 Ω, Ganancia alta : 150 - 600 Ω (+14dB), Ganancia baja : 16 - 149 Ω (+0dB)

Procesador de audio
SB-Axx1™

Opciones de entrada (principal)
1 clavija combinada de 3.5 mm de entrada de línea o mini TOSLINK, 1 clavija combinada de 3.5 mm de salida de línea o mini TOSLINK, 1 clavija de 3.5 mm de auriculares, 1 clavija de entrada de micrófono ext. de 3.5 mm, Puerto microUSB para PC/Mac

Tecnología de audio
Scout Mode

Accesorios incluidos
Cable micro USB, Cable TOSLINK mini

Dimensiones
111 x 70 x 24 mm

ASIO
Reproducción y grabación

Uso recomendado
Juegos

3 Me gusta

Buenas noches cacharrer@s!!!

Ya me llegó la Sound BlasterX G6… Sinceramente no se por donde empezar…

Por partes, empezaremos por el unbox como dios manda.
La caja enseña el producto en fotos como es habitual en la compra de casi cualquier articulo, es robusta y de buena calidad. Venia perfectamente precintada y sin signos de haber sido abierta o manipulada

Quitamos los precintos y una vez abierta nos encontramos la unidad encajada en un molde de terciopelo negro.

Sacamos la unidad con el molde y encontramos debajo los accesorios que vienen el cable micro USB, cable TOSLINK mini, manual de instrucciones y documentos varios.

Unos detalles del TOSLINK de cerca

Saco la unidad del molde y lo primero que me impresiona, es su casi nulo peso, 144gr según las especidifaciones pero en la mano no se nota. Su tamaño, diria que aun mas cómodo que el SMSL M3 que abrí y probe el otro dia para meterlo incluso en un bolsillo.

Como podéis ver en la foto, comparándola con un bolígrafo es muy compacta, pequeña y de calidad.

En el frontal encontramos 2 tomas de 3,5 mm para auriculares a la izquierda y de micrófono a la derecha y en el centro un multi-control de volumen. Éste tiene varias funciones e iluminación en función de la selección que tengas puesta.
Si es sonido saliente, altavoces o auricular la iluminación es blanca. La rueda hace bajar el volumen de windows, cosa que en mi opinión es muy bueno ya que no tienes que estar con varios volúmenes de sonido diferentes como pasaba con el SMSL M3.
Si aprietas la rueda 2 segundos, la iluminación cambia a rojo y pasas a controlar el micrófono. En ambas funciones, puedes mutear entrada y salida de audio al apretar y soltar ve el sonido. El manejo de la rueda y cambios de función es muy intuitivo y muy fácil de aprender.

La siguiente imagen seria en el modo de control de auricular con iluminación en blanco

Y en esta en control de micrófono con iluminación en rojo.

Pasamos al lateral

En el lateral derecho tenemos 2 botones para el modo directo/scout que es principalmente para juegos para el seguimiento de pasos, cambios de armas, recargas, etc… y el segundo para activar/desactivar el efecto de sonido SBX. O tienes el modo directo/scout o el modo SBX, pero no ambos. La iluminiación de ambos cuando estan activos es fija para el modo scout o parpadeando para el modo directo. El modo SBX es on/off.
Hay un 3er boton que es para seleccionar la impedancia, L para baja o H para alta.

Hacia la parte de atrás, donde esta el logo de DOLBY, encontramos 3 leds blancos que indican el estado de control si en micro o en auricular. Si parpadean, es que estan muteados. El central es para la entrada digital, por ejemplo si conectamos la unidad a una consola u otro elemento que sea de entrada.

En la parte trasera tenemos 3 tomas, la de micro USB para dar corriente a la unidad y 2 tomas analogicas u opticas segun se conecte, una de entrada y otra de salida.

La parte inferior viene con una goma espuma para evitar las vibraciones y con el logo de Sound Blaster impreso en el.

He hecho también unas fotos del manual, para que veáis las posibilidades y funciones de la unidad

Y del software que se puede descarga uno de la web de Creative.

Ahora unas fotos comparando el SMSL M3 con el SBX G6

LAS PRUEBAS

Primero de todo comentaros que las pruebas las he hecho sin el software, o sea, conectar y listo. Así podria compararlo con el M3 si realmente merece la pena el cambio o no.

Primero me he puesto una película de calidad, Acero puro en varias escenas seleccionadas y repitiéndolas varias veces conectando el M3 y el G6. El resultado me ha impresionado muchísimo. Tanto con el SBX en posición ON y en OFF.

Después he probado la música y como no, he usado la misma lista de musica que usé para probar el M3 (Link)

Lo mismo que con la película me ha pasado con la música, el sonido es mucho mas lleno, con el SBX ganas en profundidad, bajos y graves, pero incluso sin el SBX encendido, con el M3 puedo tener el volumen a tope que no es molesto para los oídos, con el G6 el sonido es nítido, pero ya empieza a molestar con según que escenas y según que temas musicales del volumen tan alto.

Sinceramente, si estaba contento con el SMSL M3, ya podéis imaginaros como estoy con el SBX G6. Es una compra asegurada a triunfar y totalmente recomendada.

Aunque no es lo mismo ya que se pierden bajos y graves os dejo un vídeo grabado con un Huawei Mate 20 Pro y veréis la potencia que tiene el audio por los auriculares. Al verlo me he dado cuenta que no tenia el micro en la mejor posición pero podéis verlo y escuchar las diferencias y el aumento y nitidez que tiene a veces según donde ponga el móvil.

Espero os haya gustado el unbox y los comentarios.

Un saludo!!!

1 me gusta

Ya tenéis el UNBOX y los comentarios!!!

Precioso juguete :smiley:

a la mía no se le enciende el logo :stuck_out_tongue: :frowning:

1 me gusta

Que es la G5 o la G6?

Ni la una ni la otra. E5 :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Tiene las mismas funciones en el frontal y lateral?

Pues me interesa… estoy todo oidos. Que pueda ser q me llevo la m3 al salon y pillo este para el equipo principal.

2 Me gusta

No, pero se parecen muchisimo.

En el frontal tu entrada de microfono es otra salida de auriculares, en el lateral tu botón de Scout es mi boton de encendido/BT, en la parte trasera además del microusb tengo un USB A para conectarla al movil y cargarlo (!? XD) y por ultimo en la parte superior tengo los 3 microfonos integrados.

El DAC es distinto, el mio solo puede con 192K/24b y también tiene menos sensibilidad.

Te dejo mi pico-review :stuck_out_tongue: https://foro.newesc.com/t/pico-review-sound-blaster-e5/

1 me gusta

Buenas @SAS y bienvenido!!!

Ya te dije que era una caña y la mejora respecto el M3 se nota bastante con los DT 880 Pro de 250 Ohm como he dicho en los comentarios.

Un saludo!!!

Interesante, he contestado en tu review.

Yo estuve mirandome la G5 y la G6, en conectividad vi que por detras eran diferentes, el G5 tenia el USB, en el G6 lo han suprimido.

Ya iremos comentando cosillas.

Gracias por compartir tus impresiones crack!!! :wink:

1 me gusta

Yo tengo los 770 pro 250 y creo q ira genial en conjunto. Tengo q probar.

1 me gusta

Vas a alucinar, yo con los 880 pro 250 ya he notado mas bajos y graves, con esos seran increibles.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.